Login Barrapunto
Conferencia de Jorge Cortell en Madrid
IvanSanchez nos cuenta: «A Jorge Cortell, (ex-)profesor de la UPV, se le censuró
recientemente una conferencia que iba a dar. Pues bien, la revancha viene el próximo miércoles día 25, en la Facultad de Informática de la UPM, donde impartirá la conferencia titulada "P2P legales y buenas para todos + ejemplos prácticos" a partir de las 12:00. Esperamos que lo que no pudo ser en Valencia, sea esta vez en Madrid.» No olvidemos que no solo se impidió la charla, sino que Cortell se ha visto obligado a abandonar su puesto como docente de la Universidad por ese motivo. Además de Madrid, por cierto, hay un buen número de lugares que le ha invitado a pronunciar conferencias como forma de solidaridad. Diga lo que diga la SGAE y el Ministerio de Cultura, y le guste o no a rectores pusilánimes, compartir música en Internet es legal.
Este hilo ha sido archivado.
No pueden publicarse nuevos comentarios.
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.

Bien!
(Puntos:1)( http://luis-gonzalo-soto-aboal.neurona.com/ | Última bitácora: Viernes, 07 Septiembre de 2007, 00:19h )
- que no se la cancelan a última hora.
- que no le impiden llevar a cabo la famosa "descarga" en público.
Y para rematarlo, ojalá que alguien consiga que salga en algún medio de comunicación *como uno de los buenos* y no como "enemigo de la cultura" o alguna chorrada de ésas...
Mucha suerte Jorge!
Tal vez te interese mi perfil en Neurona [neurona.com].
ánimo
(Puntos:3, Interesante)( http://www.carlospc.org/ | Última bitácora: Martes, 09 Noviembre de 2004, 17:44h )
El, puede decirse ya, fenómeno Cortell ha tenido muchas réplicas alrededor de los medios comunicativos, de la universidad, de los usuarios...
He leido sobre lo que nos enseña este hombre al mundo mundial y según la legislación vigente, es totalmente legal (pero duele a ciertos sectores, o mejor dicho bolsillos).
Teneis que entender que a nadie le gusta que le quiten el dinero, (a mi no, por lo menos). El problema es que una serie de grandes empresas, discografias de discos CREEN que le están quitando el dinero. No quieren saber que no es suyo, llevan cobrando durante mucho tiempo mucho dinero.
Tanto tiempo y tanto dinero que ya tienen lo suficiente como para tener influencias en otros sectores (o bolsillos) llamese Universidad, partido político y un largo etcétera.
Cortell ha tirado una piedra a un lago, tu puedes ser alguna de las ondas que se forman alrededor, hazte "replica" del efecto, enseña a los que no saben.
La gira de Jorge Cortell
(Puntos:3, Informativo)¿Alguna universidad mas se anima a secundar la gira en protesta por la censura y por la manipulación de los derechos de la sociedad?
quoteando (la constitucion española)
(Puntos:5, Informativo)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 05 Agosto de 2008, 14:28h )
]]]]><![CDATA[> fear teh dopefish!!
Al final....
(Puntos:2)( Última bitácora: Sábado, 02 Agosto de 2008, 16:47h )
El pobre Teddy se estaria revolviendo en su tumba sino fuese por que no nos da el placer de morirse.
Recordad al Sr. Lobo en Pulp Fiction....
(Puntos:2, Divertido)¡¡Ha llegado a slashdot!!
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/~EppingForest/bitacora/ | Última bitácora: Sábado, 15 Octubre de 2005, 22:47h )
un pato a otro: ¿cuack cuark?
el otro al uno: ¡quark top!
Repercusión en la red
(Puntos:2, Informativo)Espero que todo esto haga reflexionar a más de uno sobre la gran metedura de pata que ha sido haber censurado a Jorge Cortell.
marzembre [blogspot.com]
Un aplauso para Jorge Cortell y...
(Puntos:2)( http://www.reyero.net/ )
(Ya está en la segunda página de resultados y subiendo)
Es que somos muchos los que nos dedicamos a arreglar el mundo y bla, bla, bla, pero son pocos los que realmente hacen algo...
Y es realmente triste que lo más famoso de la UPV en este momento es que se hayan cubierto de mierda con un atentado así contra la libertad de expresión. ¿No hay un rector que pueda hacer algo al respecto? (¿eso es más que vicerrector, no?) ¿O también está ocupado lamiéndole el culo a la SGAE?
(Obviamente, con ánimo de provocar ;-)
A palabras necias... máximas audiencias.
LA HIDRA DE LERMA
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
Polígonos
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/~EppingForest/bitacora/ | Última bitácora: Sábado, 15 Octubre de 2005, 22:47h )
¿Algún Finlandés entre nosotros?
un pato a otro: ¿cuack cuark?
el otro al uno: ¡quark top!
