Vas a por el finiquito y te acercas a denunciar el office pirata que dejaste instalado porque a la "secretaria" del jefe no le gustaba el OpenOffice.
Cabrón yo?
Tio, si no tienes quieres gastarte un duro en software jodete... o acaso no compras coches de empresa? a que a los comerciales no les dices que roben un coche para hacer las visitas?
Vale, es un poco radical... pero porque tendriamos que llegar a estos extremos...
por
pobrecito hablador
el Jueves, 02 Abril de 2009, 12:16h
(#1137260)
Una empresa esta para lucrarse y utiliza el software para desarrollar su actividad económica. En la jungla de los negocios se respeta la ley de los negocios y no te lucras con el trabajo de otros sin permiso. Es lógico y moral que se persiga.
Un usuario no realiza actividad económica alguna con lo que se baja. Lo disfruta a nivel personal, para su ocio y lo puede hacer porque la tecnología lo permite. Es un ciudadano libre antes que un mero consumidor.
Una empresa y un ciudadano se mueven en terrenos distintos.
Es fácil de entender aunque algunos asuman únicamente su rol de consumidor y crean que estan "pecando" según __su__ "religión capitalista".
por
pobrecito hablador
el Jueves, 02 Abril de 2009, 22:32h
(#1137418)
Comprobémoslo. Art. 270.3 C.P. [juridicas.com], vamos a desgranarlo:
Será castigado también con la misma pena
Se refiere a las penas del párrafo dos (art. 270.2).
quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga
Por lo visto no es necesario ser un pirata-piratae, de los que tienen webs con calaveras y tibias cruzadas. La mera tenencia entra en el mismo saco. Sigamos viendo requisitos.
cualquier medio
Supongo que aquí entran tanto herramientas software como hardware. Es decir, tanto los "cracks" para el Photoshop como los "chips" para la PS3.
específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger
Ése debe ser su destino específico, no accidental. Es decir, Zelda [zonaingame.com] sirve para "piratear" la Wii, pero no es su destino específico. Un cuchillo con punta sirve para aflojar tornillos, al igual que los colgantes de M.A. Barracus, pero no es su destino específico. Hay "cracks no-cd" que sirven para ejecutar el juego sin necesidad del CD original, que vienen bien, por ejemplo, para volcar el CD a ISO y preservar el original del desgaste; o incluso para ejecutar juegos originales mediante Wine. Sinceramente, no sé si estos "cracks no-cd" pueden entenderse específicamente destinados a la supresión de la protección; se podría argumentar que sí, que todos esos usos legítimos son meramente accidentales, que su desarrollo perseguía desde el principio la supresión de la protección. Sobre todo si se publican en webs con calaveras y tibias cruzadas.
programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones
Vamos, cualquier cosa.
en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo
Aquí me entra la duda acerca de qué quiere decir con eso de "los términos". Podría referirse a la pena, pero eso sería redundante, ya que lo dice al principio del artículo. Y si algo se aprende mediante el estudio del Código Penal, es que donde parece haber redundancia, siempre hay matices diferenciadores. Así que no puede referirse a la pena. Por lo tanto, creo que puede referirse a estos términos:
con ánimo de lucro
en perjuicio de tercero
sin la autorización de los titulares
Es decir, creo que también al tercer párrafo le es aplicable la exigencia del requisito del ánimo de lucro. Así que toda esta parrafada para decirte que en efecto, me temo que tienes razón. A efectos del Código Penal, la "piratería" de software tiene prácticamente el mismo tratamiento que la "piratería" de música. Cosa que por otra parte, me parece totalmente lógico y coherente con el principio de proporcionalidad.
Antes de nada, por si alguien tiene curiosidad, el artículo del Código Penal sobre estos asuntos es el 270 [juridicas.com]. En él se dice que la copia sin permiso de software, y "obras de arte" es delito si hay ánimo de lucro (como muy bien decía David Bravo, euros).
