Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Down Kill Up Publicidad

Bitácora de JJ (483)

Martes, 30 de Septiembre 2003

La blogosfera sin Blogalia

03:42h.
Bitácoras
Sí, ya estoy otra vez con lo mismo. Pero es que es una oportunidad única de estudiar el antes y el después, así que vamos a ello.
¿Qué ha pasado con las visitas a la blogosfera después del (esperemos que breve) desvanecimiento de blogalia? Seguro que todo el mundo va a pensar que se han ido al carajo, no sólo por la disminución de las visitas a las bitácoras en sí, sino por las visitas que se consiguen siguiendo enlaces. Pues no. Mirando las estadísticas de Nedstat, y procesándolas usando un programilla en Perl al efecto, resulta que a principios de septiembre tenía 11177 y ayer tuvo 18556. Evidentemente, es mala comparación, porque entonces era la vuelta de las vacaciones, y ahora es el inicio del curso universitario. Pero aún así, es casi un 80% más. Habrá que volver a comprobarlo cuando volvamos definitivamente a la vida.
Lo más curioso, ¿cómo se reparten esas visitas? Pues haciendo otra vez un ajuste a una ley de potencias f(x)=a*x**b, resulta que la es prácticamente la misma (1.2), pero ha cambiado la coordenada en el origen (27.8 frente a 36.8)
Aquí tenéis el gráfico de las visitas, con el ajuste correspondiente
No tengo muy claro qué significa esto. Evidentemente, que hay más bitácoras con pocas o ninguna visita que antes; evidentemente, entre ellas están las de Blogalia. Lo curioso es que la pendiente siga siendo igual. ¿Qué pasará cuando vuelva Blogalia?
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por JJ (483) <jmerelo (ya sabes) geneura.ugr.es> el Martes, 30 Septiembre de 2003, 16:41h (#222421)
    ( http://atalaya.blogalia.com/ | Última bitácora: Miércoles, 04 Febrero de 2009, 17:50h )
    El cambio en la curva refleja que el aumento en las visitas se ha repartido de forma proporcional, más o menos. Es decir, quien tenía antes x visitas ahora tiene, en promedio, x*1.7, aproximadamente.
    Aunque tampoco estoy muy seguro, porque lo que influye más en la curva es el número de bitácoras con 0 y una visita, así que podría ser simplemente eso.
    --

    Atalaya [blogalia.com]
  • por SegFault (339) el Martes, 30 Septiembre de 2003, 16:59h (#222436)
    ( http://barrapunto.com/~SegFault/bitacora | Última bitácora: Jueves, 25 Agosto de 2011, 13:59h )
    Pues a ojo de buen cubero, la blogosfera ni se ha enterado de la desaparición de Blogalia.

    Cuando miras un sitio como Eso que llaman mi vida [blogspot.com] (un blog puramente personal) y ves los refererrs y ves que recibe unas pocas miles de visitas de varios sitios que reciben al menos centenares de visitas. Por ejemplo, recibe casi mil visitas de El diario de flor [blogspot.com], eso podría significar que ese sitio puede recibir otros miles de visitas diarias. Esto da nos puede dar una comunidad "en torno" a Eso que llaman mi vida que recibe varios de visitas al día y que se enlazan entre ellos. Y como ese web, podemos encontrar otros "grupos" de webs que emulen el comportamiento de Blogalia al completo.

    No he visto fuera de blogalia y de Barrapunto muchas referencias a los problemas de Blogalia (salvo algún comunicado como el de rvr o la mención de BorjaMari). En mi círculo de "amistades blogosféricas" si se ha echado de menos un par de los blogs alojados en blo{galia,xus}, pero creo que la mayoría de bloggers no visitaba blogs de blo{galia,xus}.

    Es mi impresión, no respaldada por datos, tan sólo una sensación y sin ser un buen conocedor de "la blogosfera" (sea lo que sea), pero creo que Blogalia no tiene una gran peso dentro de esa "blogosfera", aunque sí que tendra un peso dentro de otras "comunidades" (en mi caso, casi la mitad de blogs que me interesaban formaban parte de blo{galia,xus}).