Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Manuko (10966)

Manuko
  (email no mostrado públicam.)
http://www.instigado.net/

Nací en Madrid, el buen día terraqueo del 20 de Septiembre de 1986. Estudié educación primaria, y posteriormente secundaria, en el Colegio Trabenco de Madrid, en el barrio de El Pozo del Tio Raimundo, hasta los 16 años. Posteriormente, cursé primer curso de bachillerato de humanidades, y segundo de ciencias sociales (uno de cada) en el IES Arcipreste de Hita, en el barrio madrileño de Entrevias, antes de suspender la selectividad y pasarme un año preparando la siguiente convocatoria. Actualmente estudio segundo curso de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid, después de ese año sabático, y un primer año universitario superado un poco más que a medias. Mi plan de futuro actualmente es terminar el segundo curso de Derecho y Políticas sin muchos problemas, y pirarme de Erasmus al norte de Europa.

Down Kill Up Publicidad

Bitácora de Manuko (10966)

Lunes, 03 de Octubre 2005

MaraudeR, ¡que nos crackean libreXpresion!

12:55h.
Bitácoras
Curioso lo que me he encontrado paseando por la red tras ver una peli: www.librexpresion.org ha sido crackeada por algún cracker con muy poco estilo. A estas horas (2:40 de la mañana), el index.php de libreXpresion muestra unicamente el siguiente texto en su código fuente:

SpyKids From Brasil ... spykids.br[at]gmail.com

Parece que ya no se lleva eso de enviar cadenas de Spam y ahora van a cazar a los usuarios de una comunidad de debate abierto. O quizá sea algún usuario resentido al que no le han gustado las moderaciones de los demás usuarios, que de esos también hay... Espero que sea eso, y no un motivo de tal peso como llega a ser cohartar la libertad de expresión de los usuarios de la página.

Puede incluso que los crackers sean de verdad brasileños y se hallan visto ofendidos por algún comentario de algún usuario.
Hace una semana yo mismo sugería que, como informaba la prensa, los militantes del PT brasileño (social-democrata) se estaban llendo "escopetados" al PSOL (socialista), ejemplo de cierta esperanza por mi parte, una esperanza ideológica. Si este fuese el caso, y este mensaje llegara a alguna parte, he de decir que ya no sabe uno si sentirse o no culpable por ejercer su libertad de lectura, pensamiento y transcripción de hechos.
En cualquier caso, no puedo más que dar las gracias a MaraudeR por impulsar ese proyecto y hacerme llegar hasta dicha comunidad través de sus comentarios en esta página.
Miércoles, 29 de Junio 2005

¿De onde saco "Free Culture"?

05:39h.
Bitácoras
A las buenas tardes.
Esta es una pregunta a los barrapunteros bitacoreros (y si cae alguno no bitacorero por aquí que sepa responder, pos que lo haga). Había pensado regalarle a cierto amigo por su cumpleaños el libro "Free Culture" de Lawrence Lessig, traducido como "Por una Cultura Libre" y que se supone ha editado Traficantes de Sueños. En la wes de los Traficantes de Sueños no lo he visto (aunque reconozco que tampoco he buscado mucho, pero esa web me ha dejado algo mellado...), y en la Fnac, por internet, ni lo conocen, y miedo me da acercarme a preguntar... ¿Alguién sabe de donde lo puedo sacar, a ser posible sin moverme mucho?
Otra pregunta, ¿alguno puede confirmar que "Copia este libro" de David Bravo puedo comprarlo en cualquier quiosco?, ¿no puedo comprarlo por internet? (es que me aburro andando... :P)

Gracias de antemano.
Martes, 25 de Enero 2005

Página de cierre web contra la constitución europea

12:25h.
protesta
¡Buenas a todos los barrapunteros!

He creado una página de cierre de Web contra la constitución Europea del estilo de las creadas contra las Patentes de Software. Es facil añadirle un enlace a la página principal de vuestro portal, así como también es facil hacer que se redireccione sola a vuestra portada web.
En cualquier caso, no es tan interesante el hecho de que yo halla creado una página para ello, sino que lo interesante sería que cada uno creara la suya, quien esté en contra del tratado constitucional de la Unión Europea claro.

