Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

amieiro (15706)

amieiro
  (email no mostrado públicam.)
http://www.jesusamieiro.com/

http://www.jesusamieiro.com/

Down Kill Up Publicidad

Bitácora de amieiro (15706)

Miércoles, 19 de Enero 2005

Nace Free SC para dar certificados neutros de software libre

09:29h.
Bitácoras
Leyendo las news de Google he visto este enlace en el que se comenta que nace Free SC para dar certificados neutros de software libre

Por el momento, únicamente se contabilizan dos empresas de este tipo a escala mundial, pero en EEUU. En nuestro país, las existentes están ligadas a uno u otro desarrollador de software concreto.

Nacida a finales de 2004 como "entidad internacional certificadora de software libre", se ha presentado en nuestro país Free SC (Software Certification). Una compañía que, según David Aycart, su director general, pretende "no solo certificar conocimientos en las distintas áreas del software libre, sino además estandarizar y desarrollar los materiales necesarios para la correcta asimilación de este software por parte de empresas e instituciones" y todo "desde la neutralidad e independencia de cualquier fabricante".

Según el directivo, por el momento existen a escala mundial dos empresas de este tipo, pero en EEUU, mientras que las que existen en nuestro país están ligadas a uno u otro desarrollador de software concreto.

Aycart comenta que la gestión de la distribución de las seis modalidades de certificado de Free SC (dos ellos para GNU/Linux; dos más para los servicios de Internet y seguridad -los cuatro de alto perfil técnico- y otros dos más generalistas, uno para ofimática libre con Openoffice y otro para consultor en software libre) se hará a través de un convenio con Universidad/Empresa, y que ya han firmado acuerdos con al menos 50 centros, al tiempo que han iniciado proyectos con la Comunidad de Madrid, la Generalitat catalana, el Instituto de Tecnología de Aragón o el Inaem (Instituto Aragonés de Empleo).

Como datos de interés, el directivo comenta que hoy más del 50 por ciento de las comunidades autónomas están desarrollando proyectos de software libre y que sólo el 20 por ciento de ellos tiene más de un año de antigüedad, por cuanto ve un enorme potencial para su empresa.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.