Bienvenido/a a Barrapunto
La información que te interesa
Privacidad Biotecnología Creative Commons Slashdot
  Web Barrapunto
 
Barrapunto
- Sobre /.
- FAQs
- Discusiones
- Temas
- Editores

- Bitácoras
- Bitácoras más activas

-Preferencias
-Rollos viejos
- Encuestas
- Búsquedas
- Lo más
- Contacto
- Logout
- Enviar historia

Países
- américas
- españa

Secciones
ciberderech.
ciencia
debian
empleo
entrevistas
especiales
eventos
formacion
libros
ocio
pregunta a /.
softlibre

 
Aprobados los dominios .cat
editado por manje el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 09:26h
desde el dept. catalán-en-inet.

Internet Harital nos cuenta: «Según se lee en la edición de hoy de El Periódico de Catalunya, y en la página de la asociación .CAT, esta madrugada, el ICANN ha aprobado los dominios .cat, dominio que se utilizará para las páginas web sobre cultura y lengua catalana. En el site del ICANN, podemos leer la información referente a dicho domino. A partir de ahora, podremos utilizar otro dominio para nuestros sitios, quedando más definido que tipo de contenido tienen.» Esta decisión estaba prevista para Agosto, pero se ha retrasado por la conflictiva propuesta del dominio ".xxx", para pornografía, ya que la administración estadounidense se opone. [Actualización - Yonderboy:] Este hilo sigue en otra historia en portada, esta la archivamos porque nos hemos solapado al publicarla.

El ICANN aprueba el dominio .cat | Presentado el mando de la Nintendo Revolution  >


 

 
Patrocinadores
NOVA.es Nova, el mejor housing que barrapunto podría desear

Tecnoempleo.com Tecnoempleo, la web del empleo tecnológico

Hostalia.com Hostalia, hosting y dominios

barnatech.com Barnatech, consultoría de software libre.

aleco.org Aleco, la asesoría de confianza de barrapunto

Anúnciate en barrapunto.

Login
Nick:

Contraseña:

¿No tienes cuenta? Créate una. No es imprescindible para publicar, pero como usuario registrado podrás personalizar el sitio, tener tu propia bitácora, participar en la moderación, publicar con tu propio nick y acumular reputación (puntos de "karma") que harán más visibles tus comentarios. Si ya tienes cuenta pero has olvidado tu contraseña, haz click aquí.

Enlaces relacionados
  • Barrapunto
  • El Periódico de Catalunya
  • asociación .CAT
  • ICANN
  • leer la información
  • otra historia
  • Más sobre el tema "Internet"
  • También de manje
  • Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse más comentarios.
    Aprobados los dominios .cat | Login/Crear una cuenta | Top | 69 comentarios | Buscar en Comentarios
    Umbral:
    Aviso: Los siguientes comentarios pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.

    ¡¡ Bueno ... !! (Puntos:0, Provocación)
    por Techie el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 09:36h (nº595962)
    Info del Usuario nº4259 | http://barrapunto.com/
    ... Ya la hemos liado ...

    Lo veo claro: www.endesa.cat


    "Un hombre que no bebe más que agua tiene un secreto que ocultar a sus semejantes."
    Charles Baudelaire
    Re:¡¡ Bueno ... !! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 09:47h (nº595975)
    Tela para publicar esto bajo tu perfil y no como PH. Otro que cree que endesa se va del territorio nacional (aunque CAT no es nación, es cultura, CT es nación).
    Seguid seguid, son estos mensajes los que van convenciendo a más y más gente que en Espanya los catalanes sobramos. Da la sensación que los catalanes existimos para servir a los señores españoles. Pues bueno, pues fale, pues hacia la independencia. Mejor solos que mal acompañados.
    Re:¡¡ Bueno ... !! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 14:05h (nº596455)
    Muchos madrileños pensamos igual, parece que los madrileños somos los culpables de todos los males de Cataluña, del paro, de sus Carmelos y hasta del 3% Mucho catalán hay obsesionado en buscar lo que nos separa en lugar de lo que nos une. Cataluña nunca tendrá la independencia por dos motivos: 1) Económico: independencia total supone irse de la UE (muy probablemente con el voto de España en contra para su ingreso, de ahí la chapuza de estado asociado del Ibarretxe) 2) Sin "españoles" ERC, CIU, PSC y otros 500.000 movimientos victimistas no tendrían argumentos. Cuando os den el dominio .ct tendréis que buscar nuevos motivos para dar alaridos sobre la discriminación y represión que sufre Cataluña. Siempre hay que buscar un agravio para justificar beneficios y prebendas injustificables. PD: offtopic total, como los comentarios de este hilo, ya lo sé
    Re:¡¡ Bueno ... !! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 15:14h (nº596536)
    ??