La página y la imagen que se muestra tienen licencias CreativeCommons BySA (Reconocimiento y Compartir Igual). Si quereis utilizar parte de ella, al menos debereis incluir el enlace a la original, pero como ya digo, menos escabroso sería utilizar una propia. En cualquier caso sois libres de utilizarla como os venga en gana si respetais la licencia que se incluye.

La URL es: Instigado.net

Saludos!
Viernes, 26 de Noviembre 2004

Modas Temporales (espero) y Trolls gilipollas (integrales)

04:08h.
Bitácoras
Porfavor, PORFAVOR, ¡¡¡PORFAVOR!!!. Me estan ustedes desquiciando rato por rato... cada dos por tres me encuentro un comentario "Cataluña tal", "Catalanes nosecual", "Esto es como los Catalanes", "Odio a los Catalanes", etc etc... ¡por dios, que se acabe esta (mala, como todas) moda, ya!
Ups, he dicho "por dios"... fijaros lo que me haceis decir. Yo Ateo, perjurando ante Dios... (y por Dios os juro que soy Ateo)...

Bueno, entrando a saco y dejando las mentecateces propias del delirio por un estado de desquicio constante: BASTA YA!, NO MÁS TROLLS!. ¿Es que España, y ya no España (que exactamente no se que significa), sino la gente, en general, se esta volviendo loca?. Se que no, que ya lo estan hace mucho, pero como demuestro en este mensaje, los locos podemos pasar inadvertidos y molestar lo menos posible. Sin embargo /. se esta plagando ya no de locos, sino de imbeciles, de idiotas que contaminan las noticias del día a día informático y telemático con comentarios absurdos y que no vienen en ningún caso a cuento.
Algunos incluso llaman censura a que sus comentarios reciban puntos negativos... ¿pero a donde vamos a llegar?, ¿a que si te toco con el dedo me metan en la carcel, alegando actitudes violentas?. Censura dicen... no quisiera yo tener la mala suerte de sufrir la censura del pasado, pero encima veo que aquella censura, para estos trolls mamones, debió ser poco más que una recomendación para cambiar esto o aquello en alguna que otra película... cuando los que censuran nuestras preocupaciones son ellos poniendo causas injustas y absurdas como preferencia sobre la telemática y la informática, que son las preocupaciones de cualquiera que, seriamente, visite esta página. Y más concretamente os pido, un madrileño no solo convencido sino nativo, que dejeis de insultar a Cataluña por cualquier causa, y a los catalanes, que si algo rige nuestra fantasia es el ansia de libertad, así que al menos dejad a la gente soñar para algún día hacer esos sueños realidad.

(que bonito... casi se me salta una lagrima y todo...)

Lo dicho: este no es el lugar para hablar más que de informática, telemática y eventos al respecto. Sobretodo porque esta es "La información que me interesa" y la que interesa ser recogida en este lugar.

He dicho.
Martes, 07 de Septiembre 2004

Windows vs. Linux.

04:40h.
Bitácoras
Al surgir el polémico artículo de un tal Carlos Alejandro Pérez referente a Windows y Linux, en el que al parecer según él pierde siempre Linux y gana siempre Windows, he escrito la contestación a ese artículo. Digamos que soy experto en contestar... :P

El primer articulo (en el que gana Windows) esta aquí
El mio, está Aquí
Viernes, 06 de Agosto 2004

Me cago en OpenOffice...

11:03h.
Bitácoras
Como diria cualquera que viera lo que me ha pasado: "Esto es la ley de Murphy chico...", pero ¿por qué a mi, que encima no creo en la ley de Murphy?, pues creo que precisamente porque no creo en la ley de Murphy.