Pero, ojo, la copia de software no es un derecho de las personas físicas (más allá de la copia de seguridad) y la copia de obras artsticas sí lo es (y por eso se establece un canon en teoría sobre equipos, aparatos y soportes materiales idóneos [civil.udg.es], aunque cada cual haga luego de su capa un sayo y considere un disco duro un dispositivo idóneo -esto es, ideado- para la reproducción de obras con propiedad intelectual). Así, copiar software sin los debidos permisos _es_ ilegal (como mucho se tiene derecho a una copia de seguridad). Copiar obras artísticas, cuando se realiza por personas privadas sin ánimo de lucro, _no es_ ilegal: es un derecho recogido en la ley.
Así que, en efecto, el troll se lo tiene ganado a pulso queriendo mezclar churras (software, que no tiene ningún modo de copiarse legalmente sin permiso del autor) con merinas ("obras de arte", que sí lo tienen).
-- Marcos (cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad)
No tío, el tema es que aquí la empresa está ganando dinero con el software pirata. El argumento equivalente es aplicable a la SGAE, a la música o al CanalPlus en el caso de los bares, otros sitios de ocio, etc.
Y en ese caso no me parece ninguna falacia: si voy a tu bar porque hay cerveza y me cobras a 3 euros la cerveza porque hay música, entonces le estás sacando provecho a la música y deberías pagar a quien corresponda.
por
pobrecito hablador
el Jueves, 02 Abril de 2009, 11:07h
(#1137253)
Bueno, el libre, y el gratuito, porque a mí me importa que sea libre, pero a la empresa en la que trabajo, le importa que sea gratuito. Y gracias al software libre/gratuito, hace un tiempo que cuando planteamos empezar a utilizar una nueva herramienta, el coste de licencias ya no es un factor, ya sólo hablamos de tiempo de implantación, tiempo de aprendizaje, y beneficios que supone. Y como soy yo el que plantea qué programa usar... desde que entré yo en la empresa sólo se ha instalado software libre.
Incluso he conseguido que se deje de usar algún programa privativo y gratuito para empezar a usar su alternativa libre (y gratuita), pero para ello he tenido que demostrar sus ventajas meramente pragmáticas, a través de funcionalidades adicionales.
Pero vamos, el Office aún no hay quien lo desbanque, todavía no me atrevo a sustituirlo por OpenOffice (si les cambio el Word y el Excel por otro que tiene los botones ordenados de otra manera, ME MUERDEN). OpenOffice está instalado en algún equipo (no en todos) para cuando algún cliente nos manda un ODT, y poco más. Pero todo se andará. Antes de un lustro, caerá una Debian.
por
pobrecito hablador
el Jueves, 02 Abril de 2009, 18:04h
(#1137345)
Como se comenta por aquí, es una buena práctica. Estoy harto de que la gente se mosquee conmigo porque uso OpenOffice y no quiero pagar el MSOffice.
Si lo digo, se insinúa un "pues piratéalo". Pero veamos: ¿y si no quiero piratearlo? ¿Para qué ser un pirata o gastarse una cantidad hilarante de dinero cuando Sun me ha integrado el Star Office en el Eee PC y en el tocho tnego el Open Office, y llevo seis años usándolo sin problemas?
Además, la gente con MS tiene problemas para ver.odt y hacer.pdf, cuando yo puedo hacerlo todo y encima leer sus.doc. No entiendo el sadomasoquismo por Clippo.
Re:Yo lo veo bien
de pobrecito hablador
(Puntos:1)
Jueves, 02 Abril de 2009, 18:35h
Re:Yo lo veo bien
de spok
(Puntos:3)
Jueves, 02 Abril de 2009, 22:05h
1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
por
pobrecito hablador
el Viernes, 03 Abril de 2009, 06:23h
(#1137447)
¡Por fin servirán de algo los contratos de 6 meses!
