Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

MaraudeR (432)

MaraudeR
  (email no mostrado públicam.)
http://librexpresion.org/

El yo no es, fluye.

Down Kill Up Publicidad

Bitácora de MaraudeR (432)

Martes, 14 de Diciembre 2004

Censura en la wikipedia en español

03:18h.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Intención oculta

    (Puntos:3, Divertido)
    por runlevel0 (1932) el Martes, 14 Diciembre de 2004, 15:39h (#404991)
    ( http://www.flickr.com/photos/runlevel0/ | Última bitácora: Jueves, 01 Noviembre de 2007, 11:37h )
    Quizás puedas proponer alguna más relevante y de mejor calidad y ponerla en el artículo...
    Es que no lo has pillado, la página no le gustaba, quería otra con más chicha y a ser posible algún mpg con las escenas más relevantes del actor...

    Más madera: Linda Lovelace [wikipedia.org]
    Sylvia Saint [wikipedia.org]
    Y sin olvidarnos de John Holmes [wikipedia.org] X'D
    --

    29A the Number of the Beast
    • Pues no de MaraudeR (Puntos:2) Martes, 14 Diciembre de 2004, 17:13h
      • Re:Pues no de DanielSan (Puntos:3) Martes, 14 Diciembre de 2004, 22:47h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • goatse

    (Puntos:2)
    por Chewie (284) <chewie ARROBA barrapunto PUNTO com> el Martes, 14 Diciembre de 2004, 16:21h (#405018)
    ( Última bitácora: Sábado, 09 Septiembre de 2006, 18:42h )
    Este ser humano debería abrir un proyecto llamado Wikipedia Mojigata. En la de toda la vida, afortunadamente, no son tan delicados. Una prueba es la página sobre el fenómeno Goatse [wikipedia.org].
    --

    Physics is like sex: sure, it may give some practical results, but that's not why we do it.

    • Es posible de Ricardo Estalmán (Puntos:2) Miércoles, 15 Diciembre de 2004, 02:56h
  • por fromooze (9828) <fromoze@jabberes.org> el Martes, 14 Diciembre de 2004, 16:22h (#405019)
    ( http://rabadilla.blogspot.com/ | Última bitácora: Jueves, 14 Julio de 2005, 21:14h )

    Estaría bien que nos pasases el enlace para poder juzgar si realmente la página esa era tan mala, porque por el texto sí que parece que era una página hecha por 4 goleguitas en plan coña. No sé si era así pues no la he visto, pero vamos, tiene la pinta.

    De todos modos, creo que tanto Dodo como Iván no censuran el enlace a una página con contenido de 'adultos' sino una página en concreta, lo cual no me parece mal. Primero, porque como me dijo un profesor un día: 'Todo en esta vida tiene categorías, incluso el alma'; y una página puede ser mala de la misma forma que un periódico.

    Tal vez a tí te haya mosqueado una aptitud, pero vamos, no creo que sea como para perder la fe... a mi me mosquea todos los días abrir un periódico o simplemente encender la tele; y desde mi punto de vista un periódico hace la peor censura, no dejar pasar nada que no sea 'vendible'.

    Pero tampoco te llevo la contraria, sino que simplemente creo que exageras la actitud de Dodo y de Iván. Eso sí, deberías exegirles que no te pidiesen a tí otro enlace, sino que buscasen uno que les gustase -con buenas perspectivas del sujeto XD-.

    Vamos hombre, si lo que tendrías es que estar animado pensando en cómo en la wikipedia se recoge todo tipo de información, sin tabúes, pero eso tampoco significa que se caiga en la mediocridad... y expresiones como "un tío de puta madre" pues como que no me cuadran. Yo he leído entrevistas a Nachete que me parece todo un personaje -digno de una película como Holmes- y biografías que eran bien interesantes y con una cierta calidad de lenguaje.