Actividades prácticas
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/tags/restalman | Última bitácora: Domingo, 10 Agosto de 2008, 21:04h )
El caso que no tengo claro es que descargar un fichero en P2P implica distribuirlo y podría interpretarse como comunicación pública de material sujeto a derechos de autor.
Pues precisamente ese caso no entra en los experimentos.
__
Waxing pessimistic is one of the easiest ways to masquerade as wise, Alvin y Heidi Toffler.
Alquien que me diga dónde informarme
(Puntos:1)( http://spyrr.blogspot.com/ )
Re:¿profesor de la upv?
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 30 Junio de 2008, 10:12h )
el ex- viene porque dimitio... lo cual presenta preguntas como por ejemplo "¿como puedes dimitir de un trabajo que no tienes?" (segun la universidad, claro)
mi opinion personal va mas del lado de cortell y desde luego, si puedo ir a la conferencia, ire, aunque solo sea para hacer bulto y ver si tienen otra vez las narices de decir que "habla para sus acolitos" (o algo asin dijeron)
Dale fuego a un hombre y estara caliente un dia, prendele fuego y estara caliente el resto de su vida.
Re:¿profesor de la upv?
(Puntos:5, Informativo)( http://salsasur.googlepages.com/ | Última bitácora: Viernes, 29 Julio de 2005, 08:19h )
Cosa distinta es que además de profesor fuese funcionario, pero tu pregunta es otra.
***
profesor, ra.
(Del lat. professor, -ōris).
1. m. y f. Persona que ejerce o enseña una ciencia o arte.
~ adjunto, ta.
1. m. y f. profesor normalmente adscrito a una determinada cátedra o departamento.
~ agregado, da.
1. m. y f. En los institutos de bachillerato y en las universidades, profesor numerario adscrito a una cátedra o a un departamento, de rango administrativo inmediatamente inferior al de catedrático.
~ asociado, da.
1. m. y f. Persona que trabaja fuera de la universidad y es contratada temporalmente por ella.
~ numerario, ria.
1. m. y f. profesor que pertenece a una plantilla de funcionarios.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
***
Y las ganas que tengo de asistir a una conferencia suya ... (a ser posible por el sur)
;-)
http://www.demalaga.net/ [demalaga.net]
Re:Primero monta un circo....
(Puntos:5, Informativo)( http://acm.asoc.fi.upm.es/~mr/ )
Para su información, el Sr. Cortell no va a cobrar ni un duro por dar la conferencia. Todavía quedan personas que comprenden el concepto de "por amor al arte".
        _ Iván Sánchez Ortega "MR"
/|/| |_>
 /
Re:El mundo cambia
(Puntos:1)( http://pyrator.net/ | Última bitácora: Lunes, 04 Julio de 2005, 08:36h )
Discrepo contigo. No me considero capaz de juzgar si el cambio del mundo, es en la actualidad un progreso.. pero supongo que haces referencia a la sociedad. Lamentablemente, estás totalmente equivocado. La sociedad no progresa. Pese al esfuerzo de personas como Jorge Cortell [cortell.net], y de entidades como la fundación para una infraestructura de información libre [ffii.org], la pasividad de la sociedad en que vivimos, merma, e incluso paraliza el progreso de susodicha.
Si realmente te interesa el progreso, comienza por no paralizando cediendole el poder a las grandes corporaciones. Animate, y colabora concienciando a la sociedad.
Difunde Firefox [difundefirefox.com]
Re:NOTA informativa
(Puntos:1)No es que lleve mucho tiempo siguiendo a Jorge Cortell, pero las pocas conferencias suyas que he oido, estaban retransmitidas íntegramente en castellano (o español de España, para los que gustan de llamarlo así).
¿Es un farsante?
(Puntos:2, Informativo)Sorprende que se sacara la licenciatura en 2 años (en los EEUU una licenciatura dura mínimo 3 años, 4 en universidades decentes), un año después el master (en EEUU un master habitualmente dura 2 años) y el mismo año el doctorado (un doctorado no se lo saca en menos de 3 ó 4 años nadie). Dice que tiene un doctorado Magna Cum Laude cuando los doctorados en los EEUU no suelen tener nota al tratarse de trabajos de investigación y no existe lo que en España son los cursos de doctorado. Encima la universidad donde se sacó el master y el doctorado, ya no existe...
Todo esto lo puse en un comentario de su web, y misteriosamente, a partir de ahí la página con su curriculum ha sido modificada, excluyendo las fechas que antes tenía.
Re:¿profesor de la upv?
(Puntos:3, Inspirado)( http://www.damanegra.com/ | Última bitácora: Viernes, 20 Junio de 2008, 18:26h )
Si fuera profesor habría pasado un concurso o una oposición, tendría un contrato bien de funcionario o bien de personal laboral en el que constaría su categoría profesional (catedrático, profesor titular, profesor asociado, ayudante doctor, ayudante no doctor, etc).