Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

strider2003 (11627)

strider2003
  (email no mostrado públicam.)
http://condottierigame.net/

Down Kill Up Publicidad

Bitácora de strider2003 (11627)

Lunes, 03 de Enero 2005

No a la ¿Constitución?

02:15h.
Bitácoras
Reproduzco el texto que he publicado en mi nuevo blog:

El 6 de Diciembre de 1978, mis padres votaron en el referendum para ratificar la actual Constitución Española. Aquel día, sólo tres años después de la muerte del dictador, debieron elegir entre decir sí a dicha constitución, o decir no, sin saber las posibles consecuencias de una respuesta negativa. Así que, supongo que por una mezcla de miedo y esperanza, votaron a favor, al igual que la mayoría de los españoles.

Hace más de veintiséis años y algunas cosas han cambiado, como la posibilidad de que este texto se escriba en libertad. Sin embargo, otras cosas siguen igual. El 20 de Febrero de 2005, seré yo el que vaya a votar en un referendum para decidir la aprobación de la "constitución europea". Y las condiciones no serán muy distintas.

Lo que se va a votar aquí y en otros países (algunos ya la han aprobado), ni siquiera se llama "Constitución", sino "Tratado por el que se establece una constitución para Europa". Y el referendum, ni siquiera es un referendum, sino una consulta no vinculante. Es decir, cualquiera que sea el resultado, que a buen seguro será afirmativo, el gobierno podrá hacer lo que le plazca. Así que España ratificará el tratado. Poca gente sabe que el referendum no es vinculante. Menos gente aun conoce el contenido del tratado. La campaña informativa brilla por su ausencia lo cual, a mi juicio, significa que al menos los dos grandes partidos quieren que se apruebe pero prefieren que no se conozca. Se limitan a crear la ilusión de que podemos decidir entre aprobarlo o no, cuando no es así. Afirman que votar en contra de la constitución, es votar en contra de Europa, lo que tampoco es cierto. Los políticos europeos están tan seguros de que el tratado se aprobará, que ni siquiera han previsto nada para el caso de que no se aprobara.

Si el tratado no se aprobara, no sería una catástrofe, ni mucho menos. Simplemente todo seguiría igual, y habría que redactar otro. Pero esto poca gente lo sabe, porque nadie lo dice. La Unión se seguiría rigiendo por el actual tratado de Niza.

Independientemente de lo escrito en el tratado, el hecho de que se intente aprobar a hurtadillas es razón más que suficiente para votar NO a la Constitución Europea

European No Campaign

Opinión de un medio con el que no suelo coincidir.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.