Bienvenido/a a Barrapunto
La información que te interesa
Microsoft Linux Reino GNU/Linux Consultorio GNU/Linux
Envía una historia
 
 
Barrapunto
- Sobre /.
- FAQs
- Discusiones
- Temas
- Editores

- Bitácoras
- Bitácoras más activas

-Preferencias
-Rollos viejos
- Encuestas
- Lo más
- Contacto
- Enviar historia

Promos
- Libros
- MundoLinux
- TodoLinux

Países
- ar/todo-ar
- es/todo-es
- mx/todo-mx

Secciones
ciberderech.
ciencia
comunidad
debian
empleo
entrevistas
especiales
eventos
formacion
gazapos
libros
miradero
pregunta a /.
softlibre

 
Liberación de Groupware completo por SkyriX
editado por acs el Jueves, 10 de Julio 2003, a las 14:53h
desde el dept. como-agua-en-el-desierto.

Linux Alfredo Romeo nos cuenta: «Acaba de lanzarse el proyecto Opengrupware.org ("OGo") que es un software servidor de groupware para OGo. Lo revolucionario es que una empresa de software propietario alemana, ha liberado su aplicación SkyriX 4.1 Groupware Server con más de 7 años en el mercado, licenciándola bajo GPL y LGPL."» En la portada de la página de la compañía SkyriX dan la noticia. Desde luego, si todo lo que se dice del producto es realidad, es una noticia que roza el nivel de cuando se liberó Netscape u OpenOffice: evolution, ms outlook, openoffice. iCal ... todo integrado para compartir la información entre varios clientes. El gran anuncio se ha hecho en LinuxTag 2003.

«Mediante este software, se tendrá la capacidad de compartir documentos de OpenOffice.org permitiendo a los usuarios de Microsoft Outlook (97/2000/XP), Ximian Evolution, Mozilla Calendar, OOo Glow (el producto cliente groupware de OpenOffice.org), iCal de Apple y otros clientes de groupware estándares para colaborar. El software OGo permitirá compartir calendarios, libreta de direcciones e información de email; pueden comunicarse via mensajería instantánea, compartir carpetas, cambiar documentos, rastrear cambios, compartir una pizarra, y navegar la web todo al mismo tiempo -- todo ello con estándares abiertos de Internet y sin pagar o gestionar engorrosos pagos de licencias.

Aqui tienes la nota de prensa emitida por el proyecto OpenOffice.org y las urls para su descarga. Que continúe la revolución:

GROUPWARE DE OPENOFFICE.ORG LIBERADO

10 de Julio - El proyecto OpenGroupware.org ("OGo")anuncia su creación y la liberación para el desarrollo de software servidor groupware de OGo. El software ofrece los componentes de servidor necesarios para la colaboración total con la suite OpenOffice.org así como otros clientes de groupware que corren en Linux y Solaris. El proyecto OGo es un proyecto de software libre totalmente independiente, pero que interoperará con OpenOffice.org y otros clientes similares, a través de estándares abiertos

El software OGo está basado inicialmente en la contribución de código de SkyriX 4.1 Groupware Server, un producto maduro que ha estado en el mercado durante 7 años, y uno de los más antiguos productos groupware para el sistema operativo Linux. El contribuyente a la comunidad es SKYRIX Software AG que es una empresa líder en el groupware para Linux en Alemania (www.skyrix.com)

"Estamos extremadamente encantados de crear Opengroupware.org y colaborar con OpenOffice.org para servir a la comunidad de software libre de todo el mundo" dijo el presidente y consejero delegado de SKYRIX Software AG. "Configurando OpenGroupware.org con OpenOffice.org y otros clientes líderes de groupware, nuestros clientes serán capaces de implantar un ambiente colaborativo robusto e integrado con elementos 100% de software libre"

El software OGo tiene la capacidad de compartir documentos de OpenOffice.org permitiendo a los usuarios de Microsoft Outlook (97/2000/XP), Ximian Evolution, Mozilla Calendar, OOo Glow (el producto cliente groupware de OpenOffice.org), iCal de Apple y otros clientes de groupware estándares para colaborar.

El software OGo permitirá compartir calendarios, libreta de direcciones e información de email; pueden comunicarse via mensajería instantánea, compartir carpetas, cambiar documentos, rastrear cambios, compartir una pizarra, y navegar la web todo al mismo tiempo -- todo ello con estándares abiertos de Internet y sin pagar o gestionar engorrosos pagos de licencias.