Lo explico para el que quiera saberlo... el problema es que mi precioso portatil, desde que lo arreglé y lo dejé cojonudo hace alrededor de mes y medio, no se habia vuelto a quedar pillado ni se reinicia como antes ni nada. El ordenador funciona perfectamente, al menos hasta esta mañana...
Yo soy de los que no guardan los documentos mientras los escribo porque, simplemente, se me olvida. Quizá si hiciera más caso a la ley de Murphy los guardaria... Y claro, siempre, SIEMPRE, me pasa lo mismo.
Mi Bitacora en blogspot (http://es-libre.blogspot.com) esta practicamente vacia porque siempre me las arreglo para escribir durante 3 horas y luego que se me vaya todo a tomar por culo (con perdon, pero esque jode...).
Pero la ecatombe ha llegado esta mañana:
-Primero he pasado como 5 paginas de apuntes de Literatura Castellana (examenes en septiembre), y se me ha pasado guardarlas, y las he minimizado.
-Acto seguido he cogido un pequeño relato largo que estoi escribiendo y me he puesto a pasarlo al ordenador, con los tipicos cambios que se hacen cuando tienes algo escrito y lo pasas a ordenador (es decir, las cosas que se te ocurren de repente). De repente, 3 paginas pasadas con un huevo de cambios que vete tu a acordarte ahora, el ordenador se me ha quedado pillado. Tal cual, mostrandome las ultimas frases que estaba escribiendo en el OpenOffice como diciendo "me quedo con tus ideas y las tiro a la basura...jurjurjur". No se de quien es la culpa ya, si del OpenOffice o de quien, pero después de reiniciar no habia nada ni en ~/.openoffice/user/tmp ni en ~/.openoffice/usr/backup, que son las carpetas que se me ocurren para mirar estas cosas...

En fin: me cago en la ley de Murphy y por supuesto en el OpenOffice (a partir de ahora AbiWord), y que no se le ocurra a nadie decir que esto no pasa con el Word de MS Office porque eso no es verdad...
Domingo, 09 de Mayo 2004

¡Si tengo bitacora!, pues a hablar de Linux...

02:23h.
Bitácoras
Anhelada, querida, deseada... queria una bitacora y... tachan!!! aki esta!!...

Bueno, aqui supongo que tendré que hablar de ordeandores y esas cosas...

Bueno, pues hablaremos de Linux... ¿por qué?, porque si, es mi bitacora, no de jote (o algo así).

De hablar sobre Linux se puede decir mucho. Para empezar cabe destacar a las asociaciones y empresas que se dedican a ello y que hacen que, cada día más, se pueda mejorar el sistema operativo. Entre otras cosas, cabe destacar a las asociaciones y proyectos que se dedican a la documentación y que hacen que este sistema sea facil de usar para todos, más o menos. Entre ellas, destaco, obviamente, la mia (juassss), www.novagnulinux.tk, para la cual, desde aqui lo diré, no tengo mucho tiempo últimamente, ya que ando de examenes de curso, selectividad y demás furradas. Ante todo, lo primero es decir que cualquiera que quiera participar, adelante, que me envie un mail (la dirección esta en la página, o por aki, solo diré que no es la de hotmail [email falso :P]).

Otra cosa que hay que remarcar de Linux es la libertad del sistema operativo, su uso y la libertad de modificarlo. Hay que decir que el único programa electoral que pretendia la implantación a nivel nacional de entre los partidos actuales en el Congreso de este sistema operativo, además de acuerdo con las leyes del Derecho Administrativo, fue el programa electoral de Izquierda Unida. Si alguien lee mi biografia, verá que pone que soy Comunista Libertario, si, pero ese es un fin, no un medio. Es decir, en realidad soy más asiduo al PCE, el cual forma a IU (junto con otras organizaciones). Lo mio es una ideologia de Pasos, y uno de esos pasos es aceptar el Derecho Administrativo y quitar tantas ventanas y puertas al campo (a ver si alguien lo ha pillado, juasss). Izquierda Unida escucho a Hispalinux, y así pasó... cuando uno escucha da gusto.

No soy un iluso, lo que pone en un programa electoral puede que se cumpla o puede que no se cumpla, e incluso es más probable lo segundo, pero de momento el Partido del Gobierno actual va cumpliendo...

En fin, Linux es el pasado de los ordenadores, pues proviene de Unix, el presente, pues yo lo uso (yo y un huevo más), y el futuro, pues lo usaremos más gente... lo haremos más perfecto.

Un saludo!
Manuko Filenior (Manuel Méndez)