    Vamos, que yo creo que es un enfado que te ha entrado,pero tienes menos para estar disgustado que para estar animoso hacia la wikipedia, así que no me seas pesimista :)

    --

    Saludiños!

  • Filosofia Neutra!!

    (Puntos:1)
    por Tei (4535) el Martes, 14 Diciembre de 2004, 18:44h (#405104)
    ( Última bitácora: Viernes, 03 Febrero de 2012, 15:18h )
    La wikipedia sigue cierta filosofia que se llama "neutralidad", que significa que los intervinientes deben evitar situar sus razones personales en los escritos, defender cualquier postura, e intentar que los escritos sean tan objetivos como sea posible. El trabajo "anonimo" en las paginas ayuda a que esta neutralidad se consiga, porque hace que la autoria de las paginas no sea personal (paginas con firma) sino que sea el resultado de muchas pequeñas mejoras.

    No he estudiado el caso que comentas, pero probablemente tienes razon, ellos son unos mojigatos y tu no te cortas un pelo en poner un enlace a una pagina porno en un articulo donde ese enlace tiene todo su sentido.

    Pero probablemente TODOS os habeis equivocado a la hora de como afrontar la neutralidad.

    Y yo NO os voy a decir la forma correcta de afrontarla, ni voy a tomar partido por unos y otros.

    Lo que ahora deberias hacer es dejar esa pagina, ignorarla, porque la wikipedia no es para demostrar un punto, ni el tuyo ni el de nadie, sino para documentar esa realidad. Asi que como se ha demostrado que no hay consenso en esa pagina, tanto vale dejarla bloqueada, como dejarla de mantener un tiempo, como añadir una pequeña coletilla del tipo "esta pagina esta sometida a debate, se avisa al lector que los contenidos son polemicos, especialmente que pueden tener cierto caracter pornografico".

    Y si continuamente te encuentras en colisiones con otras personas en la wikipedia, pues yo te aconsejaria que "emigraras" lo mas posible, buscando algun tema lo mas aparato posible de los intereses de los otros wikipedistas, de forma que no hubiera colision. Y en el peor de los casos, que te vayas a contribuir a cualquier otra wiki que te guste.

    Mas o menos va por aqui la cosa.
  • Entonces

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 14 Diciembre de 2004, 21:04h (#405167)

    en una enciclopedia en la que yo participe

    Entonces, como tantas y tantas veces te hemos visto escribir, ADIOS Y CIERRA LA PUERTA AL SALIR, QUE HAY CORRIENTE. ¿Qué tal sienta?

  • por Ankahara (14352) el Martes, 14 Diciembre de 2004, 21:36h (#405195)
    Hace muy poco usé por primera vez la wikipedia. Antes no comprendía cómo la gente, así, sin animo de lucro, por las buenas, lograba crear algo grande. Y sin embargo lo han hecho... felicidades. La GPL en la información puede funcionar.

    Hace poco me dediqué a modificar un artículo. Tenía más información de la que aparecía, y aproveché para corregir unas cosas. Al hacerlo, leí una advertencia. Venía a decir: esto se podrá modificar por otra gente, si no te gusta, no escribas.

    No comparto la censura, me parece estupido, nadie te obliga a pinchar un link (no es un popup, leches). Sin embargo, el principio de la wikipedia hace que el que realizó el cambio tenga todo el derecho del mundo a realizar el cambio (aunque, repito, no comparto los motivos que dices que le movieron).

    Espero zanjar así la polémica. Si no estás de acuerdo, vuelve y cámbialo de nuevo.

