Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

MaraudeR (432)

MaraudeR
  (email no mostrado públicam.)
http://librexpresion.org/

El yo no es, fluye.

Down Kill Up Publicidad

Bitácora de MaraudeR (432)

Martes, 17 de Marzo 2009

Adios Barrapunto

08:40h.
Bitácoras
Hace algún tiempo ya me tomé un año de desconexión de BP porque empezaba a sentirme incómodo aquí. Este lapso de tiempo de retorno ha servido para terminar de convencerme de que estoy fuera de lugar.

Hoy es cierto que "Barrapunto ya no es lo que era", por muchos motivos, pero el fundamental es que la comunidad activa no es la misma que antes con mucha diferencia. Yo tampoco soy el que era, pero se diría que mi evolución personal ha ido justamente en dirección contraria a la que ha seguido Barrapunto.

No voy a enrollarme más, que ya es bastante. Para terminar haré mías las palabras de fernand0 en su despedida:

Estoy agradecido a este sitio, donde he aprendido tanto y he hecho buenos amigos y soy consciente de que pierdo una comunidad importante, de gente a la que le interesan estos temas y que siempre aporta comentarios interesantes.

Esto puede que sea un cierre, o puede que no (no voy a autolimitarme en ningún sentido)


Si gustan...
Lunes, 16 de Marzo 2009

El sistema de moderación de BP funciona estupendamente

07:28h.
Bitácoras
Cuatro de cinco:

1

2

3

4

Y luego hay que leer que el sistema de moderación de barrapunto funciona muy bien. ¡Juas!.

Jueves, 12 de Febrero 2009

Las licencias no son importantes

03:26h.
Proyecto GNU
Un ejemplo extraído de un caso real sobre la poca importancia que tienen las licencias de software al decantarse por una solución libre o propietaria:

Una empresa de ingeniería construyó un dispositivo, y decidió desarrollar todos los drivers y software para manejarlo desde un ordenador en un SO con una licencia privativa. La empresa vendía el dispositivo y el ordenador con el software y el SO en cuestión, y durante unos pocos años vendió unos cuantos de estos equipos, incluso perfeccionó el software, añadió nuevas funcionalidades, etc.

Pues bien, resulta que un día van a vender media docena de estos equipos a un comprador que los ha visto en otro cliente. No hay problema, se ordena fabricar los dispositivos, se adquiere el hardware para los ordenadores y, por supuesto, licencias para ejecutar el SO en cuestión en esas seis nuevas máquinas.

Pero resulta que no se pueden comprar las licencias. ¿Por qué? Pues porque el fabricante de ese maravilloso SO propietario ha decidido que para vender mejor la nueva versión debe dejar de vender licencias de la antigua. Así que obligan a esta empresa a migrar a la nueva versión del SO. Pero resulta que el software desarrollado es incompatible con esta nueva versión del SO, porque ciertos APIs han cambiado drásticamente de una versión a otra.

Esto supuso tener que reescribir buena parte del software de manejo de los dispositivos en cuestión, horas de desarrollo y depuración que son miles de euros para adaptarse a un nuevo SO que no hacía ninguna falta. Y a partir de entonces a invertir recursos para mantener dos ramas distintas del software: las del nuevo SO, y las del antiguo que ya estaban implantadas en docenas de clientes.

Si desde el principio se hubiera desarrollado el software para un SO con una licencia libre se habrían ahorrado, sin duda alguna, decenas de miles de euros. Pero claro, seguramente les llamarían "fanáticos" y eso no tiene precio...

Sábado, 07 de Febrero 2009

Sobre Phelps y su amiga María...

10:47h.
Bitácoras

Sobre Michael Phelps: Marihuana, nadadores e hipocresía social

Si se hubiera metido un copazo de whisky seguramente habría castigado más a su hígado, pero probablemente nadie le reprocharía nada. Sí amigos, así es esta sociedad hipócrita -y estúpida- en la que vivimos, donde no califican a uno por la bondad o maldad intrínseca en sus actos, sino por como creen que lo van a calificar otros: si es marihuana hay que escandalizarse, porque previsiblemente se escandalizará todo el mundo.

Y si fuera orujo de 70 grados más que reprochable sería una buena oportunidad para poner el sello de Galicia Calidade y hacer un poco de promoción, ya de paso...

"¡Es que da mal ejemplo a los niños!". Parece que el pobre Phelps está condenado a llevar una vida de crío para los restos para dar un buen ejemplo, no sea que cuando esté haciendo cosas de adulto -como adulto que es- en su vida privada aparezca el paparazzi de turno y de "mal ejemplo a los niños".

