Si existe canon por compensación por derecho a copia privada, no puede existir DRM que nos impida ejercer dicho derecho, o por lo menos, las obras publicadas con DRM no deberían computar a la hora de repartir el canon (es decir, aquel que venda todas sus obras con DRM, no debería cobrar nada del canon aunque fuesen las más vendidas).
Además de que el canon debería repartirse no según las ventas, sino según el número de copias privadas realizadas.
Será que soy un malpensado, será porque este país me enseñó a serlo, pero...
[...] El informe, elaborado por el ministerio de Administraciones Públicas, recomienda la creación de un órgano común de recaudación que repartiera luego el dinero entre las entidades de gestión, [...]
[...] El informe, en cualquier caso, no cuestiona la existencia de dicho canon sino la forma de recaudarlo, recomendando la creación de un ente público que gestione o regule la recaudación y el reparto.
Yo personalmente, lo que entiendo de todo esto es: el canon seguirá más vigente que nunca, pero ahora el Gobierno será quien siga arreplegando los euros, para posteriormente repartirlos entre las "entidades de """gestión"""".
Vamos, que lo que yo veo es una institucionalización de ese robo que es el canon "por copia privada". Una burda manera de "democratizar" esa vileza. Han debido pensar que era la manera más cojonuda de dejar el canon atado y bien atado, haciendo que ahora sea el Gobierno, mediante funcionarios pagados con nuestros impuestos, quien les gestione la recogida del impuesto revolucionario y les lleve las cuentas, para a la postre acabar siendo ellos los últimos y únicos beneficiarios cuando se lo den directamente en la mano como ha venido siendo hasta ahora.
Me apostaría las pelotas a que no oimos ninguna queja por parte de la SGAE, CEDRO y demás "defensores" de la cultura ante esta nueva normativa que, supuestamente les quitaría privilegios.
Pero bueno, ya digo que mi comentario viene dado por este pensamiento malsano de desconfianza absoluta hacia todo lo que proceda de nuestros políticos y demás "trabajadores" """al servicio""" de la sociedad.
hace unos minutos zapatero ha indicado cambios en el gobierno, cabe destacar cambios en el ministerio de cultura, Al Ministerio de Cultura Zapatero pone Ángeles González-Sinde, presidenta de la Academia del Cinema.
¡molina pirate!
--
<------>
dos cosas mueven el mundo: la curiosidad y el dinero
... cuando puedes controlar las leyes que te interesan?
De risa la nueva Ministra de Industria: Ángeles González-Sinde [wikipedia.org]. Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Y para colgarse del primer árbol que veamos sus declaraciones: De locos [publico.es]. de locos (x2) [eleconomista.es].
Poner al frente del ministerio de incultura a una persona que ha afirmado publicamente no solo esta a favor del canon, sino que ademas lo ampliaría incluyendo el adsl, no me parece mucho cambio, solo un lavado de cara a los que este gobierno supuestamente obrero y no muy diferente en gestión politico economica del partido de los empresarios en la opsición nos tiene acostumbrados.
Han eliminado a los ministros mas polemicos (huelgas/fallos de gestion muy garrafales/ criticas exacerbadas, etc, etc, etc...) pero sobre el programa de gobierno no se ha cambiado una coma.
Como bien han comentado antes que yo, esto solo servira para instaurar una burocracia de funcionarios que con nuestros impuestos les den el diezmo a sus amigos de las artes escenicas (porque de hacer teatro saben un rato en las sociedades de gestión).
Hablamos de un sistema de impuestos extraoficial que agrava un producto como un ordenador hasta niveles que rozan el absurdo:
-pagas canon por disco duro -pagas canon por lectora de tarjetas -pagas canon por tu lectora/grabadora -pagas canon por tu impresora/multifuncion -pagas canon por la webcam a todo eso sumadle el iva, y luego mirad cuanto cuesta un pc en España y el mismo modelo en UK por ejemplo, y dado qeu los sueldos estan aqui muy bajos, y los impuestos muy altos, haced numeros y decidme si de verdad creeis que van a renunciar a esta fuente de ingresos tan suculenta, yo personalmente creo que no......
-- Cosa Nostra manda a una delegación a España para aprender los métodos de la SGAE.
