Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

SegFault (339)

SegFault
  (email no mostrado públicam.)
http://barrapunto.com/~SegFault/bitacora

Pues nada, disfruto como un enano en las guerras santas KDE vs. Gnome, en la que me he posicionado en la facción KDE. Soy asiduo de Barrapunto, y poco más: me gusta el rol, el heavy metal y la Heineken!

Down Kill Up Publicidad

Bitácora de SegFault (339)

Jueves, 06 de Octubre 2005

Barrapunto y La Conversación

02:16h.
Barrapunto
Algunas personas llaman "la conversación" (por ejemplo, rvr en esta entrada) a ciertos temas y enfoques que se dan en la blogosfera, a citar y enlazar, ser citados y enlazados. Quizás no podamos definir exactamente qué es eso de La Conversación, quienes participan y quienes no pero podemos estar bastante seguros de que Barrapunto no participa en ella.

Pensé sobre ello al leer una nota de Microsiervos sobre la Web 2.0, que citaba a un artículo bastante similar al que publiqué días antes por aquí. No se trata de que mi ego se viera herido porque citarán a Tecnorante en lugar de mi bitácora, sólo me hizo pensar. De hecho, esta misma mañana podemos encontrarnos otro caso muy parecido, JJ en su atalaya habla sobre la compra de Weblogs Inc, pero sin mencionar la nota de Barrapunto sobre el mismo tema, lo que afianza mi pensamiento, porque entiendo que en Microsiervos no lean mi bitácora barrapuntera, pero podemos estar bastante seguros de que JJ lee Barrapunto.

Antes de seguir, no pretendo ni mucho menos recriminar a JJ que no haya enlazado a Barrapunto ni a Microsiervos por no haber leido mi bitácora ¡ni mucho menos! Sólo quiero usarlos como casos puntuales de una sensación que no estoy seguro de como se podría verificar o demostrar mi equivocación (quizás Technorati o algún grafo de autoridad como los que de vez en cuando hace JJ), pero es inevitable que piense que por alguna razón Barrapunto no participa de esa Conversación.

Si es así ¿por qué no? Creo que no me equivoco mucho al decir que Barrapunto no tiene una muy buena imagen en cierta parte de la blogosfera, en una parte llamemosla elitista digamos. Quizás tampoco dispone de las herramientas más apropiadas para ello (no envía ni recibe ni pingbacks ni trackbaks), y puede que incluso que el look de los 90 que aún sigue manteniendo también eche para atrás. ¿El número de comentarios? ¿o quizás por el proceso editorial las notas sean algo más lentas? No lo se, posiblemente sea un cúmulo de circunstancias y sería muy difícil saber porqué ocurre.

También hoy, para redondear mi reflexión, Zawodny habló sobre el tema de seguir las conversaciones, pero eso es algo que quizás hablaré otro día y en la que los temas claves están resuelto en plataformas como bBlog (comentarios anidados, trackbacks a comentarios o a otros trackbacks).

Y como me gusta terminar con una pregunta, ¿creeis que Barrapunto tiene presencia en la blogosfera? ¿debería tener más? ¿o tiene más reputación de la que debiera?
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • No sé si la de barrapunto es anterior o posterior, pero lo cierto es que la vi después de que hiciera la mía. También es cierto que empecé a hacer la mía sobre las 10 de la mañana, y cuando la envié Blogalia sufrió uno de sus hipos y me quedé sin lo que había enviado sobre las 11:15; luego volví a elaborarla... y ya no me dio tiempo de buscar más cosas.
    --

    Atalaya [blogalia.com]
  • por Tei (4535) el Jueves, 06 Octubre de 2005, 15:03h (#610266)
    ( Última bitácora: Viernes, 03 Febrero de 2012, 15:18h )
    creo que era "no me fustigues con el latigo de tu indiferencia".

    mi primera teoria es que esa "conversacion" es un relato entre pares, y que Barrapunto no es un par.

    a lo mejor esta por encima :D

    mi segunda teoria es que barrapunto es una plaza llena de trafico, asi que todo todo el mundo utiliza calles laterales casi desconocidas para llegar a alguna parte.

    mi tercera teoria es que ignorar a barrapunto es un recurso estilistico inconsciente. <-- esta frase la he construido con un generador aleatorio de escusas
  • Lentitud y personalidad

    (Puntos:3, Interesante)
    por unf (16731) <unfitoNO@SPAMgmail.com> el Jueves, 06 Octubre de 2005, 15:36h (#610287)
    ( http://unfito.blogspot.com/ | Última bitácora: Martes, 06 Enero de 2009, 22:09h )
    Creo que los dos principales problemas de Barrapunto son lo tarde que salen las noticias (por lo menos después que las principales bitácoras) y la minisociedad que aquí se crea. Con esto último quiero decir que parece que Barrapunto sea una miniblogosfera en sí misma y que ésto la aisla de la verdadera blogosfera. También el rústico sistema bitacoril barrapuntero acentúa ésto: creo que no me equivoco cuando digo que nadie suele visitar la bitácora de alguien de barrapunto, en todo caso visita las bitácoras más recientes (y es que nadie se la juega a escribir más de un post diario).
    --

    If I have seen farther, it is by standing on the shoulders of giants. (Isaac Newton)

  • por nettizen (2045) el Jueves, 06 Octubre de 2005, 16:25h (#610310)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 14 Junio de 2017, 00:33h )
    ...que hay mucha redundancia en la "blogocosa", independientemente de quién sea el "primero" en publicar la noticia y demás asuntos "crediticios".

    Claro! que sin "redundancia informativa" de qué podríamos hablar/comentar/opinar?

    ciao!

    --
    hablar es gratis pero la libertad de expresión no. defiéndela!
  • por SegFault (339) el Jueves, 06 Octubre de 2005, 14:40h (#610244)
    ( http://barrapunto.com/~SegFault/bitacora | Última bitácora: Jueves, 25 Agosto de 2011, 13:59h )
    La utilidad del pingback y trackback, a pesar de ser distintas, en el fondo busca ser más activo que el referrer. Imagina que yo en un modesto blog cito una nota de Barrapunto, los administradores sólo podrían saberlo si hay suficientes visitas, el trackback pretende ser más activo.

    No se, le da cierto toque molón al asunto ¿no?
    [ Padre ]
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.