Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

enver555 (11648)

enver555
  (email no mostrado públicam.)

Down Kill Up Publicidad

Bitácora de enver555 (11648)

Viernes, 15 de Abril 2005

¡Qué poco hemos cambiado!

08:31h.
Bitácoras
El día 14 de Abril de 2005 se cumplen setenta y cuatro años de la proclamación del segundo intento fallido de llevar a buen puerto una república en España.Hoy estamos igual o peor que entonces (por entonces me refiero al periodo inmediatamente anterior a la proclamación de la república), hoy como entonces tenemos un monarquía constitucional apoyada por una dictadura (la diferencia es que entonces la monarquía constitucional apoyó una dictadura y ahora una dictadura fue la que apoyó una monarquía constitucional) , dos partidos con mínimas diferencias entre ellos que se turnan en el poder en periodos de 8-12 años , una burguesia que controla los medios de producción , represión ideológica...

La diferencia entre entonces y ahora , y por lo cual creo que estamos peor que ahora es la falta de concienciación de gran parte de la población de vivir en un régimen asfixiante y con el cual hay que acabar , hoy suben los pisos cada año más y más , hasta ponerse a precios inalcanzables en los cuales casi hay que usar integramente el sueldo en el pago de la hipoteca , reprimen movimientos sociales de gran importancia con la excusa del terrorismo (hay más de una coincidencia entre la represión del anarquismo en los años veinte y el de la izquierda abertzale hoy en día), hay gran parte de la izquierda que colabora con este régimen mientras mira para otro lado como si aquí no pasara nada , tenemos una derecha que ni siendo de extrema derecha podían tener tanto orgullo y descaro en manipular vilmente , unos liberales que de liberales tienen más bien poco tanto que los verdaderos liberales se hacen llamar radicales influídos por Emma Bonino, unos comunistas que están pérdidos desde la caída del Muro aunque en realidad los comunistas españoles casi no han tenido nunca un rumbo fijo y los pocos que lo han buscado han sido despreciados , ninguneados o represialados por sus propios camaradas, la burguesia se enriquece a manos llenas mientras nadie dice nada , los bancos , constructoras e inmobiliarias son hoy los dueños reales del país , por no hablar de la cultura y la información que esta hoy como entonces en cuatro manos pero con la diferencia que hoy no se puede leer un periódico independiente ni una noticia verdaderamente independiente que se escape de lo habitual , por poner un ejemplo , nadie protestó por la condición de divorciada de la princesa doña Letizia , es más medios que pusieron verdes a las anteriores candidatas por la condición de divorciados de sus padres que no de ellas , valoraron como un gesto de modernidad y de concordancia con los tiempos que corren la condición de divorciada de la futura reina (esperemos que la piel de toro española se levante de su aletargamiento antes de que esto ocurra) , que casualidad que resulta que en los medios que la alabaron con más jeta y vehemencia fue donde la princesa trabajó La Razón y ABC , que precisamente no es que sean medios muy modernos ni muy acordes a los tiempos que corren.Con esta situación me dan a veces ganas de exiliarme a Francia (donde realmente me exiliaría sería a Portugal pero mis conocimientos de portugués son más bien escasos) como han hecho algunos compatriotas , en otros tiempos parecidos , asfixiados por el ambiente español como Ferrer y Guardia.

De los socialistas mejor no decir nada que ya se desprestigian ellos solos."Desatinos" , Fernández de la Vogue , "Medallitas" Bono , Calvo SGAE , Canon Montilla , Trujillo "con viviendas de 30 m2 sobra"...