Gary Fredercik, líder del proyecto de OpenOffice.org Groupware, dice que "para entendernos, esto es el reemplazo de Microsoft Exchange. OGo es importante porque es la aplicación que falta en todo el compendio de aplicaciones de software.Es el final de un esfuerzo de una década para tener todas las piezas de infraestructura clave y apliciones estándares de escritorio en software libre. OGo ofrece a los usuarios una solución libre para la gestión y la colaboración de documentos, a pesar de ser una solución libre, sobrepasará por mucho la calidad y el nivel de colaboración que encontramos en Windows (a través de la integración de Microsoft Office, Exchange Server, y SharePoint). Hoy se marca el inicio del "OpenStack" "

Stu Green, Director General de Open SOurce Professional Services, añade que " la liberación de OGo significa que la suite OpenOffice.org está preparada completamente para la empresa con soluciones de groupware repleta de funcionalidades y lo suficientemente madura. Estas capacidades demuestran de una vez por todas como el software libre es mejor que las soluciones propietarias que requieren pagos por licencia tanto en el lado del cliente como en el servidor. También, OGo provee de múltiplos filtros de formatos de archivos para crear, almacenar y compartir datos de una manera abierta y flexible. Ahora es posible completamente evitar los formatos de archivo propietarios y XML no-estándares a través del conjunto de aplicaiones e infraestructura.El pago por licencias y la gestión de licencias se han acabado. Y con OpenOffice.org + OGo, no es necesaria la activación remota." (www.ospsnet.com)

OGo tiene un soporte amplio y extenso para XML basado en APIs: un XML-RPC "Webservice" API, soporte para SunONE XML basado en WCAP, soporte para el basado en HTTPMail/MS Exchange WebDAV, y por último los archivos de iCalendar en las notaciones XML (de acuerdo a los drafts de xCal). Dado el formato de OpenOffice.org de almacenamiento basado en XML, el almacenamiento de documentación en OGo será capaz de ofrecer múltiples características de colaboración y gestión de contenido. OGo usa un sistema de base de datos relacional WebDAV accessible para almacenar documentación de una manera accesible para la suite ofimática OpenOffice.org

OGo se ha licenciado bajo dos licencias de software libre, la Lesser General Public License (LGPL) y la General Public License (GPL). Las bibliotecas y componentes están licenciados bajos los términos de la LGPL y las apliciones están licenciadas baja la GPL. Para los usuarios, esto significa en parte que el software de OGo puede usarse, mejorarse, y redistribuirse sin ningún coste. Para los desarrolladores, las implicaciones de licencias varían dependiendo del tipo de contribución de código que se contemple.

Si te quieres unir al proyecto Groupware.org contribuyendo con código, desarrollos, o recursos de marketing, por favor, ponte en contacto con marketing@opengroupware.org

Sobre OpeGorupware.org
Misión: Crear como comunidad el servidor groupware de software libre líder para integrarlo con la suite ofimática de software libre líder y todos los clientes de groupware importantes a lo largo de las mayores plataformas, y proveer de acceso a todas las funcionalidades y datos a través de interfaces abiertas basadas en XML y APIs (www.opengroupware.org)

Sobre SKYRiX
Skyrix Software AG; el contribuyente del código de OGo, es un desarrollor líder de soluciones groupware para Linux en Alemania. El producto está basado en eñ SKYRiK 4.1 Groupware server, una solución madura que ha estado en desarrollo durante 7 años. OGo está compuesto de alrededor de 600.000 líneas de código C orientado a objetivos y alrededor de 100.000 líenas de componentes web reusables (www.skyrix.com)

El autor orginal del software de Opengroupware server fue MDlink GmbH, fundada en Alemania en 1994 como proveedor de servicios de Internet (ISP).La empresa comenzó a desarrollar en el servidor de aplicaciones LSOffice alrededor de 1996 para extender su oferta de servicios de Internet con una poderosa plataforma de colaboración mediante Internet. Algunos años después, LSOffice cambió su nombre a SKYRiX 3 y finalmente el 2000, en una empresa separada, SKYRix Software AG, s creó para concentrarse en un desarrollo más avanzado del producto.

