Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

rvr (15)

rvr
  (email no mostrado públicam.)
http://rvr.linotipo.es/
Jabber: rvr@jabber.org

Down Kill Up Publicidad

Bitácora de rvr (15)

Domingo, 05 de Octubre 2003

4.120.000 bitácoras: la mayoría, abandonadas

02:23h.
Bitácoras
A través de BlogCensus encuentro una mención a un estudio realizado por Perseus Development Corp. titulado The Blogging Iceberg: Of 4.12 Million Hosted Weblogs,Most Little Seen, Quickly Abandoned.

Según Perseus, actualmente existen 4,12 millones de bitácoras alojadas en Blog-City, BlogSpot, Diaryland, LiveJournal, Pitas, TypePad, Weblogger y Xanga.

«The most dramatic finding was that 66.0% of surveyed blogs had not been updated in two months, representing 2.72 million blogs that have been either permanently or temporarily abandoned.

» In fact, 1.09 million blogs were one-day wonders, with no postings on subsequent days. The average duration of the remaining 1.63 million abandoned blogs was 126 days (almost four months). A surprising 132,000 blogs were abandoned after being maintained a year or more (the oldest abandoned blog surveyed had been maintained for 923 days)».

En Blogalia las estadísticas son similares. De 217 bitácoras, en los últimos dos meses se han actualizado 98, lo que da un 54% de abandono (aunque las estadísticas sufren cierta incertidumbre tras la pérdida tras la caída de la base de datos).

En mi opinión, es más fácil el abandono en servicios donde no se fomenta la interacción social, como Blogger, que en lugares como Barrapunto o Blogalia, dado que el top de historias y los comentarios garantizan un flujo de lectores.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • No es raro

    (Puntos:2)
    por JJ (483) <jmerelo (ya sabes) geneura.ugr.es> el Domingo, 05 Octubre de 2003, 14:50h (#224424)
    ( http://atalaya.blogalia.com/ | Última bitácora: Miércoles, 04 Febrero de 2009, 17:50h )
    Pero habría que hablar siempre de bitácoras "activas", no creadas, para no engañar a nadie.
    --

    Atalaya [blogalia.com]
  • por DrAvenarius (9683) <antonio.ortiz en jabber.org> el Domingo, 05 Octubre de 2003, 14:58h (#224426)
    ( http://www.error500.net/ | Última bitácora: Sábado, 15 Mayo de 2004, 18:47h )
    Yo entiendo que hay más matices para que el porcentaje sea menor en Blogalia. Por ejemplo el que el derecho sea indiscriminado en Blogger (y de ahí que haya muchos blogs de adolescentes, más inconstantes y que lo pueden ver como una novedad), no suce en Blogalia. El modelo a comparar será Bloxus (cuando vuelva y si acaba siendo de libre acceso) o Blogia. Barrapunto es un tema aparte, está incrustado en una comunidad fuerte y las bitácoras realmente ofrecen menos prestaciones (a nivel de template).
  • Tranquilidad

    (Puntos:2, Interesante)
    Hola. Creo que los datos hay que tomarlos por lo que son. La explosión de las bitácoras en el último año o año y medio ha resultado en que muchos de aquellos que abrían un blog se pensaban que sería poco menos que ir a chatear al IRC. Desde un desconocimiento previo hasta la facilidad de uso de las herramientas actuales, el movimiento reflejado por el estudio muestra el dinamismo en el acceso a Internet de nuevos usuarios en los últimos años.

    Si nos fijamos, más de la mitad de las bitácoras las llevan jóvenes de 13 a 19 años y un porcentaje parecido son bitácoras con un año de edad (abiertas en el 2002) :/

    Por supuesto que hay mucha gente que lleva usando estas y otras herramientas para mantener los sitios con un poco de feedback, pero creo que este informe explica muy poca cosa ;)

    PD/¿Cuántas páginas gratuitas de "usuario" -las típicas- están abandonadas desde hace milenios sin que nadie se escandalice?

    Saludos

    --

    'We shall meet in the place where there is no darkness' [zonalibre.org]