    No haces más que soltar las mismas troleadas que soltais los troles españolistas: que si os quedareis fuera de la UE, que si no hay españoles no tenéis motivos para quejaros, que si blablabla. Solamente te ha faltado decir que el Barça jugará contra el Figueres en la liga.

    Mucho ver los supuestos problemas que tendríamos, mucho preocuparse por nosotros, por nuestro maltrecho futuro, pero no, no damos la independencia. Pero que te quede claro, amigo: nuestros problemas son nuestros y no necesitamos que nadie nos diga nada, y ahora, ya que te veo con la disposición, acepta y apoya la independencia de los catalanes y vete a tomarte algo para celebrarlo.
    Re:¡¡ Bueno ... !! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 17:08h (nº596669)
    eso nos iria de fabula!! salut companys!!
    Re:¡¡ Bueno ... !! (Puntos:2)
    por MAD-Max_2000 el Miércoles, 05 de Octubre 2005, a las 14:37h (nº609515)
    Info del Usuario nº13925 | http://barrapunto.com/
    Pues yo quiero independizar mi habitación. Quiero que sea una nación, ya que no me parezco casi nada a mis vecinos de alrededor, ni en mi cultura, ni en mi economía, si en mi sociedad (¿?), y si no pertenezco a UE, mejor que mejor. De momento quiero la independencia de la comunidad de vecinos, del barrio, de la ciudad, de la comunidad madrileña y del país español. Y no quiero que ningún otro gobierno, excepto el de mi habitación, se preocupe por mis condiciones socioeconómicas y sanitarias, para eso ya estoy yo. Eso si, ya que estamos, y como soy el único represtante sobarano de mi nación, quiero un pasaporte diplomático.

    Ahora en serio, si alguien tiene más razones históricas para pedir ser una nación separada, podrían ser los vascos, no los catalanes (incluso los gallegos). O sino que Fernando de Aragón no se hubiese casado con Isabel de castilla para unificar los reinos --> Las consecuencias se pagan ... cada vez más.
    Re:¡¡ Bueno ... !! (Puntos:1)
    por Techie el Lunes, 19 de Septiembre 2005, a las 13:03h (nº598437)
    Info del Usuario nº4259 | http://barrapunto.com/
    Pues la verdad es que lo publico con mi perfil porque no pensaba que tuviese nada que esconder.

    Pretendía que el comentario fuese irónico sobre lo que, efectivamente ha pasado con este tema: que se iba a empezar a hablar de un dominio "cultural" y terminaríamos discutiendo de nacionalismos.([OT]¿Para cuando una encuesta sobre "Los temas más polémicos en Barrapunto que no tienen nada que ver con el software libre y las tecnologías"?)

    Dicho esto, y visto que no se ha visto el "sutil humor" que pretendía tuviese mi comentario, voy a soltar mi opinión sobre el tema: no creo que fuese necesario un dominio específico .CAT para la cultura catalana y me temo que se va a convertir en una excusa para alojar dominios fuera del "maldito" dominio .ES

    Ojalá el tiempo me quite la razón y no se empiecen a ver empresas e instituciones alojadas bajo el dominio .CAT sin mucha excusa "cultural"