Sobre OpenOffice.org
OpenOffice.org esel hogar del proyecto de software libre y de su comunidad de desarrolladores, usuarios, y colaboradores de marketing, responsables del desarrollo del producto OpenOffice.org. La misión de OpenOffice.org es crar como comunidad, una suite ofimática internacional líder que corrar en la mayoría de las plataformas más importantes y que provee de acceso a todo tipo de funcionalidades y datos a través de componentes abiertos basados en APIs, y en un formato de fichero basado en XML. OpenOffice.org 1.1 corre en FreeBDs,Windows (p8/2000/xp), Linux (x86 & PowerPC), Mac OS X y Solaris; en la actualidad y en diferentes grados de desarrollo se está llevando la portabildad a plataformas como IRIX, HP-UX, Tru64, Linux (alpha), Linux (ARM), Linux (Itanium2) y otros. OpenOffice.org 1.1, que pronto estará disponible en más de 60 lenguas nativas, está escrito en C++ y tiene documentadas las APIs licenciadas bajo los términos de la GNU Lesser General Public License, y la Sun Industry Standards Source License (SISSL). El fundador y patrocinador del proyecto de OpenOffice.org es Sun Microsystems,Inc. Sun vende una suite ofimática basada en el código de OpenOffice.og llamada StarOffice. Descarga OpenOffice.org 1.1 en http://www.openoffice.org

Sobre el Proyecto OpenOffice.org Glow
Glowe es un proyecto innovador de OPenOffice.og para crear un cliente de groupware lleno de características e integrado para la comunicación y la colaboración, complementado a la suite ofimática OpenOffice.org. Glow está escrita en Java que ha permitido el rápido desarrollo y liberación del primer hito interno, soportando funciones de calendario críticas, tanto online como offline. Contactos, correo, mensajería instantánea; P2P y web whiteboard están previstas para futuras versiones. Glow está designado para integrarse y complementarse con OpenOffice.org, pero puede ser usado como una aplicación única que corra en cualquier tipo de plataforma que lo haga J2SE (http://groupware.openoffice.org/glow)

Enlaces:

Evolution: http://ximian.com/products/evolution/
OpenGroupware.org http://www.opengroupware.org
OpenOffice.org http://www.openoffice.org/
OpenOffice.org Groupware Project http://groupware.openoffice.org/
OpenOffice.org Glow http://groupware.openoffice.org/glow/
OSPS http://www.OSPSnet.com
Mozilla http://www.mozilla.org/
MS Outlook http://www.oreilly.com/catalog/outannoy/
SKYRiX http://www.skyrix.com/en/products/index.xhtml
StarOffice http://www.sun.com/staroffice Sun Microsystems, Inc.
http://www.sun.com

Información de Contacto: Helge Hess SKYRIX Software AG helge.hess@opengroupware.org

Gary Frederick garyfreder@openoffice.org

Sam Hiser swhiser@openoffice.org

Alfredo Romeo aromeo@openoffice.org»

Entrevista a Steve Ballmer en cincodías.es | Vivir de los juegos en línea  >

 

 
Entrar en Barrapunto
Nick:

Contraseña:

¿No tienes cuenta? Créate una. No es imprescindible para publicar, pero como usuario registrado podrás personalizar el sitio, tener tu propia bitácora, participar en la moderación, publicar con tu propio nick y acumular reputación (puntos de "karma") que harán más visibles tus comentarios. Si ya tienes cuenta pero has olvidado tu contraseña, haz click aquí.

Enlaces relacionados
  • Linux
  • http://www.openoffice.org
  • http://groupware.openoffice.or g/glow
  • http://ximian.com/products/evo lution/
  • http://www.opengroupware.org
  • http://www.openoffice.org/
  • http://groupware.openoffice.or g/
  • http://groupware.openoffice.or g/glow/
  • http://www.OSPSnet.com
  • http://www.mozilla.org/
  • http://www.oreilly.com/catalog /outannoy/
  • http://www.skyrix.com/en/produ cts/index.xhtml
  • http://www.sun.com/staroffice
  • http://www.sun.com
  • Alfredo Romeo
  • Opengrupware.org ("OGo")
  • la compañía SkyriX dan la noticia
  • LinuxTag 2003
  • Más sobre el tema "Linux"
  • También de acs
  • This discussion has been archived. No new comments can be posted.
    Liberación de Groupware completo por SkyriX | Login/Crear una cuenta | Top | 19 comentarios | Buscar en Comentarios
    Umbral:
    Aviso: Los siguientes comentarios pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
    ¿Miedo a la competencia? (Puntos:3, Interesante)
    por turbidostato el Jueves, 10 de Julio 2003, a las 16:06h (nº196223)
    Info del Usuario nº6622 | http://barrapunto.com/
    Me parece más que estupendo que aparezca software "empresarial" en esta línea.

    Pero ¿Por qué ahora?

