Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

SegFault (339)

SegFault
  (email no mostrado públicam.)
http://barrapunto.com/~SegFault/bitacora

Pues nada, disfruto como un enano en las guerras santas KDE vs. Gnome, en la que me he posicionado en la facción KDE. Soy asiduo de Barrapunto, y poco más: me gusta el rol, el heavy metal y la Heineken!

Down Kill Up Publicidad

Bitácora de SegFault (339)

Jueves, 19 de Agosto 2004

Publicidad en la web

03:29h.
Pasta (Gansa)
Ya hablé con anterioridad de IntelliTXT y el modelo de publicidad que ofrecen a los sitios web que lo deseen. En resumen se trata de añadir enlaces a ciertas palabras claves del texto que llevan a anuncios o a sitios comerciales. Hoy en Slashdot vuelven a hablar de ello a raíz de un artículo en Wired acerca el producto de Vibrant Media (podéis ver unas demos en Flash sobre su funcionamiento). No estoy muy seguro de las cifras que pueden ingresar distintos sitios en conceptos de publicidad, pero imagino que llegará un punto en el que irán decayendo (ha llegado ya ese punto) puesto que cada vez la gente está más "inmunizada" contra la publicidad habitual (sin contar cosas como AdBlock, así que irán surgiendo nuevas formas de hacernos llegar el mensaje de las compañías a nosotros, los potenciales consumidores. Microsoft ya intentó algo parecido pero en el lado del cliente mediante los Smart Tags que hacían que el explorador sustituyese palabras claves por enlaces a otros sitios. Finalmente, Microsoft tuvo que echarse atrás puesto que la mayoría de usuarios, productores de contenido y canales publicitarios consideraron que era un ataque muy fuerte. ¿Que ocurriría si Google decide complementar su servicio AdSense y ofreciera un producto similar? ¿llegaría a tener éxito? Porque lo que está claro es que la presencia en la Red cuesta dinero, y que para algunos sitios es necesario al menos recuperar la inversión ¿quizás llegará un momento en el que se hagan notas publicitarias camufladas, como en algunos noticiarios?

Como nota quiero recalcar que Roblimo confiesa que le ofrecieron ese modelo a Slashdot pero lo han rechazado porque consideraban que en las notas aparecen bastantes enlaces, y mezclarlo con enlaces publicitarios sería bastante perjudicial.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.