|
This discussion has been archived.
No new comments can be posted.
|
|
Recogida de adhesiones a Hispalinux
|
Login/Crear una cuenta
| Top
| 27 comentarios
|
Buscar en Comentarios
|
|
|
|
Aviso:
Los siguientes comentarios pertenecen a las personas que los han enviado.
No somos responsables de los mismos.
|
Algo de crisis sí debe haber
(Puntos:2, Informativo)
por
Trucas
el Viernes, 02 de Abril 2004, a las 13:48h (nº284060)
Info del Usuario nº12602
|
|
Hola a todas/os. Ya he firmado la adhesión, unicamente comentar que me hubiese gustado firmarla como socio, pero desde noviembre pasado que lo he intentado via web a través del formulario que tiene hispalinux en su web, y tras mandar dos o tres e-mail para ver como estaba el tema, pues sigo sin ser socio de Hispalinux, así que pienso que algo debe andar regular cuando una asociación no tramita las altas de los que estan interesados.(Conozco varios casos idénticos)
Hasta luego y buen fin de semana.
|
|
| |
Estoy en la misma situación
(Puntos:2, Informativo)
por
Autuenu
el Viernes, 02 de Abril 2004, a las 13:51h (nº284065)
Info del Usuario nº8346
|
|
Hace aproximadamente un mes que envié la solicitud para ser socio de Hispalinux via formulario web.
Un mes después no sé nada de nada sobre el proceso de alta, no sé si se está tramitando, si se tramitará, si mis datos han ido a parar a una ONG de ayuda a la conservación de los monos...
En fin, seguiremos esperando... Mi hogar es tan grande como mi mente pueda imaginar
|
|
| |
|
Re:Algo de crisis sí debe haber
(Puntos:0)
por
pobrecito hablador
el Viernes, 02 de Abril 2004, a las 19:10h (nº284186)
|
|
Yo tambien espero a que me den de alta... y es que nadie se acuerda de que en octubre hubo una dimision mucho mas importante que la de ahora :-( la de un secretario que se lo curraba.
|
|
|
Re:Algo de crisis sí debe haber
(Puntos:1)
por
KNO
el Viernes, 02 de Abril 2004, a las 19:13h (nº284188)
Info del Usuario nº11257
| http://linsms.sf.net/
| Última Bitácora:
Viernes, 10 de Octubre 2003, a las 14:04h
|
Mismo problema, con el añadido de que la página para asociarse ahora devuelve:
Pagina no encontrada
La pagina /asociate no se encuentra en este servidor.
Recientemente hemos actualizado la web, por lo que muchos enlaces que apuntaban a www.hispalinux.es se habrán roto. La web antigua está disponible en old.hispalinux.es. Compruebe si el enlace solicitado está en http://old.hispalinux.es/asociate
Ir a la página principal
Si que esta en el old pero me doy cuenta de algún "incoveniente": El formulario remite mis datos sin cifrar. En fin... creo que con datos como el DNI, mi dirección postal (por no decir la de correo electrónico) y mi número de teléfono, que menos que una transacción encriptada. http://linsms.sf.net
http://linsms.blogspot.com
http://EuropeSwPatentFree.hispalinux.es/
|
|
| |
|
Re:Algo de crisis sí debe haber
(Puntos:0)
por
pobrecito hablador
el Sábado, 03 de Abril 2004, a las 10:06h (nº284287)
|
Para que no sea anónimo.. firmo con Qapla' como Daniel C. (visitar las listas de socios de HL para ver, que aunque poco, suelto algún correo en la lista de socios)
En general, decir que se por el secretario que se está migrando a LDAP, lo que como supongo supone un quebradero de cabeza y una tarea ardua y que puede conllevar que haya ese retraso en la tramitación de las altas de socios.
Quiero decir que, desde mi punto de vista, la Junta puede haberse visto desbordada por el trabajo y que por eso alguno de sus miembros no ha respondido a mis mails en 3 meses, lo que no me parece de cortesía, y que al menos deberían indicar que queda en la bandeja de "pendiente" al remitente.
También decir que desde mi punto de vista, que muchas personas y grupos (GUL, asoc, ...) hacemos lo mismo que HL (de hecho se supone que integramos parte de HL) solo que a diferente nivel (con los amigos, en el barrio, a nivel colegios, con la Admin. local ...) y ese esfuerzo por lo general no se reconoce (tb. porque no lo publicamos, simplemente lo hacemos) y a veces se nos ha criticado como socios pasivos (por decirlo de alguna manera). [Con alguno de los correos de la lista si me he dado por ofendido]
Primoridalmente, lo que me preocupa ahora es el cambio de Junta que pueda haber y como se desarrollará, y las repercusiones que este cambio conlleve (a corto, medio y largo plazo) a la Comunidad (prioritariamente) y a la Asociación (en segundo lugar).
