Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Preguntas Frecuentes sobre Barrapunto

¿Quién pierde el tiempo manteniendo este web ?

Un grupo de gente preocupada por el software libre, que leía habitualmente Slashdot y se preguntaba por qué no había nadie con ganas de hacer algo parecido en castellano. Era junio de 1999 y ya ha llovido desde entonces... ;-)

¿Por qué no aparece mi historia?

En general porque no nos ha dado tiempo a echarle un vistazo. Sin embargo, puedes comprobar si tu envío ha llegado correctamente mirando los envíos pendientes.

¿Por qué BarraPunto no se ve en el navegador X?

Ahora mismo ni idea pero si nos dices con cuál tienes problema puede que le echemos un vistazo...

¿Cómo me anuncio en BarraPunto?

Envía un mensaje a comercial EN barrapunto.com y pregunta por los precios... Estamos dispuestos a negociar tus propuestas.

¿Cómo puedo ser patrocinador de Barrapunto?

Echa un vistazo a nuestro programa de patrocinio y si quieres más información, contacta con nosotros en patrocinadores EN barrapunto.com.

¿Cómo pongo una noticia en BarraPunto?

Rellena el formulario para contribuciones. El formulario generará un texto listo para su evaluación (y publicación si nos parece bien).

¿Por qué hay tantas faltas de ortografía y errores de sintaxis?

Porque no hay suficiente gente preocupada de esas cosas: Envíanos un mensaje si encuentras algo mal escrito.

¿Puedo poner vuestros titulares en mi página web?

Por supuesto que sí. Además, te facilitamos el trabajo dándotelos en varios formatos. Te puedes bajar la versión RDF, la XML o RSS. También es posible bajarse solo la sección que te interese. Por ejemplo, en softlibre.xml tendrías la versión XML de la sección de Software Libre.

¿Qué hardware y sistema operativo usa BarraPunto?

BarraPunto se ejecuta en tres máquinas balanceadas, dos dedicadas a servir páginas y una que alberga la base de datos. El servidor de base de datos y de NFS es un Dell Poweredge 2850, tiene una placa dual con dos procesadores Intel Xeon EM64T a 2.8GHz, 2GB de RAM y un disco duro Ultra 320 SCSI de 36 GB a 15.000 rpm. Las otras dos máquinas son P-III, a 800Mhz y con 1GB de RAM. Ejecutan un servidor web cada una y comparten directorio por NFS. El balanceo de la carga lo hacemos mediante DNS circular. Todo el software que usamos es software libre. El sistema operativo es Debian GNU/Linux, el servidor web es Apache, con mod_perl compilado estáticamente, dado que el software con el que corre Barrapunto está escrito en Perl. Por ahora usamos como motor de base de datos MySQL.

¿Por qué usáis cookies?

Para recordar quién eres.

¿Se censuran los comentarios?

En principio no, pero nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que nos parezca que nos pueden traer problemas de cualquier tipo...

¿Qué es la moderación?

En Barrapunto delegamos en los lectores la responsabilidad de calificar los comentarios de los lectores. Si quieres saber más, mira esta página.

¿Quién es el Pobrecito Hablador?

El Pobrecito Hablador es el nombre escogido en Barrapunto para los anónimos. Al principio los llamábamos Pendejos sin Nombre pero nos dimos cuenta de que podía ser ofensivo y decidimos cambiarlo. Tras algunas deliberaciones, elegimos el nuevo nombre.

¿Está disponible el código fuente de este sitio web?

Es una adaptación y traducción de la última versión estable de Slashcode, el código escrito para slashdot, por lo que deberás cumplir con sus restricciones de distribución (básicamente la GPL y siempre agradecen un enlace al original Slashdot). Aquí tienes las distintas versiones, listas para descargar. También hay disponible un paquete debian que facilita mucho la instalación de todas los modulos dependientes.

¿Cómo puedo contactar con los que estáis en BarraPunto por correo electrónico?

Puedes usar la dirección webmasters@NOSPAMbarrapunto.com (ya sabes, quita lo de NOSPAM). También puedes encontrarnos habitualmente en el canal #barrapunto de irc.freenode.net.


Última actualización: 07-10-2004