Solo ya me queda hablar de los míos , ya se sabe España será libertaria o no será , pero parece que aún le queda tiempo para ser porque como dice el refrán : "A río revuelto, ganancia de pescadores" , y los manantiales libertarios están bastante revueltos o bastante quietos , totalmente desestructurados rotos por persanalismos ,cerrazón de mentes , sectarismos , desazón de los militantes , falta de visión de futuro , encasillamiento , males todos ellos que nos acaecen desde 1939 , con mayor o menor médida pero bueno aquí habría tema para escribir un libro , cosa que no entra dentro de la intención dentro de este autor en este artículo que finaliza , esperando el pronto restablecimiento de la nación a sus condiciones naturales y no a este artificial paro y aletargamiento en el cual nos vemos enquistados.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Muy buen artículo

    (Puntos:1)
    por kodiak (17983) <cyberkodiakSIN_ESTO@yahoo.es> el Viernes, 15 Abril de 2005, 09:23h (#482670)
    ( http://caos7.blogspot.com/ | Última bitácora: Jueves, 17 Agosto de 2006, 22:49h )
    ¿Por qué reina esa falta de conciencia a nivel colectivo? Yo creo, que además de ser la causa del falso bienestar(ya nadie pasa hambre pero como dices casi todo el mundo se va endeudando hasta que muere, así que la deuda la heredan l@s hij@s, etc.) también lo es la herencia franquista, periodo en el cual estaba mal visto "meterse en política". Por supuesto también influye la (des)educación recibida, totalmente apolítica excepto para beatificar el engaño de la transición.
  • No estoy de acuerdo

    (Puntos:1)
    por fp (13435) el Viernes, 15 Abril de 2005, 11:06h (#482762)
    ( Última bitácora: Sábado, 12 Abril de 2014, 12:19h )
    Pese a ser republicano no comparto casi nada de lo que dices. Tengo la impresión de estar leyendo un alegato por una "república popular" con esas críticas hacia la burguesía, los medios de producción, etc... Si el republicanismo sigue representado por la izquierda radical que enarbola la bandera de la fracasada 2ª República pasará mucho tiempo hasta un cambio de régimen, a menos que ZP lo remedie.
  • Nacionalismo y dinero

    (Puntos:1, Troll)
    por neu___ (14363) el Viernes, 15 Abril de 2005, 11:08h (#482764)
    ( http://geeks.ms/blogs/cpsaez/ | Última bitácora: Miércoles, 12 Octubre de 2016, 21:19h )
    Nacionalismo y dinero [lainsignia.org]

    ¿Lo de la izquierda abertzale es una broma no? En el Pais Vasco no existe una izquierda de verdad, ni legal ni ilegal. La verdadera izquierda se basa en la solidaridad y en la creencia de que todos somos iguales.

    Por lo demas, pues quizas si.

    --

    Under a sea of dust lies a vast wealth of wisdom

  • por bepe (9933) el Viernes, 15 Abril de 2005, 12:23h (#482841)
    ( http://barrapunto.com/~bepe/bitacora/ | Última bitácora: Sábado, 30 Enero de 2010, 16:30h )
    En este planeta sobran animales y faltan vegetales.
  • Evolucionar

    (Puntos:4, Inspirado)
    por k0ro (16610) el Viernes, 15 Abril de 2005, 13:33h (#482900)
    ( http://blogs.nologin.es/slopez | Última bitácora: Sábado, 02 Septiembre de 2006, 01:17h )
    Ciertamente, poco han cambiado las cosas. Como muestra, una de las primeras acciones el primer gobierno de Azaña, fue eliminar las subenciones públicas a la Iglesia interpretando la Constitución que calificaba a España como un estado laico, cosa que a día de hoy, depués de casi 30 años de democracia (y con otra Constitución que también define a España como laica), parece casi imposible.

    De hecho, puesto que el principal objetivo del golpe de estado de 1936 era "eliminar el peligro de la Revolución" y reinstaurar el régimen anterior a la II República, podríamos decir que la dictadura fue un éxito para quienes ostentaban el poder (económico y adoctrinante) entonces, y lo siguen teniendo ahora.

    La falta de espíritu revolucionario entre la clase obrera, es sin duda fruto del efecto psicológico que la omnipresente publicidad, íntimamente ligada al modelo capitalista, ha provocado sobre la población. Como se ha dicho en repetidas ocasiones, han conseguido que asociemos varios sentimientos (libertad, alegría, confianza...) a distintos productos comerciales. No es de extrañar que obreros frustrados por un trabajo injusto, busquen consuelo en algún bien material, asumiendo su condición laboral como un mal inevitable.