1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
Viéndolo por encima, lo que dice el informe es correcto, pero incompleto. Se le olvidan cosas, como que también pagamos IVA por el canon, o que lo pagan las administraciones públicas (o sea: todos los españoles) y las empresas, que no tienen derecho de copia privada, por ejemplo. Habría mucho que aclarar: el oscurantismo y la arbitrariedad en su reparto, se supone que compensa a los artistas, pero nadie sabe cuánto reciben éstos y cuánto va a parar a la industria. Tampoco tiene en cuenta el beneficio en promoción gratuita que reciben los autores y que se ahorran las discográficas. Toda esa "compensación" rechina demasiado, y no es normal que entidades privadas se dediquen a repartir el dinero de todos los españoles sin el más mínimo control.
No me parecería mal que un organismo público se encargara del canon, pero no sólo de la recaudación, también del reparto, al menos hasta que se aclare que realmente haya algo que compensar, que todavía queda mucho que demostrar en eso. Debería tener un mecanismo transparente para establecer el reparto, como estadísticas por las descargas en Internet, o encuestas independientes, nada de acudir a listas radiofónicas más falsas que un judas. También debería pagar a los artistas directamente, nada de a las discográficas, y que éstos luego pagaran a los intermediarios lo que les corresponda, no al revés. Quizá así muchos se dieran cuenta de quien les está robando realmente. También deben pagar a todos los artistas, no sólo a los asociados (hace nada respondía un comentario en ese sentido, por si a alguien le interesa [barrapunto.com]). En fin, transparencia y control, en definitiva, que es lo que no hay. Y unas entidades privadas que sobrarían. Sólo por eso...:P
Lo malo es que lo que planean parece todo lo contrario. ¿Un organismo público sólo para recaudar? ¿Que luego le da el dinero a las gestoras para que lo repartan ellas? ¿Otro intermediario, a costa de todos, para que haya menos claridad todavía en el proceso del canon? La gestión, en realidad, seguirían haciéndola las gestoras, simplemente se ahorrarían los costes de recaudación. Bueno, no sólo eso...
Me da la impresión de que esto es una medida cosmética para "limpiar" la mala fama de las gestoras. Ya no son ellas las que recaudan, es el gobierno "malo" el que nos quita el dinero, ellas sólo lo reparten entre los artistas, y ya está, que buenas son. A costa de cargar con la parte más desagradable "dan esplendor" al honor de las gestoras. Desde luego, si el gobierno está dispuesto a aceptar semejante mala fama, da una idea de lo desesperados que están por hacerles el juego.
Saludos.
-- No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo (Voltaire, apócrifa)
Aunque en la web la noticia aparició en el apartado "Ecodiario", la noticia original apareció en el diario en papel el sábado. Envié la noticia a portada el mismo sábado (1 [barrapunto.com]), pero pasó inadvertida o quizá no lo redacté de manera adecuada.
"Hay que organizar completamente la difusión y la copia de las obras. No puede ser que los vendedores de equipos y los fabricantes cuenten con todo el beneplácito y el apoyo de la sociedad y en cambio quienes generan contenidos se queden sin recibir dinero por su trabajo. Si pudiéramos entrar en los supermercados y llevarnos las cosas sin pagar sería una catástrofe. La piratería no la compensa el canon. ¡Sólo son unos céntimos! Mientras, el gran beneficiado es el que fabrica todos estos sistemas y el que vende la línea de ADSL. Y como los anglosajones van a seguir generando contenidos, la cultura en español va perdiendo espacio".
por
pobrecito hablador
el Martes, 07 Abril de 2009, 18:39h
(#1138229)
A Marcos siempre le gustó el hacking, aunque su pasión es ser Radio DJ, desde que con 15
años vió la peli "Revelión en las ondas", supo que el trabajo de sus sueños sería conducir
un programa en una emisora de radio, todo el día rodeado por Led Zepelin, AC/DC, Guns&Roses,
Metallica... Y quien sabe si de paso tirarse a algunas gruppies las noches que vinieran de
invitados algunos de esos grupos (ains!! es que soñar es tan bonito...)
Marcos tuvo que estudiar Teleco, una carrera seria, como le decía siempre el Sr Sombrero,
pero cuando con 23 años la terminó (misión imposible) y pese a la oposición de las triadas
chinas en lugar de entrar de vicepresidente en una prestigiosa empresa de comunicaciones que
no tiene mucho sentido de la música porque según la banda sonora de sus anuncios de
televisión, una escala musical consta de 4 notas, encontró trabajo como locutor en la
emisora pirata de FM del barrio, al principio cobrando 0 euros porque nadie se anunciaba en
esa emisora, quizá no fuera mucho pero sería el trabajo que siempre quiso tener, además le
daría para ejercer de okupa en el almacen abandonado donde se encontraba la emisora, e ir
tirando con la comida que mendigaba a los vecinos.