Miércoles, 28 de Enero 2009

Bolivia y las varas de medir de la prensa española

11:58h.
Bitácoras
Bolivia: ejemplo de las múltiples varas de medir de la prensa Española

Artículo de Javier Adler en "Kaos en la red": La prensa española contra Bolivia y contra la democracia.

Imaginemos que el referéndum es en España, que más de un 60% de la población la aprueba, pero que en el País Vasco y Cataluña la mayoría es contraria. ¿Diríamos que "España se aleja de la democracia", que el resultado "divide al país", que representa "un paso atrás para España"? ¿Aceptaríamos que País Vasco y Cataluña se sintieran "autorizados para continuar su inagotable tarea de socavar el poder central"? Pues tales son los juicios que aparecen en nuestra prensa reaccionaria cuando el caso es Bolivia y la constitución aprobada amenaza los privilegios de la oligarquía empresarial.

Dos temas dominan los editoriales. El primero es la absurda pretensión de que este referéndum divide al país:

"consagra la división entre indígenas y no indígenas" (El Periódico)

"ha dejado un país dividido" (La Vanguardia)

" Morales debe abandonar su política de confrontación" (El País)

El fundamento de esta idea queda claro en el editorial del ABC:

" es más probable que las divisiones que han quebrado la cohesión de la sociedad boliviana se vean agravadas cuando Evo Morales intente aplicar un marco legal que rechaza una parte importante de la sociedad, mayoritariamente en las ciudades y en las regiones más industriales."

Es decir, la división no la causa la Constitución sino el rechazo a la misma por parte de esa "parte importante", aunque minoritaria, de la sociedad. Pero esa actitud, de no aceptar lo que la mayoría de la población elige, es una actitud antidemocrática, así como la de los medios que apoyan ese rechazo.
Jueves, 22 de Enero 2009

Esas ONGs llamadas empresas y esos voluntarios llamados ...

11:41h.
Bitácoras
Estaba metamoderando cuando me he encontrado con este comentario de manje:

Esas ONGs llamadas empresas y esos voluntarios llamados empresarios...

Que por la de veces que he oído y leído que hay que lamerle las suelas de los zapatos al que te paga la nómina, me ha parecido que bien merecía una entrada en la bitácora.

Tu no das trabajo, los trabajadores te darán su trabajo a tí, tu lo que das es dinero. Y tampoco lo das, tu compras trabajo, y lo vendes más caro. Tus trabajadores te dan a tí negocio. Que parece que los empresarios sois almas de la caridad, como si mucho de los beneficios que tenéis no lo han creado los propios trabajadores.

Además un atuónomo o una empresa usa servicios llamados públicos (calles, carreteras, juzgados, policía, etc. etc.) que hay que pagar, y para eso se necesitan unos tipos impositivos.

Si los impuestos van destinados a fortalecer esos servicios públicos, y a garantizar el bienestar de la ciudadanía, es totalmente beneficioso para las empresas, la economía, y las personas (lo primero lo menos importante y lo último lo más, un detalle que algunos parecen olvidar)

Lunes, 19 de Enero 2009

Las dos caras del conflicto de Gaza

03:32h.
Domingo, 18 de Enero 2009

Si eres legal, eres tonto del culo...

03:51h.
Lo Social
Si eres legal, eres tonto del culo...

A los del Ministerio de "Cultura" español se la acaban de meter doblada, sin vaselina, por el recto y hasta el estómago. Un comentario que ridiculizaba la campaña "Si eres legal, eres legal" ha sido seleccionado como ganador del mes. Para ir a mear y no echar gota...

Jueves, 15 de Enero 2009

Una superviviente del Holocausto denuncia la masacre de Gaza

03:42h.
Martes, 13 de Enero 2009

Militares israelíes se niegan a seguir masacrando palestinos

07:07h.
Bitácoras

Fuente: Europa Press

Al menos diez militares del Ejército israelí se han negado a participar en la ofensiva militar en la Franja de Gaza "por motivos de conciencia", según informó la agencia palestina de noticias Maan.

Al menos diez militares se encuentran pendientes de juicio por su negativa a participar en la operación 'Plomo fundido', lo que podría suponer para ellos catorce días en la cárcel y fuertes críticas por parte de sus compañeros de armas y de la sociedad israelí.

"Hemos matado a 900 palestinos en 17 días, incluidos cientos de niños", declaró Noem Levna, subteniente del Ejército. "Si se considera necesario el uso de la violencia, debe utilizarse al mínimo, y no es eso lo que está pasando", prosiguió.

"La muerte de civiles inocentes no tiene justificación, nada justifica esta forma de matar, es algo diabólico", declaró el militar desertor. "Este odio y esta indignación que estamos cultivando en Gaza se volverá contra nosotros", manifestó.