    En contra de lo que llevan tiempo diciéndonos, años de capitalismo han demostrado que la competencia y el libre mercado no mejoran las condiciones laborales de los obreros, sino todo lo contrario. En nombre de la competitividad, se reducen salarios y se "agilizan" despidos, y a pesar de del paso de los años, hablar de reducciones de jornada no pasa de ser una utopía en el marco actual.

    Dicen que ha mejorado nuestra calidad de vida... eso depende de a lo que uno llame calidad de vida. Podemos comprar móviles más completos y coches más grandes, ¿pero de qué nos sirve ésto si lo que de verdad queremos disponer de más tiempo para invertirlo en lo que nos plazca? Estudiar, leer, escribir, jugar, viajar, aprender a tocar un instrumento, pasar más tiempo con nuestros hijos... ESO es la verdadera calidad de vida, por más que su publicidad se empeñe en hacernos creer lo contrario.

    Aún más, medio siglo de capitalismo salvaje ha llevado al planeta a una situación ecológica insostenible, y ha dejado patente que este modelo social es incapaz de afrontar este tipo de problemas. Así pues, el cambio es necesario, no sólo por conseguir de una vez por todas la soñada Justicia Social, sino como última oportunidad de evitar un daño permanente en nuestro planeta.

    Sobre las izquierdas, hay que hacerse a la idea, Marx, Engels y Bajunin ya no están entre nosotros y el mundo ha cambiado mucho desde su época. No estoy hablando ni mucho menos del total abandono de los ideales marxistas y anarcosindicalistas que propone la Izquierda Verde, destinada a no ser más que mero consorte de otros gobiernos de centro, sino a una evolución.

    El Manifiesto Comunista resultaba ambiguo en cuanto a algunas cuestiones, y Stalin se encargó de encasillar a esta doctrina al modelo dictatorial y personalista. Es por ello necesario, partiendo de las raíces de los movimientos obreros, estudiar las nuevas posibilidades que las nuevas tecnologías y la experiencia adquirida de tantos años de capitalismo nos brindan.

    Hay que analizar y empezar a poner en práctica a pequeña escala los modelos tecnológicos de democracia directa y líquida, buscar un equilibrio en lo económico que no elimine la inciativa privada pero que impida la acumulación de poder (cooperativismo, gerencias democráticas...), y establecer las bases de un modelo de organización social que evite la formación de estratos sociales, ya sean estatales o burgueses. En definitiva, hace falta un II Manifiesto Comunista/Mafiesto del pueblo obrero (no sabría decir cómo habría de llamarse hoy en día), que además acerque posiciones entre todos los sectores de la izquierda, para encontarnos en un frente común y no en contarios, como pasó en otros momentos de Historia.

    No sólo es necesario para que el pueblo obtenga futuro mejor, es imprescindible para que e

    --

  • Parecido a Matrix

    (Puntos:2)
    por LC0 (15852) el Viernes, 15 Abril de 2005, 14:06h (#482927)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 09 Junio de 2008, 21:27h )
    Matrix:
    • No pueden evitar que haya gentes que perciban el sistema,
    • Al ser cada vez mayor el número de habitantes de Sión, han de "limpiarla"
    • Surge siempre una anomalía sistémica, el "elegido".
    • Las máquinas destruyen Sión. Son extremadamente eficientes en esta tarea.
    • El Elegido elige 8 hombres y 9 mujeres para rconstruir Sión.
    • El Elegido regresa a la fuente, y se mejora el código para volver a empezar desde el principio con una nueva versión de Matrix.