    Mi apoyo a la wikipedia desde aquí. Me parece muy buena iniciativa
  • Restitución

    (Puntos:2)
    por Noradrex (3519) <noradrex@gmail.com> el Miércoles, 15 Diciembre de 2004, 01:44h (#405334)
    ( http://jbolano.wordpress.com/ | Última bitácora: Miércoles, 02 Enero de 2013, 21:27h )
    Enlace restaurado. No entiendo como a alguien se le puede ocurrir que es "espantoso".
    --

    A mad man with a SharePoint [wordpress.com]

    • Claro de MaraudeR (Puntos:2) Miércoles, 15 Diciembre de 2004, 09:05h
  • Nacho Vidal

    (Puntos:1)
    por bac (2448) el Jueves, 16 Diciembre de 2004, 20:55h (#406686)
    ( http://barrapunto.com/~bac/bitacora | Última bitácora: Domingo, 09 Enero de 2005, 18:54h )
    Hola,

    Me alegra ver que alguien se apunta a mejorar lo presente. Yo creé la entrada para "Nacho Vidal" (4 palabritas eran) y posteriormente escribí el primer texto más o menos largo sobre el tema. Me pasé un buen rato buscando información, me leí la tira de páginas, entrevistas...

    De vez en cuando voy visitando la entrada (así como otras que he creado desde la nada) para ver si alguien ha mejorado lo escrito.

    Para mi tristeza la entrada de Nacho Vidal está prácticamente igual que como la creé... Pero bueno, me alegra ver que como mínimo hay gente interesada (a pesar de las dificultades) en ampliar la información :-)

    Me ha hecho ilusión ver tu post sobre "Nacho Vidal" en Wikipedia, esa entrada es como un hijo mío :-D
    --

    __________________
    bac to the future!
  • Falacias mil

    (Puntos:2)
    por MaraudeR (432) el Martes, 14 Diciembre de 2004, 19:48h (#405126)
    ( http://librexpresion.org/ | Última bitácora: Martes, 17 Marzo de 2009, 08:40h )
    Ni siquiera me había fijado que era el mismo. No, no es por eso. Creo que he expuesto argumentos de sobra para buscar segundas intencionalidades: uno que si lo hago para darme importancia, otro que si es una venganza personal por haberme "reñido" (¿reñido? me lo había tomado como un consejo más que como una riña, la verdad...), el de más allá que si tengo vínculos con la página del enlace...

    El hecho es que se ha eliminado un enlace sin justificación racional alguna y por motivos que no aparecen plasmados en ninguna de las directrices de uso de la wikipedia. Eso es censura, y lo es con independencia de si un servidor quiere darse importancia -que no es el caso-, de si el otro me ha "reñido" -que no creo que hubiera esa intencionalidad-, de si tengo vínculos con la página enlazada -que tampoco es cierto-, o de si yo soy de Madrid y Perico del Atlethí o que él es del Nesquick y yo del Cola~Cao.

    Si hay alguna justificación racional coherente con las directrices de la wikipedia para eliminar ese enlace todavía estoy esperando verla.
    --
    libreXpresion.org [librexpresion.org]
    [ Padre ]
  • Bueno

    (Puntos:2)
    por MaraudeR (432) el Martes, 14 Diciembre de 2004, 22:54h (#405249)
    ( http://librexpresion.org/ | Última bitácora: Martes, 17 Marzo de 2009, 08:40h )
    Aunque así fuera ya serían mejores que las tuyas si la se puede extrapolar el caso a tu comentario.
    --
    libreXpresion.org [librexpresion.org]
    [ Padre ]
  • por vitojph (5751) el Martes, 14 Diciembre de 2004, 23:01h (#405256)
    ( http://ieqo.org/ | Última bitácora: Martes, 27 Mayo de 2008, 13:12h )

    Creo que no te has enterado de qué va la conversación así que deberías volver a leerte la historia o abstenerte de soltar gilipolleces en público.

    MaraudeR está denunciando la eliminación de un enlace (que por otra parte, no es aportación suya) sin más justificación que los criterios subjetivos de un bibliotecario de la Wikipedia. La pregunta es, ¿se hace esto muy a menudo?

    --
    ¡Ningún investigador sin contrato! [precarios-madrid.org]
    [ Padre ]
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.