    ¿Puede tener relación el hecho de que se trate de una empresa alemana y el anuncio prácticamente coincida con el de la publicación de la versión 1.0 de Kroupware?

    Si ese así, es otro ejemplo más de que la competencia es buena cosa. Si no lo es, en cualquier caso es una buena noticia.
    Re:¿Miedo a la competencia? (Puntos:3, Interesante)
    por sumiciu el Jueves, 10 de Julio 2003, a las 17:51h (nº196242)
    Info del Usuario nº4722

    De alguna forma, se han quedado atrás debido al contrato firmado por Kroupware con el gobierno alemán, con lo que me imagino que querrán tener el apoyo "popular" para recuperar distancia con la competencia :-)

    De todas formas, desde mi punto de vista tiene un problema bastante serio: OpenGroupware.org (OGo) es, por lo que parece, un paquete que pretende "reemplazar" a Exchange. La forma más sencilla de que cualquier paquete de software empresarial de este tipo, parte del "back-end" ejecutándose bajo Linux/Unix/..., entre en una empresa, es sustituyendo a los productos equivalentes de Microsoft ejecutándose bajo Windows loquesea... sin que el usuario se entere, es decir, manteniendo en principio al currito con su bonito cliente Windows y trabajando la conversión del servidor.

    El problema aparece cuando, para que Outlook furrule con OGo, resulta que tienes que adquirir a SkyriX el software "conector", ZideStore, que evidentemente es propietario...

    Sí, antes de que me caiga una manta de palos, ya sé que no hay problema, se carga a los clientes la variante de Linux que le sea más simpática al administrador de turno y se instala como cliente Evolution... pero, primero, las cosas no funcionan así y tendrás que aguantar la ira del sufrido currito al que le has quitado Windows, y segundo... tendrás que adquirir a Ximian el correspondiente Connector for Exchange, también comercial.

    Sí, ya sé que hay otros clientes, pero aún así...

    De todas formas, me parece un paso bastante interesante... a ver en qué queda todo esto, y qué pasa con OGo, Kroupware y demás familia.

    buyuyu o muerte (Puntos:2)
    por MaraudeR el Jueves, 10 de Julio 2003, a las 21:35h (nº196285)
    Info del Usuario nº432 | http://www.librexpresion.org/

    Si ese así, es otro ejemplo más de que la competencia es buena cosa.

    En un sistema capitalista no es que la competencia sea buena cosa, es que es obligatoria. Otra cosa por ver es si el capitalismo es una buena cosa y si sistemas alternativos que fomentasen y premiasen la colaboración en lugar de la competencia, no serían mucho mejores. (Lo de por ver es pura retórica en mi caso).

    Si este comentario no te deja indiferente, tal vez estos artículos tampoco [librexpresion.org]

    Re:buyuyu o muerte (Puntos:0)
    por Pobrecito Hablador el Jueves, 10 de Julio 2003, a las 22:06h (nº196295)
    ¿Cuales son esos sistemas alternativos? ¿Como se premia la colaboración?
    Re:buyuyu o muerte (Puntos:2)
    por turbidostato el Viernes, 11 de Julio 2003, a las 02:21h (nº196326)
    Info del Usuario nº6622 | http://barrapunto.com/
    Hola MaraudeR:

    Por supuesto, cuando decía que "la competencia" es cosa buena" quería decir que "la competencia es cosa buena, en un sistema capitalista", dando por supuesto que el sistema político-económico en el que nos encontramos propende (no *es*, sólo *propende*) al capitalista.

    Por descontado, es discutible si el sistema capitalista es un *buen* sistema socio-político (a fecha de hoy, el capitalismo ha dejado de ser simplemente un sistema económico), y cuando digo "discutible" estoy recurriendo al eufemismo.

    En otro mensaje anterior mencionaba la diferencia entre los volterianos y los hobbesianos. A eso me refiero.
    al ataquerrrr (Puntos:1)
    por mith (reversethis-{moc.ay} {ta} {htim}) el Jueves, 10 de Julio 2003, a las 16:45h (nº196231)
    Info del Usuario nº7135 | http://barrapunto.com/~mith/bitacora | Última Bitácora: Jueves, 24 de Julio 2003, a las 15:25h

    We are a bit slashdotted. The server is still up and running, but you might experience a certain slowness ... We aren't running away, maybe you can drop by after the peek ;-)

    Y ahora barrapunteada , tiembla opengroupware.org [opengroupware.com]
    --
    No lo entiendes Steve, eso no importa !
    Paquetes para Debian y Red Hat (Puntos:3, Interesante)
    por acs el Jueves, 10 de Julio 2003, a las 17:31h (nº196238)
    Info del Usuario nº45 | http://mi.barrapunto.com/acs | Última Bitácora: Miércoles, 13 de Agosto 2003, a las 07:05h
    Vaya, estos chicos si son rápidos. Tienen ya preparadas versiones de su software para Debian y en formato RPM.