    España:
      No pueden evitar que haya gentes que no les guste ninguno de los partidos mayoritarios.
    • Al ser mayor el número de personas que no les gustan el sistema, han de "limpiarlas".
    • Surge una anomalía: El descontento con el sistema. Esta anomalía conoce el funcionamiento.
    • Un golpe de estado ataca al país. Se han vuelto extremadamente eficientes en esta tarea (excepto Tejero).
    • Surgen pequeños movimientos que se opondrán al sistema ocultos, creados a raíz de la anomalía.
    • El dictador regresa a la fuente, bien porque se retira, o bien porque muere, o bien porque lo encarcelan, y todo vuelve a comenzar.
    --

    Señoría, solicito que me expulsen del colegio de abogados por presentar pruebas contra mi cliente. Hiperpollo
  • Ponme un punto y seguido de vez en cuando, hombre, que me dejas sin aliento a mitad del parrafo!
    --

    ::To do list for Windows [appfluence.com]

  • Re:Discrepo

    (Puntos:1)
    por unf (16731) <unfitoNO@SPAMgmail.com> el Viernes, 15 Abril de 2005, 09:58h (#482703)
    ( http://unfito.blogspot.com/ | Última bitácora: Martes, 06 Enero de 2009, 22:09h )
    Él estaba haciendo analogía (por todo lo que dice) con la época del turnismo (y caziquismo), no de la segunda república.

    ¿Por qué dices que alguien añora la IIª República?

    --

    If I have seen farther, it is by standing on the shoulders of giants. (Isaac Newton)

    [ Padre ]
  • Facil

    (Puntos:2, Inspirado)
    por Patxi (10648) el Viernes, 15 Abril de 2005, 10:56h (#482754)
    ( Última bitácora: Miércoles, 06 Agosto de 2008, 01:52h )
    El problema es que hay gente muy simplista. En algo como la política no hay que buscar solamente beneficios economicos/materiales (de hecho cuando eso lo hace un político lo llamamos corrupto, pero se ve que nosotros lo podemos hacer con absoluta normalidad).
    Por ejemplo no sé que pinta la monarquía en un país con una constitución y que supuestamente respeta unos Derechos Humanos en los que se dice que todos somos iguales. ¿Entonces que hacemos con un puesto reservado para una familia para siempre? ¿La posibilidad de ser y la responsabilidad de elegir la representación del Estado no debería caer pues sobre cada uno de nosotros si verdaderamente somos iguales?
    [ Padre ]
  • por fp (13435) el Viernes, 15 Abril de 2005, 11:00h (#482757)
    ( Última bitácora: Sábado, 12 Abril de 2014, 12:19h )
    ¿No te vale el argumento básico? En una república todos seríamos iguales ante la ley y cualquiera podría aspirar a ser presidente.
    [ Padre ]
  • por fatcat (15428) el Viernes, 15 Abril de 2005, 11:09h (#482767)
    ( Última bitácora: Sábado, 15 Febrero de 2014, 12:55h )
    No, es exactamente al reves: aceptar las posturas ambiguas envalentona a los radicales.
    [ Padre ]
  • "aunque te va a caer una buena..." Se ve venir, y es que l@s demócratas/pacifistas/neoliberales no conocen más límite que el de su propio ignorancia.
    [ Padre ]
  • por enver555 (11648) el Viernes, 15 Abril de 2005, 17:22h (#483028)
    ( Última bitácora: Martes, 15 Abril de 2008, 18:50h )
    Visto la gran audiencia que pide un artículo sobre la España que me gustaría ver , proximamente escribiré uno sobre este tema.
    [ Padre ]
  • por Valtor (16269) el Viernes, 15 Abril de 2005, 18:18h (#483056)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 22 Junio de 2005, 18:33h )

    Ser nacionalista no significa ser terrorista ni ser terrorista significa ser nacionalista...

    --
    --- 'Si bebes para ahogar tus penas, no funciona, porque las muy cabronas flotan...'
    [ Padre ]
  • por Valtor (16269) el Viernes, 15 Abril de 2005, 18:23h (#483058)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 22 Junio de 2005, 18:33h )

    Creo que su España sería poco más o menos lo contrario de lo que ha descrito. Que bonito es soñar y que jodido que se quede en sueños.

    --
    --- 'Si bebes para ahogar tus penas, no funciona, porque las muy cabronas flotan...'
    [ Padre ]
  • 7 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.