Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Presentación en Madrid de las licencias Creative Commons España

editada por Candyman el 15 de Enero 2005, 00:02h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. 100-días-después
El próximo día 24 celebraremos en Madrid dos actos de presentación a la prensa y al público de las licencias Creative Commons España. Como la presentación de verdad tuvo lugar el 1 de Octubre pasado en Barcelona, los actos de Madrid serán una celebración y una especie de arqueo del uso de las licencias durante los primeros 100 días. Por la mañana habrá una rueda de prensa a las 12,30 en la Residencia de Estudiantes (Calle Pinar, 23), con la participación colaboradores y usuarios de Creative Commons, y nuestro invitado especial Cory Doctorow (ovación). Por la tarde, a las 19.30 en el Círculo de Bellas Artes, Cory Doctorow dará una conferencia de título larguísimo sobre las guerras entre los derechos de autor y la tecnología, y luego habrá un animado debate con un título también largo que se puede resumir en "¿De qué van a vivir los artistas?". La lista de participantes, en el texto de la convocatoria que sigue a continuación. Los demás, estáis todos invitados a venir a ambos actos, tanto si usáis licencias Creative Commons como si no. También es posible que uséis las licencias CC-es pero no podáis venir. En cualquier caso, apuntaos por favor el wiki que se ha improvisado para la ocasión, para que la prensa vea que la gente usa las licencias, y para prever el número de asistentes.

100 días de las licencias Creative Commons España

Madrid, 24 de enero de 2005

12.30, Residencia de Estudiantes
19.30, Círculo de Bellas Artes

El 1 de octubre pasado se presentaron en Barcelona las licencias Creative Commons adaptadas a la legislación de derecho de autor española, tanto en su versión en castellano como en catalán. Tres meses más tarde, multitud de autores literarios y de ensayo, editoriales, músicos, discográficas, universidades y webloggers de todo el territorio español usan las licencias cc-es para proteger sus obras a la vez que las comparten.

Con motivo de los 100 días de la publicación de las licencias, Creative Commons realizará en Madrid el próximo 24 de enero dos actos de presentación y seguimiento del proyecto, con la participación de creadores, abogados, economistas y editores. El invitado especial será Cory Doctorow, novelista y activista canadiense afincado en Londres.

Programa:

  1. Presentación a la prensa
  2. 12.30 horas:
    Residencia de Estudiantes
    Calle Pinar, 23

    Intervendrán:

    Del lado de Creative Commons que hace las licencias:

    Del lado que usa las licencias de Creative Commons:

    Presenta: Javier Candeira, barrapunto.com

    Tras el acto se presentará a una representación de creadores, artistas, editores e investigadores, tanto privados como institucionales, que usan las licencias Creative Commons España y han confirmado su asistencia.

  3. Conferencia y mesa redonda
  4. 19.30 horas
    Círculo de Bellas Artes
    Sala Antonio Palacios
    Calle Alcalá, 42

    Conferencia de Cory Doctorow:

    "De cómo los derechos de autor deberían cambiar para ajustarse a la tecnología, o ¿Desde cuándo es buena idea dejar que las discográficas diseñen los tocadiscos?, o Cómo arreglar los derechos de autor y salvar la Internet, a la Sociedad Civil y a la mayor biblioteca de la historia".

    Mesa Redonda:

    "La economía política del arte y la cultura: ¿De qué viven los artistas cuando sus obras se pueden copiar?"

    Participan:

    El debate será de entrada libre y formato abierto. Se anima a los asistentes a que no esperen al final para hacer preguntas, sino que interrumpan a la mesa cuando lo consideren.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por Falconetty (15324) el Sábado, 15 Enero de 2005, 02:08h (#423099)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 17 Mayo de 2005, 11:49h )
    En la jungla, la mosca tiene dos instintos, ver para comer, y ver para escapar. En internet tambien existen solo dos instintos, ver para tomar lo que interesa, y ver para no pagar.

    Los contenidos de esta red jamas podran ser comerciales, van contra el instinto base.

    Y a medida que pasan los años esto se ira haciendo mas patente, es una red anticomercial en cuanto a contenidos, y por tanto no son posibles estructuras serias aqui.
    --


    La ilusion supera al objeto, lo deja atras
    • Pagar para oír de Ricardo Estalmán (Puntos:1) Martes, 18 Enero de 2005, 04:06h
  • Música libre

    (Puntos:1)
    por tantru (1680) <tantru en yahoo punto com> el Sábado, 15 Enero de 2005, 11:49h (#423170)
    ( http://www.ruidodebarrio.org/ )
    Ruido de Barrio [ruidodebarrio.org] también estaremos por allí, con el CD de música libre que hemos editado y del cual ya se pueden descargar las canciones en nuestra web.
    Un saludo
  • Re:¿bufet libre?

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Sábado, 15 Enero de 2005, 02:58h (#423114)
    Se llama Bufet, porque es su marca comercial en catalán. Y no te vas a poner a traducir marcas o nombres de dominio ¿no?

    http://bufetalmeida.com
    [ Padre ]
  • por Candyman (7) el Sábado, 15 Enero de 2005, 11:27h (#423163)
    ( Última bitácora: Jueves, 09 Diciembre de 2010, 01:17h )
    Con correctores de pruebas de este fuste da auténtico gusto.

    Pues para no confundir a quien pueda o quiera confundirse, lo he cambiado (aquí y en el wiki) por "editor y socio fundador de barrapunto.com", que ni es falso ni da lugar a error, espero.

    Gracias a los dos por la discusión. Os debo una caña, y así cuando os invite y nos veamos las caras, os tomo los correos electrónicos para que me ayudéis a corregir la siguente convocatoria que haga :).
    [ Padre ]
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.