    "Un hombre que no bebe más que agua tiene un secreto que ocultar a sus semejantes."
    Charles Baudelaire
    Por fin!!!! (Puntos:1, Fuera de Tema)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 09:38h (nº595964)
    siempre había querido tener mi dominio iliketofuckmy.cat
    Re:Por fin!!!! (Puntos:1)
    por taghor (taghor80@gmail.com) el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 10:51h (nº596111)
    Info del Usuario nº16845 | http://barrapunto.com/
    Si, pero....¿que opina tu gato al respecto?
    Bien! (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 09:38h (nº595965)
    Ahora que no se confundan algunos, hace tiempo que los dominios no se corresponden con los países (info, biz, museum, org, net, com...) Es importante porque ayudará a dar una idea de antemano de la información, y eso es fundamental en la marea de webs que crece día a día. Ahora a por el dominio .geek
    Un gran día para los ... (Puntos:3, Fuera de Tema)
    por EstoyPelao el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 09:39h (nº595967)
    Info del Usuario nº18399 | Última Bitácora: Martes, 11 de Octubre 2005, a las 09:39h
    gatos :P
    Re:Un gran día para los ... (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 09:43h (nº595970)
    no te creas. se prohibe que se registren dominios .cat para páginas que no esten en catalán y que hablen de gatos...
    Re:Un gran día para los ... (Puntos:2)
    por Nicneretu el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 10:01h (nº596006)
    Info del Usuario nº18085 | Última Bitácora: Martes, 15 de Febrero 2005, a las 15:24h
    Ya, ya tu espera a que holibuuu saque una megapelicula llamada por ejemplo "Cleopatra's Favorite Cat" y les compre el dominio cleopatras.favorite.cat por 200 kilos de euros y ya veras como dicen "buenoooooo, no hay que ser tan estrictos"
    Re:Un gran día para los ... (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 09:48h (nº595977)
    estaba contando cuantos comentarios tendría de esperar antes de que algún gracioso sacara el chsite de los gatos. Pues resulta que esto esta ya previsto y dentro de las normas se prohibe explicitamente cualquier pàgina con contenido relativo a gatos a no ser que esté escrita en catalán.
    que se sepa (Puntos:1)
    por entius el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 09:45h (nº595971)
    Info del Usuario nº6560 | http://www.camandules.info/
    Una condición impuesta en la negociación es que no se pueda utilizar el .CAT para páginas de gatos, a no ser que esten escritas en catalan o hablen de la cultura catalana.
    Hi hi ha ha, pero el iliketofuckmy.cat no estará permitido.


    camandules.info [camandules.info] (bitàcola en català)
    Feliçitats Catalunya!!! (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 09:47h (nº595974)
    Esperemos ver pronto un .eus y un .gal también. :D
    Re:Feliçitats Catalunya!!! (Puntos:1)
    por Linuxica el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 09:51h (nº595985)
    Info del Usuario nº10771
    Y un "ara" y un "lam" y un "leo" y un "and" y un "ext", etc...
    Lo que es bueno para unos debería de ser bueno para todos ¿no?
    Re:Feliçitats Catalunya!!! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 09:59h (nº595997)
    Todos ellos tienen idiomas propios???
    Lo que es necesario para uno, no tiene por qué serlo para todos. Si no quieres verlo, pues tú mismo.
    Re:Feliçitats Catalunya!!! (Puntos:1)
    por Linuxica el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 10:03h (nº596009)
    Info del Usuario nº10771
    Se trata de dar información tanto de contenido como de procedencia. Y si lo miras bien todos tienen lenguas propias, que no la cogen prestada de nadie.
    Re:Feliçitats Catalunya!!! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 10:15h (nº596029)
    A ti se te va la olla, no??
    Cuando se trata de buscar una excusa, hasta la más absurda vale, verdad?? Sabes de sobra a que nos referimos cuando hablamos de una lengua propia, si quieres llamala exclusiva de un territorio, pero a mi no me gusta la idea de que un idioma sea exclusivo.
    Re:Feliçitats Catalunya!!! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 10:22h (nº596049)
    El catalán tampoco es "propio" de Cataluña... se habla también en Andorra, en la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, en el Rosellón y en partes de Cerdeña y Aragón.
    Re:Feliçitats Catalunya!!! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 10:31h (nº596068)
    pero es que el .cat no se refiere a Cataluña, sino al catalán. Es propio de una cultura, nadie ha hablado de naciones ni Comunidades Autónomas...
    Re:Feliçitats Catalunya!!! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 17:14h (nº596676)
    exacto, eso es lo que se busca , que englobe a todos los territorios donde se habla catalan, .cat viene referido a catalan no a catalunya i cuando se solicito tambien se hablaba de la posibilidad que fuera .ctl o .catala esta claro que .cat era mejor
    Re:Feliçitats Catalunya!!! (Puntos:1)
    por Linuxica el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 10:46h (nº596104)
    Info del Usuario nº10771
    Ya, pero cultura no es sinónimo de lengua. Además, si alguien quiere denominación de origen para su web ¿qué mas da que sea en la lengua que sea?
    ¿Por qué te sabe tan malo que los demás consigan lo mismo que ha conseguido Cataluña?
    ¿Qué mal te harían si así fuera?
    ¿Dejarías de ser especial?
    ¿Único?
    ¿Irrepetible?
    Yo creo que eres ya todo eso sin necesidad de ese dominio.
    Re:Feliçitats Catalunya!!! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 11:00h (nº596139)
    Me parece que no se gana nada creando todos los demás. No me parece mal. Simplemente no lo veo necesario.
    No es cuestión de sentirse único. De hecho ni siquiera soy catalán, pero no veo la necesidad de crear un dominio que prácticamente no me va a decir nada sobre lo que me voy a encontrar. El .cat al menos me indica que la página es muy probable que esté en catalán o que será referente a Cataluña.
    Un .mur lo único que me dirá es que se refiere a Murcia, cuantas páginas referentes a Murcia conoces?? y no me refiero a páginas creadas por murcianos, que no es de lo que se trata...
    Re:Feliçitats Catalunya!!! (Puntos:1)
    por Linuxica el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 11:08h (nº596153)
    Info del Usuario nº10771
    Vale, eso ya es razonar.
    Gracias por la aclaración. :)

