Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Mogurito (14494)

Mogurito
  (email no mostrado públicam.)

Down Kill Up Publicidad

Bitácora de Mogurito (14494)

Jueves, 09 de Junio 2005

Solucionando problema de codificación con sitecustomize.py

12:57h.
Python

Despues de marear la perdiz tantas veces y no dar con la tecla de la codificación en Python, al fin he dado con la solución (lo mio me ha costao). Os cuento primero el problema.

Python, maneja dos tipos de cadenas: ascii y unicode. El proyecto, evidentemente hace uso para todas las cadenas de informe de las cadenas unicode, para así poder usar caracteres acentuados. Entonces empiezan los problemas y se tiene que reconocer, de alguna forma, la codificación de caracteres unicode que se está usando, es decir la misma codificación de caracteres que utiliza el código fuente. En mi caso, estoy escribiendo todo el código fuente con ISO-8859-15 (Europeo Occidental), entonces he de marcar con un comentario al principio de cada código fuente la codificación que usa el archivo, algo como: # -*- coding ISO-8859-15 -*-. Pero claro, con esto solucionariamos más bien poco y Python, comenzará a volverse un poco kiskilloso cuando empiece a tratar con documentos no escritos en ISO-8859-15, o vete a saber. Entonces, la primera solución que nos viene a la mente es modificar alguna propiedad de módulo sys que tenga que ver con la codificación. Pues bien, resulta que cuando se inicia, importa el módulo site que se encarga de establecer la codificación por defecto (ascii) y luego elimina una función del módulo sys que se llama setdefaultencoding. O sea, que si cuando iniciamos e importamos sys, no podremos hacer uso de la función 'sys.setdefaultencoding' por que ha sido previamente eliminada.

¿Y ahora que hacemos?, Pues despues de un mes leyendo acerca de la codificación en Python, encontré que el módulo site, buscará un módulo sitecustomize.py en el path, lo importará si existe y finalmente eliminará la función 'sys.setdefaultencoding'. Sigue los siguientes pasos:

  1. Establece la codificación por defecto a 'ascii' con la función 'sys.setdefaultencoding'
  2. Busca e importa el módulo sitecustomize.py
  3. Elimina la función 'sys.setdefaultencoding'

Entonces la única posibilidad es cambiar la codificación desde el 'sitecustomize.py' que debe de figurar en algún sitio de los path. Este sitecustomize importará el módulo sys y llamará a la función 'sys.setdefaultencoding('iso-8859-15'), al menos en mi caso.

Bien pero el problema es: ¿Donde ponemos sitecustomize.py?, como solución rápida, PERO INCORRECTA, es ponerlo en el path principal de Python, '/usr/lib/python2.4'. Es incorrecto por que todas las aplicaciones que usen Python, se ejecutarán con la codificación 'iso-8859-15'.

  • ¿Podemos cambiar el path desde nuestro script?, Si pero aun así, una vez que carga el script ya ha llamado a 'site.py' y por lo tanto, da igual que cambiemos el path por que no volverá a cargar 'site.py'.
  • ¿Podemos volver a importar site.py? Si, pero no serviría de nada por que la función 'sys.setdefaultencoding' ya ha sido eliminada.

Solución: Despues de pasar un mes con el problema sin buscar una solución sencilla, di con la tecla de la forma más sencilla: LEYENDO EL MAN DE PYTHON. Resulta que tiene una opción '-S' que tiene como función no cargar site al iniciarse. Esto nos da la posibilidad de añadir al 'sys.path' donde se encuentra nuestro querido 'sitecustomize.py' y luego importar 'site.py', que ya se encargará de cargarlo.

Duda: ¿Por qué no en vez de añadir el path donde se encuentra 'sitecustomize.py' no ejecutamos mejor 'sys.setdefaultencoding', que aun no ha sido eliminado?, Pues por que si te fijas en la lógica que sigue, cargará la codificación por defecto 'ascii' con lo que sobreescribirá la que hayamos establecido.

Conclusión: No se por que no he encontrado esta solución por ninguna parte y desde mi punto de vista es la mejor. Un alivio haber dado con ella a las 4 de la mañana 5 dias antes de entregar el proyecto. Así que espero que os sirva tanto como a mi.

¿No es este un mundo feliz? :D

Nota: Publicado en mi bitácora
Viernes, 27 de Mayo 2005

Phishing a clientes de Caja Madrid

02:34h.
Intrusiones
Yo que no soy para nada cliente de Caja Madrid, he recibido hoy un mail supuestamente de ésta entidad. Es una ataque phishing en toda regla, y además poco currado. Aquí el mail:

Estimado cliente del Caja Madrid,

Recientemente hemos tenido constancia de algunas incidencias que apuntan a nuestro sistema bancario online. Para salvaguardar su cuenta, requerimos que usted confirma sus detalles de las actividades bancarias en línea. Este proceso es obligatorio, y si no es terminado con la mayor brevedad posible su cuenta o tarjeta puede estar sujeta a suspensión temporal.

Para confirmación con plena seguridad haga click en el siguiente enlace:

https:// oi.cajamadrid.es/CajaMadrid/oi/pt_oi/Login/login

Oficina Internet Caja Madrid

No conteste a este correo electrónico.



