Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

ArturoBuendia (9441)

ArturoBuendia
  arturobuendia2002NO@SPAMyahoo.com
http://somiatruites.blogalia.com/

Trabajo en el mundo de los medios, hago mis pinitos en la universidad, y dedico una buena parte de mi tiempo a escribir en la Red. Mis intereses básicos son los ciberderechos en el entorno digital, léase privacidad, propiedad intelectual, libertad de expresión, y por lo tanto cualquier tecnología o legislación que afecte a esos ámbitos.

Down Kill Up Publicidad

Miércoles, 22 de Octubre 2003

¿Seguiremos grabando películas?

08:21h.
Cine
TV/ LEGISLACIÓN: 'Digital TV Ain't Gonna Be Free'
MÚSICA/TRIBUNALES: 'Aust ISP in 'world first' music industry court case'
CINE/DVD: 'L.A. Critics Call Off Awards'
REDES P2P/CINE: 'Analysis of Security Vulnerabilities in the Movie Production and Distribution Process'

No hay más que mirar cómo se construye la tecnología al otro lado del Atlántico y como se configuran los derechos digitales en EE UU para saber qué podemos esperar en Europa en un futuro próximo. La televisión digital es uno de los ámbitos que dará mucho que hablar en los próximos años. Para los productores culturales es un auténtico salto al vacío comenzar a enviar contenidos digitales de gran calidad, temerosos como están de que sean copiados y redistribuidos después en Internet. Por ello la regulación estadounidense desarrollará una infraestructura que mantenga los contenidos en todo momento protegidos. ¿Se acabará eso de grabar tu película favorita que pasan a las 04.00 de la madrugada?, podría ser que sí. Lo cuentanen Wirednews, 'Digital TV Ain't Gonna Be Free' :

  • "U.S. regulators in coming weeks will adopt strict limits on sending digital television programs over the Internet to avoid the problems now plaguing the music industry, U.S. officials said on Tuesday.

    The Federal Communications Commission will likely adopt rules that will allow programmers to attach a code to digital broadcasts that will in most cases bar consumers from sending copies of popular shows around the world, said the officials, who declined further identification.

    The approval, expected as early as next week, would be another step along the long road to the higher-quality, crisper digital signals, which have been slowed because of worries about piracy, high-priced equipment and limited available programming."


------------------

La industria musical ha incado los dientes por primera vez en un ISP según cuentan en 'Aust ISP in 'world first' music industry court case' . La Music Industry Piracy Investigations que defiende los intereses de las grandes discográficas ha demandado al proveedor de acceso a Internet (ISP) Comcen Internet Services por la distribución ilegal de archivos MP3 que se realiza desde una página albergada por dicho sitio.

Los proveedores de acceso han conseguido ponerse a salvo en la mayor parte de los países frente a este tipo de demandas. En Estados Unidos la DMCA establece que los ISP no son responsables de las actividades que se realizan en sus redes. La única obligación que tienen es la de cortar el acceso a un usuario si así se lo requiere una compañía (es lo que se llama el proceso de 'notice and take down') que argumente que se violan sus derechos de propiedad intelectual, por ejemplo. El ISP debe comunicárselo al usuario inmediatamente y si este decide hacer frente a la amenaza entonces el ISP debe habilitar el acceso del usuario en menos de 14 días, y que sean los tribunales quienes decidan. En España los ISP se encuentran también a salvo de posibles demandas.

  • "In what is believed to be the first case of its kind in the world, the Australian music industry has listed an Internet service provider (ISP) as a respondent in a court case involving alleged music piracy.

    E-Talk Communications, trading as Comcen Internet Services found itself in Federal Court in front of Justice Brian Tamberlin in Sydney this afternoon charged with making money from the provision of copyright-infringing music files. This is the first time the music industry has accused an ISP of being directly involved in piracy by allowing its infrastructure to be used for file-trading activities, according to Michael Speck, the manager of Music Industry Piracy Investigations (MIPI) [which include Universal Music Australia, EMI Music Australia, Sony Music Entertainment (Australia), Warner Music Australia, BMG Australia and Festival Records], who led the industry's investigation.

    "This case proves what the music industry has been saying about the Internet industry for many years, that music piracy is an integral part of the ISP business model," Speck told ZDNet Australia . He added that the evidence uncovered in this case proves that ISPs know how much illegal file sharing is happening on their networks, and they embrace it for the revenue."


-----------

Los Oscar se quedan sin promoción, según cuentan en 'L.A. Critics Call Off Awards' . La razón básica es la fuga que se produce de contenidos cuando las cintas de video y DVD andan rodando por ahí. En muchas ocasiones estos DVD de promoción que se envían a los miembros de la Academia para que voten por la película llegan antes de que se lance al mercado el DVD comercial y acaban pasando a las redes P2P, al menos ese es el resultado de un estudio publicado recientemente, del que se hace eco Kriptópolis, 'Pirateando películas' , en el que se concluye que el 77% de las películas que ruedan por las redes P2P han sido puestas allí por trabajadores de la industria del cine o alrededores (agencias de publicidad, profesionales de jurados con acceso a los DVD, etc.), un muy interesante artículo en el que se propone que la industria del cine tome medidas similares a las de la CIA para evitar que se filtren sus contenidos. Puede encontrarse leerse en 'Analysis of Security Vulnerabilities in the Movie Production and Distribution Process' .
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Triste

    (Puntos:1)
    por EppingForest (7947) el Jueves, 23 Octubre de 2003, 05:56h (#230362)
    ( http://barrapunto.com/~EppingForest/bitacora/ | Última bitácora: Sábado, 15 Octubre de 2005, 22:47h )

    Es triste cómo se lanzan a criminalizar al débil (aunque numeroso) sin plantearse nuevos puntos de vista, que al parecer es lo que debe doler. Nada nuevo en este lamento.

    El gran problema es el descenso en las cifras de balance de caja. O puede que aún peor: que las previsiones de crecimiento no hayan visto satisfechas sus espectativas, lo que es todavía mucho más cínico. Y nadie, ningúna productora, ninguna distribuidora: nadie, se plantea que los intereses puedan estar desviandose hacia otro lado; que la gente [joven] ahora vea menos televisión, que se estén creando hábitos de consumo más responsables (¿para qué se va a gastar uno una fortuna en colecciones video-audio? elijamos mejor, veamos, probemos y si nos gusta, compremos), etc

    Una vez más: la tecnología no es el demonio. Los procesos democratizadores de la cultura no son el demonio. El usuario no es el demonio. Hagan sus deberes, piensen. Ofrezcan algo realmente nuevo.

    Un saludo,

    --

    un pato a otro: ¿cuack cuark?
    el otro al uno: ¡quark top!