Eduardo ya ronda los 40, a finales de la década de los ochenta, aprovechando la pasividad de
las autoridades, montó un pequeño circuito de tráfico de estupefacientes por mar, le fue
bien en los noventa y con el dinero de la droga financió una emisora de FM pirata en el otro
extremo de la ciudad. Es la emisora donde ejerce Marcos.
Mari pili es una chica, perdón..., mujer de 18 años del barrio, cada vez que escucha la voz
de Chikilicuatre en la radio escribe en su móvil POLI "CHIKICHIKI" y lo envía al 5353. Acaba
de chutarse el último gramo y ha ido corriendo a la mesita de su hermano para sustraerle una
china. Al cabo de pocas horas ya tiene la cabeza completamente ida y los ojos se le salen de
su órbita. Decide que como ya no le queda material, va a apagar la radio y va a salir a
pillar medio gramito que sabe donde se lo dejan a buen precio: 20 euros.
De esos 20 euros que le cuesta medio gramito Eduardo saca aproximadamente un 50% de
beneficio, 10 euros, con esos 10 euros tiene de sobras para pagar el gasto de su negocio
tapadera (la emisora de radio), dar de comer de vez en cuando a Marcos y sacar dinero para
su nuevo Porsche. Para dar de comer a Marcos necesita de vez en cuando ir sondeando si la
gente de la ciudad escucha la emisora pirata, así que Marcos tiene que maximizar el tiempo
en las ondas (hasta caga con el micro delante), unos 365 días al año, que viene a ser unas
24 horas por día.
Pero Mari Pili no es la única chica de vida alegre que ejerce en el barrio. Está la Pepi que
sale hace la calle todos los días para mantener a sus 5 hijos, todos de padre desconocido, y
a Manuel, que por las noches se convierte en Maribel, poniendose la ropa de su mujer y
bailando en bares de ambiente (ella cree que sigue en el trabajo hasta altas horas de la
madrugada), y bueno, la verdad es que cada vez que alguien no escucha la radio, a Marcos se
le cae un pelo de la cabeza, a veces incluso 3 pelos a la vez. Además, cuando tiene un poco
de suerte de entrevistar a algún grupo local, sus grupies no quieren acostarse con Él,
porque cuando lo ven saben que Marcos es un Luser, de hecho cuchichean entre ellas "El otro
día le pagó 30 euros a Mari Pili y no se la folló, si es que ni pagando..."
A Eduardo no le cuadran las cuentas. Resulta que de su negocio tapadera, es decir, la
emisora FM, llega la SGAE y le exige 18.000 euros anuales por derechos de emisión, de
caracter retroactivo. Eduardo tiene que vender su Porsche para pagar 72.000 euros de todos los
años que la emisora estuvo funcionando, y con el volumen de venta
Para más información, es la señora que en una entrevista dijo "para qué necesitamos una conexión de nosecuantos GIGAS? para mirar el correo?".
Y además de eso, guionista de esa chusta de "película" que es Mentiras y gordas (película de estereotipos adolescentes 100% sensacionalista)
Respuesta
(Puntos:5, Inspirado)Sobretodo ahora que vienen tiempos difíciles y nada mejor que el apoyo mediático/artístico para distraer a la plebe.
El canon nunca ha sido una cuestión de justicia, sino simplemente de poder. Existe porque pueden y nadie les lleva la contraria.
Además deberían prohibir el DRM
(Puntos:4, Interesante)Si existe canon por compensación por derecho a copia privada, no puede existir DRM que nos impida ejercer dicho derecho, o por lo menos, las obras publicadas con DRM no deberían computar a la hora de repartir el canon (es decir, aquel que venda todas sus obras con DRM, no debería cobrar nada del canon aunque fuesen las más vendidas).
Además de que el canon debería repartirse no según las ventas, sino según el número de copias privadas realizadas.
Je...
(Puntos:3, Inspirado)( http://www.openbsd.org/faq/pf/ )
Yo personalmente, lo que entiendo de todo esto es: el canon seguirá más vigente que nunca, pero ahora el Gobierno será quien siga arreplegando los euros, para posteriormente repartirlos entre las "entidades de """gestión"""".
