Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Axpeado (21013)

Axpeado
  (email no mostrado públicam.)
http://www.trabajobasura.com/axpe

http://www.trabajobasura.com/axpe [trabajobasura.com]

Down Kill Up Publicidad

Bitácora de Axpeado (21013)

Martes, 30 de Agosto 2005

Las Censuras de Axpe Consulting

09:55h.
Censura
En la anterior bitácora os hablaba de las maravillas que había visto que contaban en un foro sobre Axpe Consulting.

Pues bien, hoy vuelvo a entrar al foro a ver qué cosas nuevas ha comentado la gente y ... Sorpresa! Parece que "alguien" se ha molestado por el contenido y ha "hablado" con el webmaster del foro, amenazándoles con denunciarles si no eliminan la entrada. Vamos, un caso de censura pura y dura.

Pero parece que afortunadamente internet no se puede censurar, y el autor del texto inicial lo ha copiado a otro servidor, dónde la gente podrá seguir comentando sus experiencias en Axpe Consulting.

Así que nada, creo que ésta vez ni Axpe Consulting ni Manuel Revuelta se han salido con la suya.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por pobrecito hablador el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 11:47h (#583598)
    Por lo visto, como me he podido enterar, durante la mañana de hoy programacion.com también ha estado recibiendo más amenazas para que borrara incluso la aclaración que había hecho David Lozano por la que había tenido que borrar su artículo y nuestros comentarios. Así que todo ha sido eliminado. Si programacion.com pertenece a libertad digital o no creo que aquí no es relevante. El blog pertenecía a una persona completamente independiente de esa página, los comentarios pertenecían a empleado o ex-empleados de Axpe, y la web no trata ningún tema político. Lo que a Axpe le molestaba muchísimo es que cuando buscabas en google "Axpe Consulting", el artículo censurado salía como tercer resultado. Es una vergüenza. Creo que todos deberíamos publicar un link de la copia del artículo
    http://www.thehouseofblogs.com/DLOZALOG/20058/Axpe _Consulting_adios.php
    Cuando una página tiene muchos links hace que suba en los resultados del google. Y el artículo antiguo creo que se puso tan alto porque estaría muy linkado. No han callado la boca sólo al autor de la web, que realmente tampoco decía nada muy malo de Axpe. Se la han callado a todos los que queríamos opinar. Dónde se creen esta gente que viven?
  • por pobrecito hablador el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 14:37h (#583765)
    Estaba escribiendo un comentario en mi mensaje sobre Accenture, pero como todo el mundo parece que prefiere hablar de Axpe Consulting, voy a escribir aquí mi última experiencia con ellos que seguro que da que comentar:

    Ayer fui a cobrar mi liquidación de Axpe y a hacer una entrevista de salida.
    Lo de entrevista de salida es la primera vez que lo oía. Según el hombre que me la hizo son para mejorar, ver sus errores y porque quieren que nadie se vaya descontento.
    Pues le expliqué mis motivos:
    1. No avisarme hasta el día que iba a firmar el contrato de que los 4 primeros meses (luego fueron 6) querían que trabajara 32 horas semanales con una reducción importante de sueldo.
    2. Que andaban buscando un DBA Oracle y el proyecto poco tenía que ver con DBA Oracle ni con lo que yo había estado haciendo hasta ahora.
    3. Subirme a trabajar de 32 horas semanales a 40, como estaba previsto que sucediera, pero sin la subida prevista, acordada al entrar y reprometida cada vez que preguntaba por ella.
    4. Que mientras estuve dado de baja por un accidente donde casi muero, me llamaran contínuamente para "ver qué tal estaba", las únicas llamadas que recibí de mis gerentes de Axpe por cierto durante todo ese proyecto, y ya de paso me decían "ya sabes que si hablas con el médico y se lo dices te puede dar el alta" - palabras textuales. Yo tenía la cabeza cosida, collarín, llevaba desde el accidente sin dormir... Añado que en ese tiempo no buscaron a un sustituto y según ellos el cliente estaba muy nervioso.

    Según el hombre que me entrevistó, que no me dijo ni cómo se llamaba ni cuál era su función allí, lo de las horas era culpa mía por no pedir todo detallado en el contrato. Le dije que la culpa era mía por haber confiado en Axpe. De lo demás no me dió ninguna respuesta.

    Sólo dijo que se alegraba de que me fuera porque yo no estaba contento y no quieren tener a gente descontenta trabajando con ellos, que son 900 empleados y que no han llegado a eso de esa manera. Pensé que lo siguiente que iba a decir sería ¿no ves el cacho de edificio que tenemos en Arturo Soria?, como si eso justificara algo o me respondiera a alguno de los motivos por los que me iba.
    Mi respuesta fue que si no veía lo contento que estaba porque me iba, y que he conocido a mucha gente descontenta que sigue en Axpe (no todo el mundo tiene la suerte que tuve yo de encontrar trabajo en 3 o 4 días), que por qué no me contaba lo de los sindicatos - se hizo el silencio -

    Mi conclusión de esta entrevista. No entiendo esa entrevista para mejorar. Si consistió en no admitir ningún error y en intentar atacarme. Además saben de sobra lo cutres que son y cómo tienen a la gente. No debía ser la primera entrevista de salida donde les decían cuatro verdades.
  • Y la parte fuerte, los comentarios

    (Puntos:5, Informativo)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 14:43h (#583777)
    Comments

    1.

