Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

pezezin (11919)

pezezin
  pezezin64NO@SPAMyahoo.es
http://barrapunto.com/
Yahoo! ID: pezezin64 (Add User, Send Message)
Jabber: pezezin@bulmalug.net

Nací en 1985. A los 9 años aprendí a programar en Qbasic, y a partir de ahí todo ha sido cuesta abajo. Luego vinieron Pascal, C, C++, Visual Basic, ensamblador, Matlab, VHDL, Java, Haskell, Prolog, Lisp, y más lenguajes de los que puedo recordar. Por otro lado, con 16 años empecé a jugar al rol, condenándome irremediablemente a una vida de frikismo ;)

Down Kill Up Publicidad

Bitácora de pezezin (11919)

Martes, 29 de Marzo 2005

Teorías del Todo y cómo viajar más rápido que la luz (II)

08:30h.
Ciencia
Ayer comenté en mi bitácora algunos aspectos de la teoría de unificación de Burkhard Heim, centrándome en sus implicaciones en los viajes espaciales. Ya que os ha gustado, voy a escribir algo sobre las implicaciones que tendría esta teoría, de confirmarse, en la cosmología. Lo que voy a poner es símplemente una versión resumida de lo que viene en los documentos que enlazo.

La teoría de Heim, al igual que la teoría de la relatividad de Einstein, es geométrica. Esto quiere decir que todas las fuerzas son interpretadas como modificaciones de la estructura del espacio-tiempo. En la Relatividad General, el espacio-tiempo es contínuo, y la gravedad se representa como la curvatura de ese espacio-tiempo. En la HQT (teoría cuántica de Heim), el espacio-tiempo tiene 6 dimensiones, 3 reales y 3 imaginarias, y está cuantizado. Es una rejilla formada por metrones, unidades mínimas de área de unos 10^-70 m. Según Heim, en un universo puramente euclídeo, plano, no puede producirse ningún fenómeno físico. Así que todas las fuerzas están producidas por cambios en la geometría del universo.

Heim afirmaba que el Big Bang no había ocurrido tal y como lo conocemos, y que el universo es en realidad mucho más viejo. Decía que nuestro universo óptico (aquel que podemos ver) es parte de un universo primitivo mucho más grande y viejo. Este universo primitivo surgió hace 10^125 segundos (muchos, muchos años) y tenía una superficie de un metrón. El tamaño del metrón depende del tiempo, por lo que según se fue expandiendo el universo, el número de metrones fue aumentando y su tamaño disminuyendo. Hace unos 15.000 millones de años, el tamaño del metrón se hizo lo suficientemente pequeño como para permitir la formación de las primeras partículas sub-atómicas, que Heim llamaba "maximones" y cuya masa sería de 6,510^-8 kg. Estas partículas surgieron en lugar distribuidos aleatoriamente en el universo primitivo, y se desintegraron rápidamente formando protones, neutrones, electrones, y fotones. Cada maximon formó un universo, por lo que el universo primitivo contendría muchos universos pequeños, uno de los cuales sería el nuestro. Durante esta época no se cumplió el principio de conservación de la materia, aunque según Heim esto no es ningún problema, ya que la teoría es puramente geométrica. En la HQT la materia no se mueve por el espacio-tiempo, sino que es espacio-tiempo condensado.

Otro aspecto en el que la HQT se diferencia de la cosmología estándar es en la explicación del desplazamiento hacia el rojo de la luz de las estrellas lejanas. Según Heim, la gravedad no se comporta exactamente como dicen las ecuaciones de Newton, sino que tiene un forma así:

F = G(M1M2)/R(1-R/p)

Por lo tanto, entre un radio mínimo R- y p la gravedad sería atractiva, en p sería nula, entre p y R+ (la distancia de Hubble, la máxima distancia observable en nuestro universo) sería repulsiva, y más allá de R+ volvería a ser nula. Hoy en día se considera que el desplazamiento hacia el rojo se debe al efecto Doppler, lo cual implicaría que la expansión del universo se está acelerando. Sin embargo, si la ecuación propuesta por Heim fuese correcta, una gran parte de este desplazamiento vendría dada por la acción repulsiva de la gravedad, y la expansión del universo sería mucho más lenta de lo que se cree. Heim no ha sido el único físico en proponer la idea.

Por último, los partidarios de la teoría de Heim también afirman que ésta explica el origen de la llamada "materia oscura", materia que no es visible pero cuyos efectos gravitacionales pueden observarse en la velocidad de rotación de las galaxias. Como ya comentaba ayer, la teoría de Heim predice la existencia de "espacios paralelos" en los cuales la velocidad de la luz sería mayor. Si en el espacio-tiempo normal R4 esa velocidad es c, en los espacios R4(n) sería:

c(n)=nc
v(n)=nv
m(n)=m/n

Por lo tanto, una nave espacial de R4 que entrase en el hiperespacio R4(n), vería su masa disminuida n veces, y su velocidad multiplicada por n, sin cambiar su cantidad de movimiento ni sufrir dilataciones temporales. Al salir de R4(n), volvería a recuperar su masa y velocidad inicial, sin que sus ocupantes experimentaran ninguna aceleración. Dröscher y Häuser calcularon que en los distintos espacios paralelos debería haber 7 veces más masa que en R4, que podría interactuar gravitatoriamente con nuestro universo, dando lugar a las anomalías detectadas en la velocidad de rotación de las galaxias. Es algo similar a la explicación de la materia oscura que da la cosmología de branas (otra teoría bastante interesante).

De momento esto es todo. Vuelvo a poner todos los enlaces que he ido encontrando, y que me habeis dicho:

Burkhard Heim
Heim Theory
The Physics of Burkhard Heim
Un hombre llamado Burkhard Heim
Pequeña biografía de Heim

Documentos que explican como construir un motor hiperespacial:

Heim Quantum Theory for Space Propulsion Physics
Physical Principles of Advanced Space Propulsion Based on Heim's Field Theory
Guidelines For a Space Propulsion Device Based on Heim's Quantum Theory
Future Space Propulsion based on Heim's Field Theory

Y unos enlaces en alemán (como no hablo alemán, no sé lo que pone):

Información sobre su obra
Investigaciones esotéricas de Heim
Datadiwan
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.