Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Yonderboy (22)

Yonderboy
  (email no mostrado públicam.)
http://barrapunt ... nderboy/bitacora

Participo desde hace años en distintas iniciativas de uso social de la red de redes en general y del software libre en particular. Fui uno de los fundadores del proyecto sinDominio [sindominio.net]. Coopero en lo que puedo con proyectos laterales de Debian —en cuya sección me inicié como editor de Barrapunto en el año 2000— como la localización al catalán o la documentación en La Espiral. Actualmente, además de editor, soy administrador de Barrapunto y me encargo de mantener su código y sus tres máquinas.

Down Kill Up Publicidad

Domingo, 21 de Agosto 2005

Metamoderación para todos

03:22h.
Barrapunto
Después de algunos comentarios y quejas sobre la falta de metamoderación en Barrapunto, me he metido a investigar qué demonios estaba pasando. Si no lo he hecho antes es porque siempre que lo he mirado aparentemente todo funcionaba correctamente, pero al parecer solo algunos usuarios lograban metamoderar, cuando lo normal es que la gran mayoría (el 90% del pool, se descarta solo el 10% con las cuentas más nuevas) les tocase diariamente.

Tengo verdadero terror a meterme a investigar la lógica y las numerosas variables de la moderación y de la metamoderación (no menos de 20 variables, cada una con significados abstrusos). En su momento, me tocó pelearme con la moderación, y expliqué con detalle la lógica del algoritmo. Al final, prometía explicar otro día cómo funcionan las rutinas de metamoderación, pero al final nunca lo hice. Hoy tampoco voy a hacerlo, pero tengo una noticia mejor: he localizado el problema y ahora (casi) todos deberíais tener disponible la metamoderación. Os aparecerá bien visible justo en la parte de arriba de la página principal de barrapunto, junto a la bienvenida. Para saber si te encuentras entre los elegidos para metamoderar, y si no lo estás, cuál es la razón, disponéis de una página al efecto, que incluye instrucciones, léelas detenidamente, recuerda que no es lo mismo moderar que metamoderar (en la metamoderación valoras solo al moderador no al comentario, es decir, debes juzgar si la moderación es justa o injusta, con independencia de lo que pienses del comentario en sí).

Al final he encontrado el problema recorriendo una por una las funciones relacionadas con la metamoderación: resulta que en las tablas de usuario se guarda información de cuándo fue la última vez que metamoderamos cada uno. Muchos de esos registros estaban a cero (probablemente desde la última conversión de slash 2.0 a 2.2), por lo que, al hacer la consulta de cuántos días hacía que no metamodera un usuario concreto (un select to_days(now()) - to_days(lastmm)), el resultado daba nulo. A todos los usuarios que devolvían nulo, el algoritmo que chequea quién puede metamoderar le descartaba, de modo que nunca le tocaba metamoderar.

En fin, espero que ahora realmente os funcione, y que disfrutéis con la metamoderación: usadla, nos ayudará a reducir las moderaciones injustas. :-)

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.