    Hola qué tal.
    Yo estoy actualmente en AXPE, la verdad es que llevo poco tiempo.
    Una vez dentro me sorprendio los pocos proyectos propios que tenia,
    practicamente gestionan muy poco proyectos.
    Ahí descubrí que su negocio es, como se suele decir, "kilos de programdor"
    a los clientes.

    Ahí radica el estar bien o no en este tipo de empresas, el cliente al que
    estés asignado. En mi caso por ahora el cliente está bien y dentro de lo
    que cabe vivo tranquilo, con mucho curro, pero tranquilo, sin horas extras
    ni malos rollos.

    Al final no hay empresa buena ni mala, hay menos buenas y menos malas, pero
    lo fundamental es el cliente en el que estés si eres vendido al peso, jeje.
    Y si no, pues hay que aprovecharse que ahora la cosa anda bien y estará así
    esperemos que un par de año y cambiarse de empresa, que esto es un negocio
    y ellos no miran por tí y tú tampoco debes mirar por ellos, sólo por ti.

    buena suerte a todos, ciao

    Posted by satelite -- 02 Aug 2005, 09:03
    2.

    En mi caso yo me fui de una multinacional a trabajar a Axpe. Todos creen que estas empresas te ofrecen posibilidades pero en la mía no podía moverme: ni me ofrecían mejores cosas ni me dejaban solicitarlas. El negocio cada vez a menos y sólo me ofrecían trabajos por debajo de mi capacidad. Me cambíe a Axpe Consulting y ahora estoy encantado, en un proyecto donde me desarrollo, cobro más y los compañeros son mejores (salvando excepciones) aunque dejé muchas amistades. Cada persona y cada proyecto tienen unas circunstancias y las empresas son las que nos dan estas posibilidades, a veces son unas empresas y a veces otras. Pero TIENES QUE OFRECER ALGO A CAMBIO. Después de algunos años estoy satisfecho CON MI PROYECTO, CON MI SUELDO y CON MIS COMPAÑEROS (el que no esté a gusto con sus circunstancias ÉL Y SÓLO EL ES EL RESPONSABLE DE CAMBIARLAS. Nos gusta mucho echar las culpas a los demás ...

    Posted by misterio -- 04 Aug 2005, 13:25
    3.

    Ah, y no os fieis de cuando Axpe os ofrezca contrato indefinido. Lo hacen para las suvenciones. En caso de que os tengan que echar no lo harán. Os harán la vida imposible hasta que os larguéis vosotros (lo sé por experiencia en propias carnes). Además, todos los casos que he leído en el otro mensaje me los creo al 100% porque también he conocido a otras personas.

    No son casos aislados.
    Axpe Consulting es LO PEOR.

    Posted by Otro mosqueado -- 04 Aug 2005, 17:54
    4.

    En todas las empresas hay mucho de eso....
    Yo he pasado por unas cuántas y la que más y la que menos, tiene bastante que rascar...
    Para el comentario del moving, comentaros que existen soluciones "sencillas"; tan fácil como cuándo durante 1 mes, mes y medio, se repita la situación, ir al médico de familia (o de cabecer
  • por pobrecito hablador el Lunes, 05 Septiembre de 2005, 10:49h (#587543)
    Si os moviérais tan rápido para solucionar los problemas que tenéis con vuestros empleados como os habéis movido para cayarles la boca, tal vez no os tendríais que estar preocupando por lo que escriben de vosotros en internet.
  • por Gun (12286) el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 07:34h (#583332)
    ( http://cuelgame.net/ | Última bitácora: Viernes, 08 Octubre de 2010, 16:02h )
    Eso sí, como contrastes igual todas las acusaciones que haces poca credibilidad mereces.

    Muy irónico :)

    Oye, en serio, creo que no has interpretado correctamente lo que ha escrito Axpeado en su bitácora.

    Un saludo.

    Gun.
    [ Padre ]
  • Coartar

    (Puntos:2)
    por McPolu (19560) <McPolu@gmail.com> el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 08:00h (#583354)
    ( http://mcpolu.blogspot.com/ | Última bitácora: Miércoles, 05 Marzo de 2014, 00:04h )

    Coartar, sin h.

    --

    En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.

    [ Padre ]
    • Re:Coartar de neu___ (Puntos:2) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 08:16h
      • Re:Coartar de McPolu (Puntos:2) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 08:28h
      • Re:Coartar de McPolu (Puntos:2) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 08:31h
        • Re:Coartar de neu___ (Puntos:2) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 08:55h
          • Re:Coartar de McPolu (Puntos:2) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 09:40h
  • Re:En caso de jucio

    (Puntos:1)
    por wizord (8674) el Martes, 27 Septiembre de 2005, 08:55h (#603606)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Error, error, error.

    En primer lugar, no se trataría de un juicio penal sino un juicio de faltas.

    En segundo lugar, en España, las costas del juicio las paga el que pierde.

    En tercer lugar, antes de llegar a juicio tiene que haber:
    - Una denuncia
    - Un hecho denunciable
    - Una aceptación a trámite de la denuncia por parte de un juez
    - Una investigación sobre el hecho denunciado
    - Tomas de declaraciones a todas las partes
    - Ratificación de las partes en su postura
    [ Padre ]
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.