    Ya me estoy bajando los 8 MB que ocupan todos los paquetes Debian [opengroupware.org]. A ver si se instalan en Debian estable.


    Para poder integrar Ximian con este servidor es necesario el Ximian Connector, un desarrollo de pago. Hmmm, eso quiere decir que la API que ofrece el servidor debe de ser muy similar a la de Exchange Server ...


    Poco a poco tenemos que ir desvelando los detalles técnicos y para que nos sirve todo esto realmente ;-)


    Las capturas de pantalla [opengroupware.org] te dan una idea rápida. La interfaz web del sistema tiene pinta de ser bastante completa [opengroupware.org].

    --
    Parafraseando a Trosky "aunque a tí no te importe la ley, a la ley le importas tú" - Josemi

    Re:Paquetes para Debian y Red Hat (Puntos:2)
    por acs el Jueves, 10 de Julio 2003, a las 17:38h (nº196241)
    Info del Usuario nº45 | http://mi.barrapunto.com/acs | Última Bitácora: Miércoles, 13 de Agosto 2003, a las 07:05h
    De momento ya he probado a instalar algun paquete en Debian estable y se instalan perfectamente. Todo el desarrollo esta estructurado en un conjunto de 30 paquetes siguiendo el esquema tradicional de Debian.


    Además, un extra es que usan GNUstep [gnustep.org] asi que si necesitabas aire fresco tecnológico, aquí que llega.

    --
    Parafraseando a Trosky "aunque a tí no te importe la ley, a la ley le importas tú" - Josemi

    Re:Paquetes para Debian y Red Hat (Puntos:2)
    por acs el Jueves, 10 de Julio 2003, a las 18:53h (nº196256)
    Info del Usuario nº45 | http://mi.barrapunto.com/acs | Última Bitácora: Miércoles, 13 de Agosto 2003, a las 07:05h
    He invertido un poco de tiempo en la instalación de este producto y, el final no ha sido feliz por muy poco.

    Te cuentan como instalar [opengroupware.org] todo con detalle y los paquetes Debian instalan bien.

    Pero hay algun problemilla que podéis leer en este informa que he enviado a la lista de usuario de OpenGroupWare [opengroupware.org].

    --
    Parafraseando a Trosky "aunque a tí no te importe la ley, a la ley le importas tú" - Josemi

    Re:Paquetes para Debian y Red Hat (Puntos:1, Informativo)
    por Pobrecito Hablador el Viernes, 11 de Julio 2003, a las 11:32h (nº196414)
    Cierto, puedes coger el rpm

    opengroupware-logic-1.0-ogo001.i386.rpm

    y coger las 3 librerías de allí, y funciona.

    O casi, porque arrancar, arranca, pero verse, no se ve nada.

    Kroupware (Puntos:2, Redundante)
    por asinkecualo el Jueves, 10 de Julio 2003, a las 17:34h (nº196240)
    Info del Usuario nº526 | http://asinkecualo.org/ | Última Bitácora: Miércoles, 25 de Junio 2003, a las 10:31h
    Podemos leer en Freshmeat [freshmeat.net] el anuncio de la salida de Kroupware 1.0 [kroupware.org]. Esta suite, de la que hemos hablado mucho en Barrapunto [barrapunto.com].

    No sé si está relacionadas ambas noticias, pero me parece estupendo que haya competencia en un ámbito en el que hasta ahora había muy pocas soluciones completas, aunque sí muchos componentes de gran calidad.
    --
    Mi weblog [asinkecualo.org]

    Re:Kroupware (Puntos:2)
    por er_melenas el Jueves, 10 de Julio 2003, a las 19:54h (nº196271)
    Info del Usuario nº6340 | http://es.kde.org/

    Si queréis saber más sobre Kolab, podéis ver sus principales características en español aquí [kde.org]

    Pero esta noticia era de cuando salió la RC3, cuando ya van por la RC4 [kde.org]

    Ciertamente parece que el software libre está alcanzando una curva exponencial en su crecimiento, que aunque sea desde muy abajo, tiene su mérito :-)