Empleo nuevo y millón pa la saca, empleo nuevo y otro milloncete, etc. Si es que... si no somos ricos es por que no queremos!
si me voy no enojado, solo descontento, eo simplemente me voy y no siento aprecio alguno por la empresa...
es un cabronazo y puto millon de dolares.
si, mi moral tiene un precio XD (us$ 1.000.000)
ahora, chicos no se ciegen, muchas veces NO existe un producto similiar en software libre para igualar el lider en ciertas areas.
ya me veo venir a los talibanes con respuestas absurdas.
-- por un mundo libre de complicaciones ¡vote por un editor de html en los comentarios de barra punto!
2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
No sé por qué, pero los argumentos sobre el SL cada vez me recuerdan más a los de la SGAE...
Parece que van madurando, y dentro de poco, veremos contratos entre "proprietarios de licencias" con Sociedades de Autor para que éstas cobren a los usuarios por modificar, copiar y usar las obras, con la condición de que cualquier modificación copia y uso de la obra se acompañe de la misma licencia.
Eso sí, con el codigo fuente abierto,
Lo que se cobra no son royalties sobre copia o uso o mofificación de la obra.
Son royalties sobre la propiedad de la licencia, jeje. Royalties sobre la libertad
Recordad : free as freedom, not as beer.
Pero la licencia de la libertad, va con (c) privativa.
1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
Piratear Office sólo beneficia a Microsoft, y que una entidad pague sus licencias ilegales también.
Según la noticia de la recompensa, necesitas encontrar una empresa con 15 millones de dólares en software instalado ilegalmente para cobrar 1 millón de dólares denunciándoles. Unos 30.000 M$office instalados ilegalmente, o 10.000 M$Office y 10.000 Photoshop, por ejemplo. Y a ver cómo lo demuestras. Lo más seguro es que no sólo consigan la información necesaria para que la empresa compre licencias, sino que ya te puedes ir olvidando de la recompensa porque eso es mucha pasta para un don nadie. Y luego vete a pedírsela llorando a la BSA, a ver si tus abogados pueden más que los suyos.
Esos anuncios son sólo una amenaza para que las empresas compren software legal o una simple excusa para sugerir vía legal a la empresa que adquiera licencias, todo para que no haya víctimas y sí mucho beneficio para los fabricantes de software privativo.
Microsoft sabe muy bien quién piratea su software. Mejor no les hagas la pelota porque no vas a salir bien parado.
Efectivamente, la mayoría de las denuncias son venganzas, sino ¿cómo creéis que se puede enterar la BSA?
En cuanto a lo de defender estas actuaciones desde nuestra postura a favor del software libre creo que es un error muy grave, no nos crea muchas simpatías y el software libre solo se impondrá si convence en sus argumentos, porque es más fácil vencer que convencer, pero lo segundo es lo que permanece.
El wordpad tarda bastante menos en cargar que OpenOffice y Word, sirve perfectamente para lo que dices, y es gratuito... siempre y cuando tengas tu licencia de Windows, of course.
Me encanta
(Puntos:5, Inspirado)( http://developer.android.com/ | Última bitácora: Martes, 17 Noviembre de 2009, 10:29h )
Vas a por el finiquito y te acercas a denunciar el office pirata que dejaste instalado porque a la "secretaria" del jefe no le gustaba el OpenOffice.
Cabrón yo?
Tio, si no tienes quieres gastarte un duro en software jodete... o acaso no compras coches de empresa? a que a los comerciales no les dices que roben un coche para hacer las visitas?
Vale, es un poco radical... pero porque tendriamos que llegar a estos extremos...
o no?
Re:Me encanta
(Puntos:5, Inspirado)Un usuario no realiza actividad económica alguna con lo que se baja. Lo disfruta a nivel personal, para su ocio y lo puede hacer porque la tecnología lo permite. Es un ciudadano libre antes que un mero consumidor.
Una empresa y un ciudadano se mueven en terrenos distintos.
Es fácil de entender aunque algunos asuman únicamente su rol de consumidor y crean que estan "pecando" según __su__ "religión capitalista".
