Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Modificado el Contrato Social de Debian

editada por rvr el 27 de Abril 2004, 17:31h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. firme-aquí
Otis B. Driftwood nos cuenta: «Ha sido aprobada en votación por la mayoría de los desarrolladores de Debian la modificación del Contrato Social de esta distribución. El objeto de esta modificación es aclarar sus términos sin modificar su contenido esencial, ya que con el paso del tiempo se fueron descubriendo algunos problemas con su antigua formulación. Por ejemplo, con el texto antiguo alguna gente consideraba que sólo los programas contenidos en Debian deberían ser libres; ahora queda claro que todo lo que esté incluido en Debian (programas, textos, datos) debe ser libre. Por supuesto, obedeciendo a la voluntad de los desarrolladores expresada en el resultado de la votación sobre la permanencia de "non-free", la existencia de los archivos "contrib" y "non-free" ha sido reafirmada».

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Sarge retrasada hasta el 2005

    (Puntos:3, Informativo)
    por nereid (902) el Martes, 27 Abril de 2004, 17:50h (#292674)
    ( http://www.damia.net/ )
    Todo eso esta muy bien pero tal y como se comenta en Slashdot [slashdot.org] segun comentarios del Release manager. La consecuencia de esto es que SARGE (la siguiente version de Debian) se retrasará hasta el 2005. Y esto no me parece razonable. De siempre nos hemos quejado de la lentitud en las revisiones de Debian...
      Esto retrasará Debian de manera determinante...
      Para mi es una pena...
      Podrian haberse esperado a que Sarge estuviese publicada.
      En fin... Debian seguira siendo la mas pura... pero veremos si es suficientemente funcional y competitiva....
    --
    Damià [damia.net]
  • Aprovechar para otras cosas

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 27 Abril de 2004, 18:14h (#292689)
    Creo que si realmente se retrasa tanto, se debería aprovechar para hacer más cambios, cosa que no debe significar un retraso adicional. Los cambios a que me refiero son la reestructuración del archivo y la posibilidad de hacer sub-releases, como ya se ha comentado alguna vez. Es decir, cuando sarge sea estable, si por ejemplo KDE y todos los paquetes relacionados son lo bastante estables, se congelan y se liberan como una subdistro estable. Ídem para los paquetes base, que podrían sufrir un ciclo de desarrollo más largo, del estilo del que sufre la distribución entera ahora mismo.
    Soy usuario de debian y bien contento que estoy. Para el tema de los paquetes "obsoletos" está testing o sid. Pero aún así creo que sería bueno que hubiera unos paquetes calificados oficialmente como estables, para que la gente que empiece pueda trastear sin miedo con algo mínimamente nuevo pero robusto. Además, eso aceleraría el desarrollo de muchos paquetes, que no tendrían que esperar tanto debido a las dependencias. Me refiero a que si un paquete de uso minoritario tiene un bug gordo, por qué tiene que pararse toooda la distro por eso? Ya sé que al final se le da una patada al bug o al paquete, pero los retrasos de ese tipo son contínuos. Potato tenía 4000 paquetes, woody unos 8000 y en sarge ya se han superado los 12000. Todo ello sin contar las 12 arquitecturas. El método actual al principio podía estar bien, pero a estas alturas, la cosa se ha desbordado. Así que lo dicho, puestos a esperar, que se aproveche para algo más que para cuestiones burocráticas (con sus implicaciones técnicas, ya sé, pero...)