Historias
Slashboxes
Comentarios
 
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • aclaraciones

    (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Sábado, 29 Mayo de 2010, 02:59h (#1220280)
    Soy quien lleva BennuGD adelante. No quiero entrar en debates, pero no me esperaba este tipo de comentarios. Sin animo a polemizar, creo que no han entendido la idea del proyecto del juego comunitario y tampoco entienden el motor. 1) El solo acto de usar BennuGD para hacer el juego, uno puede decir con certeza que ya tiene gran parte del juego hecho. Debido a que BennuGD tiene resueltas muchas cosas que un juego requiere. 2) La idea del proyecto no es pedir colaboracion para algo ya definido, sino que la idea es que el argumento y tipo de juego salga de las mejores ideas de todos los que quieren colaborar, o sea, que no es una colaboracion solo de desarrollo, sino tambien de diseño. 3) BennuGD es release candidate, solo porque aun no he querido ponerla como release final. Muchisimos proyectos llevan años sin ser 1.0 y se usan profesional y laboralmente. Por otro lado, BennuGD ya lleva varios años de estabilidad (y si tenemos en cuenta cuando se llamaba Fenix, podemos incluir muchisimos años mas de desarrollo) y una comunidad importante, amplia, activa y de muy buenos componentes humanos. Simplemente, creo que necesitaba aclarar esos puntos, porque me parecio que no se dio bien el mensaje desde nuestra parte. Saludos, y gracias por el tiempo de leerme.
  • Re:aclaraciones

    (Puntos:3, Interesante)
    por Pirx (15304) el Domingo, 30 Mayo de 2010, 12:03h (#1220392)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 26 Mayo de 2014, 13:48h )
    No quiero entrar en debates, pero no me esperaba este tipo de comentarios.

    Por eso es bueno que salga aquí. Si lo que te dicen ya te lo esperabas, ¿de qué te sirve?

    La idea del proyecto no es pedir colaboracion para algo ya definido, [...] o sea, que no es una colaboracion solo de desarrollo, sino tambien de diseño.

    Es una mala idea. ¿Has oído alguna vez la expresión "diseño por comité"? Por si acaso: es la definición de un desastre.

    Los que te estamos diciendo que es mala idea no es por joder (bueno, hay un anónimo con bastante mala leche, pasa de él, es un troll), sino porque nos hemos visto en situaciones parecidas y te queremos ahorrar el batacazo.

    Solución: Simple. Hazte el juego más simple que se te ocurra y que se haga en una semana. No sé, un ajedrez (el tablero, y le enganchas el pensador del GNU Chess), un tetris, algo así... mejor si es el primer paso de algo que se pueda seguir. Entonces pide ayuda para ampliarlo.

    Si ya tienes una idea para el diseño, no te compliques y aplícala directamente. El que entre nuevo que se adapte. Si la idea no es buena, ya se montarán ellos otra cosa. Si no tienes una idea, desengáñáte. De varias personas no va a salir nunca un buen diseño.

    En cualquier caso, mucha suerte :-)

    [ Padre ]
  • Re:aclaraciones

    (Puntos:2)
    por Mu (11278) el Lunes, 31 Mayo de 2010, 09:14h (#1220459)
    ( http://press.asqueados.net/ | Última bitácora: Jueves, 17 Abril de 2014, 09:50h )
    Hola.

    Lo primero que quiero es darte las gracias por tus contribuciones a la comunidad.

    Lo segundo es que advertirte de que si no esperabas este tipo de comentarios, es que no conoces Barrapunto, donde cualquier proyecto e iniciativa, por maravillosa que sea, va a recibir los bocados y garrazos de muchos.

    Pero lo tecero es que tengo que decirte que si bien no son con las mejores formas, estoy de acuerdo en que no me da la impresión de que el planteamiento o la metodología son los que os van a llevar al éxito.

    Opino igual que la gente en que un inicio tan abierto sólo te va a llevar a desperdigar los esfuerzos. Cuando se trata de saber de qué va a ir el juego, unos querrán fantasía, otros ciencia ficción, etc, y así con cada detalle de la ambientación y el argumento.

    Creo sinceramente que sería más adecuado que tú o quien sea le diera unas vueltas al asunto y propusiera a la comunidad una idea concreta de qué va a ser el juego. Puedes ayudarte de la comunidad para hacer lluvias de ideas, para preguntarles, etc, pero aún así creo que vale más seguir unas ideas coherentes que le gusten a alguien, que intentar llevar adelante un batiburrillo que provengan de todos.

    Una vez tengas tu idea definida, podrás atraer al desarrollo a la gente a la que le guste, pero encargaría a una persona o un grupo de personas responsabilizarse y tomar decisiones de diseño, argumento, arte, etc.

    Esta es mi opinión basada en lo que he visto hasta ahora. También podrías empezar por estudiar casos de éxito, como Battle for Wesnoth, Supertux, y algunos otros juegos desarrollados por la comunidad que han llegado a niveles de madurez y popularidad muy importantes.

    Por último, desearos la mayor de las suertes en este proyecto.
    --
    Envíos descartados por Mu [barrapunto.com]
    [ Padre ]
  • Re:aclaraciones

    (Puntos:2)
    por Julio_sao (29798) el Lunes, 31 Mayo de 2010, 10:10h (#1220468)
    ( Última bitácora: Lunes, 27 Diciembre de 2010, 18:41h )
    Si eres quien dices ser te felicito. Añoro la época en la que programaba en div, aunque es verdad que hace un año o mas que no toco fenix/bennu.

    No se como lo harán los desarrolladores de fenix para haber incluido su proyecto en los repositorios de ubuntu, pero creo que si lo consiguierais os apoyaría mucha más gente

    ¡un saludo!

    Y al resto de la gente que no lo ha probado: ¡dadle una oportunidad! ¡merece la pena!
    --
    JulioSAO xD.
    [ Padre ]
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.