Para colmo vinculo del enlace es: http://frogee.com/~login72/?72/CajaMadrid/?oi/pt_o i/Login/login

Como podemos comprobar, poco currao el phishing. Así que avisados quedais.
Martes, 03 de Mayo 2005

Renfe y Firefox

11:03h.
Bitácoras
Como hace unos dias que veo en las bitácoras cosas como ésta: " Chapuza https://www.canalcliente.movistar.com/". Yo quiero añadir que la Renfe (Red nacional de ferrocarriles española) si tiene la página optimizada para Firefox. Aquí os dejo la página del nuevo portal que están preparando.

Abajo podemos ver:
configuración necesaria: >> optimizado para 800 x 600 >> Explorer 4+ / Netscape 6 / Firefox 1.0 >> Flash Player version MX
Viernes, 24 de Diciembre 2004

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Happy Hacking 2k5

12:56h.
Bitácoras
Hola barrapunteros, aquí tengo mi momento de gloria antes de que empiece a llegar la marabunta por mi casa y todo esto se vuelva un caos, os deseo a todos una felices fiestas y que lo paseis muy bien con vuestra familia. Además también aprovecho par para felicitaros ya por el nuevo año, por que no se si estaré estos dias disponibles para escribir. Y bueno, sin duda alguna a los informáticos os espero un enorme HAPPY HACKING 2005.

Abrazos.
Jueves, 26 de Agosto 2004

Microsoft, publicidad engañosa

06:33h.
Microsoft
En The Inquirer, un diario inglés online, se ha publicado un artículo titulado: "Microsoft slammed over misleading Windows Linux claims" , en el que habla sobre la campaña que está llevando a cabo Microsoft contra Linux. Uno de sus anuncios en los que hace una comparativa de Windows Vs Linux, dice que Linux es 10 veces más caro, cosa que nos sorprende a muchos de nosotros. El caso es que la comparativa la hicieron con Windows 2003 Server corriendo en una máquina con dos microprocesadores Xeon de 900Mhz, y un Linux corriendo en un Mainframe IBM z900. El caso es que ciertamente era más cara la comparativa, pero por que el Mainframe es 10 veces más caro que la máquina con los dos microprocesadores Xeon.

Voy a tener suerte y Firefox

02:10h.
Bitácoras
Respecto a la entrada en la Bitácora de Runlevel. El sistema que utiliza Firefox es que cualquier cosa que pongas en la barra de direcciones, lo que hace es un "Voy a tener suerte" en Google. Para los que no lo sepais, la función del "Voy a tener suerte" es redireccionarte a la primera página que salga en la busqueda.

Lo curioso es que probando y poniendo mi nick: mogurito , en la barra de direcciones de Firefox, me lleva directamente a mi bitácora en Barrapunto.

¿Os pasa a ustedes?

Realmente hay programas para todo

03:12h.
Bitácoras
Si eres desarrollado y se te ocurre la genial idea de hacr un programa inusual... te aconsejo que antes te des una vuelta por internet que podrás ver cosas como esta:

ThcCalc

Y dice así:

"The program calculates the THC content in a person's blood based on their usage pattern over a specific period of time. It is text based and menu driven. It offers many advantages over the program it was written to replace including: date association, data files, projection of future levels, database management, and daily output that can be used to drive a graph or other database. It can also be configured based on how paranoid a person is by lowering the cuttoff rate or even the rate of decay."

Un saludo

Lunes, 23 de Agosto 2004

Qemu, emulador de arquitecturas

02:39h.
Bitácoras
Este emulador libre y gratuito, nos permite emular arquitecturas de procesadores tales como: x86, Sparc, ARM y PowerPC. Con él podemos ejecutar Sistemas Operativos para estas arquitecturas en una ventana aparte en nuestro escritorio, es decir, podemos usar nuestra Debian con Gnome en un x86 y en una ventana aparte emular Mac OS X en un PowerPC, aunque de momento solo están soportados los siguientes Sistemas. Actualmente el emulador corre bajo Linux y Mac OS X, pero se está desarrollando una versión para Windows.

Qemu es una iniciativa tomada por E/OS LX y actualmente usada por la distro brasileña Kurumin. A continuación os dejo una serie de artículos relacionados, como enlaces para descargar este emulador.

Qemu, el emulador libre para probar distros (Metadistros Hispalinux)

Instalando Morphix con Qemu (Morphix)

Capturas de Qemu (OsDev)

Qemu 0.6 (Fuentes)

Qemu 0.6 (Binarios)

Qemu 0.6 (Windows)

Qemu 0.6 (Mac OS X)

Información obtenida de: Vivalinux

Sábado, 21 de Agosto 2004

Cosas de Gmail

02:13h.
Bitácoras
Intentando acceder a mi cuenta de correo en Gmail me encuentro con el siguiente mensaje:

Server Error

Gmail is temporarily unavailable. Cross your fingers and try again in a few minutes. We're sorry for the inconvenience.

Cross your fingers? Tan mala está la cosa como para tener que cruzar los dedos? x'D

Jueves, 05 de Agosto 2004

Linspire contraataca

09:35h.
Kernel Linux
Sin comentarios, solo vean:

http://media.linspire.com/RunLinspireSong/RunLinsp ire.swf

(Tarda un rato en cargar que son 3MB)