Re:Menudo pollo tienes en la cabeza, chaval
(Puntos:5, Informativo)Comprobémoslo. Art. 270.3 C.P. [juridicas.com], vamos a desgranarlo:
Se refiere a las penas del párrafo dos (art. 270.2).
Por lo visto no es necesario ser un pirata-piratae, de los que tienen webs con calaveras y tibias cruzadas. La mera tenencia entra en el mismo saco. Sigamos viendo requisitos.
Supongo que aquí entran tanto herramientas software como hardware. Es decir, tanto los "cracks" para el Photoshop como los "chips" para la PS3.
Ése debe ser su destino específico, no accidental. Es decir, Zelda [zonaingame.com] sirve para "piratear" la Wii, pero no es su destino específico. Un cuchillo con punta sirve para aflojar tornillos, al igual que los colgantes de M.A. Barracus, pero no es su destino específico. Hay "cracks no-cd" que sirven para ejecutar el juego sin necesidad del CD original, que vienen bien, por ejemplo, para volcar el CD a ISO y preservar el original del desgaste; o incluso para ejecutar juegos originales mediante Wine. Sinceramente, no sé si estos "cracks no-cd" pueden entenderse específicamente destinados a la supresión de la protección; se podría argumentar que sí, que todos esos usos legítimos son meramente accidentales, que su desarrollo perseguía desde el principio la supresión de la protección. Sobre todo si se publican en webs con calaveras y tibias cruzadas.
Vamos, cualquier cosa.
Aquí me entra la duda acerca de qué quiere decir con eso de "los términos". Podría referirse a la pena, pero eso sería redundante, ya que lo dice al principio del artículo. Y si algo se aprende mediante el estudio del Código Penal, es que donde parece haber redundancia, siempre hay matices diferenciadores. Así que no puede referirse a la pena. Por lo tanto, creo que puede referirse a estos términos:
Es decir, creo que también al tercer párrafo le es aplicable la exigencia del requisito del ánimo de lucro. Así que toda esta parrafada para decirte que en efecto, me temo que tienes razón. A efectos del Código Penal, la "piratería" de software tiene prácticamente el mismo tratamiento que la "piratería" de música. Cosa que por otra parte, me parece totalmente lógico y coherente con el principio de proporcionalidad.
Re:Me encanta
(Puntos:4, Interesante)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 06 Noviembre de 2013, 12:05h )
Pero, ojo, la copia de software no es un derecho de las personas físicas (más allá de la copia de seguridad) y la copia de obras artsticas sí lo es (y por eso se establece un canon en teoría sobre equipos, aparatos y soportes materiales idóneos [civil.udg.es], aunque cada cual haga luego de su capa un sayo y considere un disco duro un dispositivo idóneo -esto es, ideado- para la reproducción de obras con propiedad intelectual). Así, copiar software sin los debidos permisos _es_ ilegal (como mucho se tiene derecho a una copia de seguridad). Copiar obras artísticas, cuando se realiza por personas privadas sin ánimo de lucro, _no es_ ilegal: es un derecho recogido en la ley.
Así que, en efecto, el troll se lo tiene ganado a pulso queriendo mezclar churras (software, que no tiene ningún modo de copiarse legalmente sin permiso del autor) con merinas ("obras de arte", que sí lo tienen).
Marcos (cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad)
Re:Me encanta
(Puntos:5, Inspirado)( http://barrapunto.com/ )
No tío, el tema es que aquí la empresa está ganando dinero con el software pirata. El argumento equivalente es aplicable a la SGAE, a la música o al CanalPlus en el caso de los bares, otros sitios de ocio, etc.
Y en ese caso no me parece ninguna falacia: si voy a tu bar porque hay cerveza y me cobras a 3 euros la cerveza porque hay música, entonces le estás sacando provecho a la música y deberías pagar a quien corresponda.
¡Viva el software libre!