Qapla'
-Daniel C.-
|
|
| |
| |
| |
argghhh
(Puntos:0)
por
pobrecito hablador
el Viernes, 02 de Abril 2004, a las 20:48h (nº284204)
|
|
pues en ese caso, prefiero la crispación (el buenrollismo es la fase superior del idiotismo).
|
|
|
Re:argghhh
(Puntos:0)
por
pobrecito hablador
el Domingo, 04 de Abril 2004, a las 02:10h (nº284444)
|
|
Tienes razón, en este pais entre el "buen rollito" y el "unas cervecitas" (que a mi no me gusta la cerveza, cojones) parece que se arreglan todos los problemas, y no es así.
|
|
| |
|
¿en crisis?
(Puntos:3, Inspirado)
por
pobrecito hablador
el Viernes, 02 de Abril 2004, a las 16:42h (nº284145)
|
|
[ modo sarcastico on]¿en que os basais para decir que Hispalinux esta en crisis? ¿Solo en que su Junta directiva ha dimitido porque se habian enemistado con media España? ¿Solo porque el sistema de asociación no funciona bien desde hace solo un año y medio? ¿Solo porque La asociación ofrece una imagen penosa en todos los congresos a los que asiste (p. ejemplo en las Conferencias Internacionales de Software Libre, con un stand pelado en el que sólo se vendian camisetas y habia un par de fotocopias en la pared)? ¿Solo porque han creado un web wiki como pagina principal para no tener que perder tiempo en renovarla a menudo?
[ modo sarcastico off ]
Estoy de acuerdo en que Hispalinux ha hecho mucho por el software libre en España, pero o se soluciona la situacion creada por la antigua Junta directiva o mucho me temo que vamos a perder a una institucion tan importante
|
|
| |
Re:¿en crisis?
(Puntos:0)
por
pobrecito hablador
el Viernes, 02 de Abril 2004, a las 17:48h (nº284156)
|
|
No te confundas todo lo que ha hecho Hispalinux lo ha hecho mucha gente incluso la gente de la junta. Si no se renueva o no se hacen más cosas es por que el resto no hace más. Como tu deben pensar que hay alguien que lo debe hacer. Por cierto me pase muchas horas en el stand en Málaga y puede que la decoración fuera parca, pero no dejo de haber gente informando a todo el que se acercaba. Por supuesto te has fijado más en la decoración y has vuelto a obviar pequeñas cosas como: todos los que estuvieron allí varios días sin cobrar ni un duro, los que hicierón un montón de kms para llegar hasta Málaga, los que montarón y desmotaron el stand. Te puedo asegurar que no hay decenas de voluntarios para hacerlo. Sin embargo ha sido mucho más fácil que tu sueltes tu mensaje lapidario contra la decoración o contra la voluntarios. Yo estoy agradecido a HL y seguiré haciendo todo lo que pueda. Nadie en este páis ha hecho más esfuerzo por promocionar el software libre. Seguramente tu has hecho muchísimo por el S.L. además de escribir aquí y no sería justo no reconocertelo pero lo que no es de recibo es no reconocer el trabajo de HL y sus socios por que no solo es impresionante sino que esta reconocido por la comunidad internacional. Pues eso que buen rollito y si son unos decoradores pésimo pero para eso esperamos que nos eches una mano en los 10 siguientes eventos que va a estar presente HL este año.
|
|
|
Re:¿en crisis?
(Puntos:2)
por
musg1
(gorka@escomposlinux.org)
el Sábado, 03 de Abril 2004, a las 07:20h (nº284261)
Info del Usuario nº3284
| http://helvete.escomposlinux.org/
|
|
El voluntariado es algo ridículo en un tema como este. Nadie quiere perder su tiempo en apoyar el software libre, como nadie quiere perderlo en apoyar las judías con chorizo o los autobuses articulados.
Pues cuando empecé en esto del soft libre (año 97) el voluntariado era lo que hacía moverse al soft libre. ¿Qué ha cambiado en estos años?
Al final Microsoft va a tener razón y el soft libre se ha convertido en el mismo dragón.
|
|
|
Re:¿en crisis?
(Puntos:0)
por
pobrecito hablador
el Sábado, 03 de Abril 2004, a las 08:50h (nº284269)
|
Nadie quiere perder su tiempo en apoyar el software libre, como nadie quiere perderlo en apoyar las judías con chorizo o los autobuses articulados.
Sin embargo a la hora de criticar (porque si), el tiempo lo pierden a mantas.
Mas de uno tendria que pensarse reorientar ese tiempo libre (que al parecer le sobra) a causas mas nobles que lanzar puyazos a los voluntarios que se mueven mucho mas que ellos.
|
|
|
Re:¿en crisis?
(Puntos:0)
por
pobrecito hablador
el Sábado, 03 de Abril 2004, a las 10:48h (nº284301)
|
|
Pero es que en este pais hay libertad de expresión, por lo que yo y cualquiera puede criticar "porque sí " y no deberíais sentiros dolidos. Además hay mucha gente que respetamos el trabajo de los voluntarios y sin embargo, desde la gente que está dentro del software libre, parece no respetarse al que usa software libre sin colaborar. Y es una postura tan correcta como la otra.
|
|
|
Re:¿en crisis?