    FDO. ER_MELENAS
    No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por tí, sino también que puedes hacer tú por él

    Re:Kroupware (Puntos:0)
    por Pobrecito Hablador el Viernes, 11 de Julio 2003, a las 02:28h (nº196328)
    ¿No es Kolab la parte servidora de Kroupware? Esos ya han publicado la versión 1.0 "oficial", ¿no?
    Re:Kroupware (Puntos:0)
    por Pobrecito Hablador el Viernes, 11 de Julio 2003, a las 02:25h (nº196327)
    Esto no es interesante, sino redundante: ya hay otro mensaje anteriior que menciona la coincidencia de fechas ente este anuncio y el de Kroupware.
    Me parece bien, pero (Puntos:2)
    por d-Orb el Jueves, 10 de Julio 2003, a las 23:37h (nº196309)
    Info del Usuario nº4069 | http://skint.shef.ac.uk
    Pues me parece bien que saquen el producto éste, y supongo que algo que ver con Kroupware tendra (no sabía que la empresa era alemana; el servidor estaba slashdotteado total).

    El pero viene con las migraciones: en muchos ambientes, la gente corre Exchange, pero... ¿se puede migrar a OGo/Kroupware sin problemas? Es decir de forma cómoda para el administrador y transparente para el usuario. Eso sí que sería un puntazo, aunque leyendo la lista de correo de kroupware comentan que el cambio de exchange a otra cosa no es sencillo, que es delicado y requiere bastante trabajo.
    Re:Me parece bien, pero (Puntos:2, Profundo)
    por Pobrecito Hablador el Viernes, 11 de Julio 2003, a las 04:09h (nº196336)
    En efecto, eso es un problema, pero también el cambio de una versión a otra de Exchange es un problema (aunque lo nieguen por activa y por pasiva en los documentos de Microsoft).

    O sea, que tenemos ya dos clases de "clientes" empresariales potenciales:

    1/ Los que buscan una solución "tipo Exchange", pero no la han implantado porque no han tenido tiempo o no han querido pagar por ella, y
    2/ Los suficientemente listos como para saber que la migración les saldrá más cara a corto plazo (pero no horriblemente más cara) que la actualización, pero ganarán en ahorro de licencias en un futuro y por pasar a tener una solución basada en software libre y estándares de facto (¿no era éste uno de los argumentos especialmente manidos por Microsoft, el de estándar de facto? No creo que Postfix, OpenLDAP o Apache no se puedan considerar tales): al menos al ayuntamiento de Munich este tipo de argumento le ha servido.
    Lo tengo funcionando (Puntos:0)
    por Pobrecito Hablador el Sábado, 12 de Julio 2003, a las 03:14h (nº196545)
    Lo tengo funcionando, en debian cuesta poco la verdad solo hay que instalar los paquetes y navegar un poquito por las news... pero hay que saber lo que se hace.
    Tiene MUY buena pinta, sobre todo las interfaces XML-RPC para manejarlo... impresionante... Y el código DICEN que está muchos años funcionando y desarrollandose por ahi... pero no hacen mas que salir ñapas cada 2x3... está petadisimo de bugs... supongo que solo será la version Open, si no habrian quebrado jejeje... pero eso, que de momento hasta que se 'estabilice' un poquito es mejor dejarlo unas semanas que madure un poco la versión Open.
    Re:Lo tengo funcionando...ahorranoslo (Puntos:0)
    por Pobrecito Hablador el Sábado, 12 de Julio 2003, a las 20:43h (nº196620)
    en debian cuesta poco la verdad solo hay que instalar los paquetes y navegar un poquito por las news... pero hay que saber lo que se hace.

    ¿Por qué no nos ahorras a otros los problemas que tú ya has solventado y nos dices qué cosillas tuviste que hacer en Debian, aparte de instalar los paquetes?

    No me refiero a un howto ni nada de eso, sólo unos apuntes rápidos (por si lo quiere instalar alguien como yo, que no sé muy bien lo que me hago ;-) )

    Bueno, también nos vale la url de lo que quiera que te ilustró a ti. (como un mensaje en los archivos de las news o lo que sea)

    Gracias de antemano

     
    Si te casas lo lamentarás. Si no te casas, también lo lamentarás. -- Soren Kierkegaard.

    [ página principal | envía una historia | rollos viejos | encuestas pasadas | faq | editores | preferencias ]


    Puedes sindicar nuestros titulares en .rdf, .rss o .xml
    Aviso legal: Condiciones de copia y distribución