Vamos, que lo que yo veo es una institucionalización de ese robo que es el canon "por copia privada". Una burda manera de "democratizar" esa vileza. Han debido pensar que era la manera más cojonuda de dejar el canon atado y bien atado, haciendo que ahora sea el Gobierno, mediante funcionarios pagados con nuestros impuestos, quien les gestione la recogida del impuesto revolucionario y les lleve las cuentas, para a la postre acabar siendo ellos los últimos y únicos beneficiarios cuando se lo den directamente en la mano como ha venido siendo hasta ahora.
Me apostaría las pelotas a que no oimos ninguna queja por parte de la SGAE, CEDRO y demás "defensores" de la cultura ante esta nueva normativa que, supuestamente les quitaría privilegios.
Pero bueno, ya digo que mi comentario viene dado por este pensamiento malsano de desconfianza absoluta hacia todo lo que proceda de nuestros políticos y demás "trabajadores" """al servicio""" de la sociedad.
València en bici [valenciaenbici.org]
¡6 veces!
(Puntos:1)cambios en el gobierno
(Puntos:2)( http://blackhold.blogspot.com/ | Última bitácora: Jueves, 18 Noviembre de 2010, 09:34h )
¡molina pirate!
<------>
dos cosas mueven el mundo: la curiosidad y el dinero
¿Por qué controlar la recaudación d
(Puntos:2)De risa la nueva Ministra de Industria: Ángeles González-Sinde [wikipedia.org]. Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Y para colgarse del primer árbol que veamos sus declaraciones:
De locos [publico.es].
de locos (x2) [eleconomista.es].
El mismo perro, distinto collar
(Puntos:2)Han eliminado a los ministros mas polemicos (huelgas/fallos de gestion muy garrafales/ criticas exacerbadas, etc, etc, etc...) pero sobre el programa de gobierno no se ha cambiado una coma.
Como bien han comentado antes que yo, esto solo servira para instaurar una burocracia de funcionarios que con nuestros impuestos les den el diezmo a sus amigos de las artes escenicas (porque de hacer teatro saben un rato en las sociedades de gestión).
Hablamos de un sistema de impuestos extraoficial que agrava un producto como un ordenador hasta niveles que rozan el absurdo:
-pagas canon por disco duro
-pagas canon por lectora de tarjetas
-pagas canon por tu lectora/grabadora
-pagas canon por tu impresora/multifuncion
-pagas canon por la webcam
a todo eso sumadle el iva, y luego mirad cuanto cuesta un pc en España y el mismo modelo en UK por ejemplo, y dado qeu los sueldos estan aqui muy bajos, y los impuestos muy altos, haced numeros y decidme si de verdad creeis que van a renunciar a esta fuente de ingresos tan suculenta, yo personalmente creo que no......
Cosa Nostra manda a una delegación a España para aprender los métodos de la SGAE.
¿Cosmetica?
(Puntos:4, Inspirado)( http://historiasdelbardo.wordpress.com/ | Última bitácora: Viernes, 24 Agosto de 2012, 17:45h )
No me parecería mal que un organismo público se encargara del canon, pero no sólo de la recaudación, también del reparto, al menos hasta que se aclare que realmente haya algo que compensar, que todavía queda mucho que demostrar en eso. Debería tener un mecanismo transparente para establecer el reparto, como estadísticas por las descargas en Internet, o encuestas independientes, nada de acudir a listas radiofónicas más falsas que un judas. También debería pagar a los artistas directamente, nada de a las discográficas, y que éstos luego pagaran a los intermediarios lo que les corresponda, no al revés. Quizá así muchos se dieran cuenta de quien les está robando realmente. También deben pagar a todos los artistas, no sólo a los asociados (hace nada respondía un comentario en ese sentido, por si a alguien le interesa [barrapunto.com]). En fin, transparencia y control, en definitiva, que es lo que no hay. Y unas entidades privadas que sobrarían. Sólo por eso...
Lo malo es que lo que planean parece todo lo contrario. ¿Un organismo público sólo para recaudar? ¿Que luego le da el dinero a las gestoras para que lo repartan ellas? ¿Otro intermediario, a costa de todos, para que haya menos claridad todavía en el proceso del canon? La gestión, en realidad, seguirían haciéndola las gestoras, simplemente se ahorrarían los costes de recaudación. Bueno, no sólo eso...
Me da la impresión de que esto es una medida cosmética para "limpiar" la mala fama de las gestoras. Ya no son ellas las que recaudan, es el gobierno "malo" el que nos quita el dinero, ellas sólo lo reparten entre los artistas, y ya está, que buenas son. A costa de cargar con la parte más desagradable "dan esplendor" al honor de las gestoras. Desde luego, si el gobierno está dispuesto a aceptar semejante mala fama, da una idea de lo desesperados que están por hacerles el juego.
Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo (Voltaire, apócrifa)
El Economista
(Puntos:1, FueraDeTema)( http://www.voluntariado.net/ | Última bitácora: Domingo, 10 Junio de 2012, 21:48h )
la mejor noticia del día
(Puntos:1)( http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/ )
biTs RojiVerdes [bitsrojiverdes.org]
Re:Nueva ministra de Cultura
(Puntos:3, Informativo)( http://press.asqueados.net/ | Última bitácora: Jueves, 06 Marzo de 2014, 11:47h )
Asqueados [asqueados.net]: mas politica, informatica y payasadas que nunca
Re:Basado en hechos reales...
(Puntos:1, Inspirado)Basado en el Troll de Barrapunto...
(Puntos:3, Divertido)Marcos tuvo que estudiar Teleco, una carrera seria, como le decía siempre el Sr Sombrero, pero cuando con 23 años la terminó (misión imposible) y pese a la oposición de las triadas chinas en lugar de entrar de vicepresidente en una prestigiosa empresa de comunicaciones que no tiene mucho sentido de la música porque según la banda sonora de sus anuncios de televisión, una escala musical consta de 4 notas, encontró trabajo como locutor en la emisora pirata de FM del barrio, al principio cobrando 0 euros porque nadie se anunciaba en esa emisora, quizá no fuera mucho pero sería el trabajo que siempre quiso tener, además le daría para ejercer de okupa en el almacen abandonado donde se encontraba la emisora, e ir tirando con la comida que mendigaba a los vecinos.
Eduardo ya ronda los 40, a finales de la década de los ochenta, aprovechando la pasividad de las autoridades, montó un pequeño circuito de tráfico de estupefacientes por mar, le fue bien en los noventa y con el dinero de la droga financió una emisora de FM pirata en el otro extremo de la ciudad. Es la emisora donde ejerce Marcos.
Mari pili es una chica, perdón..., mujer de 18 años del barrio, cada vez que escucha la voz de Chikilicuatre en la radio escribe en su móvil POLI "CHIKICHIKI" y lo envía al 5353. Acaba de chutarse el último gramo y ha ido corriendo a la mesita de su hermano para sustraerle una china. Al cabo de pocas horas ya tiene la cabeza completamente ida y los ojos se le salen de su órbita. Decide que como ya no le queda material, va a apagar la radio y va a salir a pillar medio gramito que sabe donde se lo dejan a buen precio: 20 euros.
De esos 20 euros que le cuesta medio gramito Eduardo saca aproximadamente un 50% de beneficio, 10 euros, con esos 10 euros tiene de sobras para pagar el gasto de su negocio tapadera (la emisora de radio), dar de comer de vez en cuando a Marcos y sacar dinero para su nuevo Porsche. Para dar de comer a Marcos necesita de vez en cuando ir sondeando si la gente de la ciudad escucha la emisora pirata, así que Marcos tiene que maximizar el tiempo en las ondas (hasta caga con el micro delante), unos 365 días al año, que viene a ser unas 24 horas por día.
Pero Mari Pili no es la única chica de vida alegre que ejerce en el barrio. Está la Pepi que sale hace la calle todos los días para mantener a sus 5 hijos, todos de padre desconocido, y a Manuel, que por las noches se convierte en Maribel, poniendose la ropa de su mujer y bailando en bares de ambiente (ella cree que sigue en el trabajo hasta altas horas de la madrugada), y bueno, la verdad es que cada vez que alguien no escucha la radio, a Marcos se le cae un pelo de la cabeza, a veces incluso 3 pelos a la vez. Además, cuando tiene un poco de suerte de entrevistar a algún grupo local, sus grupies no quieren acostarse con Él, porque cuando lo ven saben que Marcos es un Luser, de hecho cuchichean entre ellas "El otro día le pagó 30 euros a Mari Pili y no se la folló, si es que ni pagando..."
A Eduardo no le cuadran las cuentas. Resulta que de su negocio tapadera, es decir, la emisora FM, llega la SGAE y le exige 18.000 euros anuales por derechos de emisión, de caracter retroactivo. Eduardo tiene que vender su Porsche para pagar 72.000 euros de todos los años que la emisora estuvo funcionando, y con el volumen de venta
Re:Nueva ministra de Cultura
(Puntos:2)( http://frikerioenvena.wordpress.com/ )
http://frikerioenvena.wordpress.com/