(Puntos:0)
por
pobrecito hablador
el Sábado, 03 de Abril 2004, a las 11:13h (nº284306)
|
por lo que yo y cualquiera puede criticar "porque sí " y no deberíais sentiros dolidos
Eso no es criticar, eso es despotricar, y en mi pueblo a los que despotrican se les ignora como los imbéciles que son.
|
|
|
Ya tardaban en salir los sarcasmos
(Puntos:2)
por
Ismael
el Viernes, 02 de Abril 2004, a las 20:10h (nº284197)
Info del Usuario nº12
| http://www.olea.org
|
Viniendo de un anónimo no debería ni contestar, pero básicamente si tanto interés tenías en saber cuándo HL va bien o no y el porqué sólo tenías que haber entrado en el meollo de la actividad para vivirlo en propia carne y valorar la verdad de las cosas.
Y aprovecho para rescatar un par de recursos que dejan bien claro cómo «este muerto está muy vivo»: el
informe de actividad [hispalinux.es] que envió la junta directiva (accesible para socios) y el histórico del
boletín de Hispalinux [hispalinux.es].
Y en cuanto a la «situación creada» por la anterior junta directiva, contando los errores que como todos han podido cometer, es tan extraordinaria que es de bien nacidos sentir si no admiración, sí sincero respeto.
Por cierto que alguien tan observador y de tan buen juicio como tú podría ser la persona ideal para retomar el testigo que el anterior equipo editorial del boletín se vio en la necesidad de dejar. En otro caso, las opiniones desde detrás de la barrera... bueno, ya lo sabes. --
Cuida tu único error.
|
|
|
Re:¿en crisis?
(Puntos:0)
por
pobrecito hablador
el Sábado, 03 de Abril 2004, a las 08:46h (nº284267)
|
¿Solo en que su Junta directiva ha dimitido porque se habian enemistado con media España?
Eso es lo que mas de uno quisiera que pasase. Mas bien la Junta actual ha conseguido records de afiliacion a Hispalinux, asi que esta claro que es al reves.
¿Solo porque La asociación ofrece una imagen penosa en todos los congresos a los que asiste (p. ejemplo en las Conferencias Internacionales de Software Libre, con un stand pelado en el que sólo se vendian camisetas y habia un par de fotocopias en la pared)?
FUD. He estado ahi, vendian libros, habia gente de buen rollo dispuesta a hablarte maravillas de hispalinux, como apuntarse, como pedir ayuda, etc. Con sus cartelitos, gente dedicada, buen rollo a mantas, ...
Y habia stands de empresas mucho peores. Asi que menos FUD, que a los de microsoft les pagan, pero a ti... te sobra vocacion de troll.
¿Solo porque han creado un web wiki como pagina principal para no tener que perder tiempo en renovarla a menudo?
Si supieses la infraestructura que lleva debajo la nueva web, no soltarias esa burradas. Solo faltan contenidos nuevos, y voluntarios para migrar los contenidos anteriores de la antigua web. ¿Vas a hacer algo, o prefieres usar el teclado para berrear en lugar de hacer algo que beneficie a la asociacion?
Estoy de acuerdo en que Hispalinux ha hecho mucho por el software libre en España, pero o se soluciona la situacion creada por la antigua Junta directiva o mucho me temo que vamos a perder a una institucion tan importante
La anterior Junta Directiva no ha creado esta "situacion" (que es unica y exclusivamente la dimision actual de la Junta, no una crisis "real"). Ha sido la union de un puñado de personajes que solo sabe criticar y hundir la moral, el pasotismo de muchos socios y uno de los años mas intensos en actividades de Hispalinux.
Si te fijas, la Junta era la que mas trabajaba, mas criticas injustas se llevaba y menos defensores tenia.
Por supuesto ahora resulta que los pobrecitos habladores de barrapunto saben mucho sobre hispalinux sin haberse interesado por ella en años, y defienden a capa y espada que la Junta es un ente maligno que ha llevado a la asociacion a una ficticia decadencia. Triste.
|
|
|
Re:¿en crisis?
(Puntos:0)
por
pobrecito hablador
el Domingo, 04 de Abril 2004, a las 02:15h (nº284445)
|
y lo he dicho con buenas maneras
Hombre, sin ánimo de discutir, yo no llamaría buenas maneras a:
cagate otra vez en la puta democracia
o a:
Pero que cuatro palurdos
Pero vamos, es cuestión de opiniones...
|
|
|
El debate interno es bueno
(Puntos:0)
por
pobrecito hablador
el Sábado, 03 de Abril 2004, a las 23:04h (nº284422)
|
|
Que haya debate dentro de Hispalinux es bueno. Lo qe no es bueno es una asociación pasiva, sin movimiento, donde los miembros de la junta se acomodan en sus cargos durante décadas, y donde a todo el mundo le parece bien todo porque en realidad a nadie le importa.
|
|
|
 |
 |
|
|
Es mejor el uso de las riquezas que la posesión de ellas.
-- Fernando de Rojas. (1475-1541) Escritor español.
|
 |
|
 |
 |
[
página principal |
envía una historia |
rollos viejos |
encuestas pasadas |
faq |
editores |
preferencias |
rss ]
Aviso legal: Condiciones de copia y distribución (para artículos anteriores a Julio de 2004 consultar nuestro anterior Aviso Legal).
|