Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

rvr (15)

rvr
  (email no mostrado públicam.)
http://rvr.linotipo.es/
Jabber: rvr@jabber.org

Down Kill Up Publicidad

Bitácora de rvr (15)

Jueves, 25 de Septiembre 2003

Qué le pasa a Blogalia

10:01h.
Bitácoras
De la cola de contribuciones:

torcuato nos cuenta: «Estaba intentando entrar para leer a rvr.blogalia.com y me daba error. Supuse que sería algo temporal (fue ayer), pero al intentarlo de nuevo hoy he visto que da el mismo error (a veces Connection Refused, a veces Invalid Argument). A Blogalia le ocurre lo mismo. ¿Alguien sabe qué pasa?»

Si da algo que no sea conexión rehusada, es que estás viendo el proxy-caché. Hemos tenido un problema y gordo.

Durante el lunes la base de datos se empezó a caer, hasta que el PostgreSQL no quiso reiniciarse más. La base de datos estaba corrupta y ninguno de los intentos por revivirla funcionó.

Para colmo de males, el alojamiento, que hasta ahora nos proveía con copias de seguridad diarias, no había estado haciendo 'backups' desde el día 9 de agosto. Por lo visto, han despedido al empleado que se encargaba de hacerlas. Lo cual no nos solventa el problema.

Hay una copia de las historias hasta el 9 de septiembre, que me ha pasado JJ. Para el resto de historias y comentarios, he utilizado el módulo google.py de Mark Pilgrim para obtenerlos de la caché de Google. Hace un ratito he finalizado porque ayer consumí las 1000 (x 2) llamadas permitidas. Ahora, se ha de procesar el HTML para extraer comentarios e historias (unos pocos regex bastarán, afortunadamente).

No he puesto mensaje de aviso en la página por temor a perder la caché.

El problema no sólo afecta a los usuarios de Blogalia, sino también a los de Bloxus. Toda la información que comento por aquí la he ido notificando puntualmente a la lista de correo-e.

Espero que durante mañana o el sábado, pueda revivir Blogalia y en un día o dos más, Bloxus.

Siento los problemas (y sí, en cuanto acabe con esto, hago mis propios backups y los envío vía ssh a otro lado).

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.