(Puntos:1, Inspirado)Bueno, el libre, y el gratuito, porque a mí me importa que sea libre, pero a la empresa en la que trabajo, le importa que sea gratuito. Y gracias al software libre/gratuito, hace un tiempo que cuando planteamos empezar a utilizar una nueva herramienta, el coste de licencias ya no es un factor, ya sólo hablamos de tiempo de implantación, tiempo de aprendizaje, y beneficios que supone. Y como soy yo el que plantea qué programa usar... desde que entré yo en la empresa sólo se ha instalado software libre.
Incluso he conseguido que se deje de usar algún programa privativo y gratuito para empezar a usar su alternativa libre (y gratuita), pero para ello he tenido que demostrar sus ventajas meramente pragmáticas, a través de funcionalidades adicionales.
Pero vamos, el Office aún no hay quien lo desbanque, todavía no me atrevo a sustituirlo por OpenOffice (si les cambio el Word y el Excel por otro que tiene los botones ordenados de otra manera, ME MUERDEN). OpenOffice está instalado en algún equipo (no en todos) para cuando algún cliente nos manda un ODT, y poco más. Pero todo se andará. Antes de un lustro, caerá una Debian.
Yo lo veo bien
(Puntos:3, Inspirado)Si lo digo, se insinúa un "pues piratéalo". Pero veamos: ¿y si no quiero piratearlo? ¿Para qué ser un pirata o gastarse una cantidad hilarante de dinero cuando Sun me ha integrado el Star Office en el Eee PC y en el tocho tnego el Open Office, y llevo seis años usándolo sin problemas?
Además, la gente con MS tiene problemas para ver
1 millón de dólares?
(Puntos:2, Divertido)Toma!
(Puntos:4, Divertido)por un millon de dolares
(Puntos:1)por un mundo libre de complicaciones ¡vote por un editor de html en los comentarios de barra punto!
Para cuándo el SL administrado por la SGAE ?
(Puntos:2, Inspirado)Trabajar gratis para Microsoft
(Puntos:3, Informativo)( http://guslibu.awardspace.com/ | Última bitácora: Viernes, 18 Marzo de 2011, 08:29h )
Según la noticia de la recompensa, necesitas encontrar una empresa con 15 millones de dólares en software instalado ilegalmente para cobrar 1 millón de dólares denunciándoles. Unos 30.000 M$office instalados ilegalmente, o 10.000 M$Office y 10.000 Photoshop, por ejemplo. Y a ver cómo lo demuestras. Lo más seguro es que no sólo consigan la información necesaria para que la empresa compre licencias, sino que ya te puedes ir olvidando de la recompensa porque eso es mucha pasta para un don nadie. Y luego vete a pedírsela llorando a la BSA, a ver si tus abogados pueden más que los suyos.
Esos anuncios son sólo una amenaza para que las empresas compren software legal o una simple excusa para sugerir vía legal a la empresa que adquiera licencias, todo para que no haya víctimas y sí mucho beneficio para los fabricantes de software privativo.
Microsoft sabe muy bien quién piratea su software. Mejor no les hagas la pelota porque no vas a salir bien parado.
la mezquina condición humana
(Puntos:2)( Última bitácora: Miércoles, 10 Febrero de 2010, 11:10h )
En cuanto a lo de defender estas actuaciones desde nuestra postura a favor del software libre creo que es un error muy grave, no nos crea muchas simpatías y el software libre solo se impondrá si convence en sus argumentos, porque es más fácil vencer que convencer, pero lo segundo es lo que permanece.
Antes de votar consulta el m [15m.cc]
Re:Puestos de trabajo
(Puntos:4, Divertido)( Última bitácora: Miércoles, 12 Junio de 2013, 10:09h )
Todo el mundo sabe que para instalar un OpenOffice hacen falta el doble de personas que para instalar un MSOffice.
</ironia>
Re:Denunciar donde trabajo
(Puntos:2)( http://localhost:8080/ )
--------
Así habló Zaratustra.
Re:OpenOffice VS MS Office
(Puntos:2)Saludos