    Un saludo.
    Re:Feliçitats Catalunya!!! (Puntos:2)
    por MAD-Max_2000 el Miércoles, 05 de Octubre 2005, a las 15:07h (nº609563)
    Info del Usuario nº13925 | http://barrapunto.com/
    o sea, que también habría que hacer un .esp o un .cas para la cultura castellana o española ¿no?. Pues si todos los que hablasen castellano/español se alojasen en ese dominio ...iba a salir bien gorda la cosa.
    Re:Feliçitats Catalunya!!! (Puntos:1)
    por Linuxica el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 11:00h (nº596140)
    Info del Usuario nº10771
    Eres tú el que habla de un idioma como si fuera algo exclusivo.
    De todos modos dejo claro que sólo trato de defender la posibilidad de tener un dominio para cada comunidad. Algo a lo que según tú sólo se tiene derecho si se posee una lengua propia. Vamos para hablar con claridad, una lengua que no sea el castellano.
    Re:Feliçitats Catalunya!!! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 22:57h (nº596952)
    >sólo trato de defender la posibilidad de tener un dominio para cada comunidad.

    Si así fuera, lo que deberías pedir al gobierno espanol seria que aprobase los dominios .ct.es, .vl.es, .md.es o los que sean, como por ejemplo, .qc.ca (Quebec).

    El alcance del .cat va más allá del estado español.
    Re:Feliçitats Catalunya!!! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 14:07h (nº596459)
    Vamos, que unos somos más mejores que otros. Lo del idioma no es un problema, no hay más que mirar al vasco, coges 10 dialectos perdidos, los refundes en algo irreconocible (llamado batua) y mediante un gobierno nacionalista en 25 años ya tienes tu lengua propia, tu identidad nacional y puedes llorar todo lo que quieras. Nota: esta receta no sirve si tu región es Madrid. Todo el mundo sabe que Madrid mediante sus redes oprime a todas las autonomías, controla el PSOE, el PP y todas las organizaciones para reprimir las identidades nacionales de todos los demás pueblos de España.
    Re:Feliçitats Catalunya!!! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 15:28h (nº596555)
    ¿No sirve?

    ¿Acaso no tiene Madrid su lengua e identidad nacional? No solamente eso, sino que la extiende allá por donde ya existen lenguas e identidades nacionales propias, imponiéndolas, digas lo que digas. ¿Te parecería bien que el dominio .es no hubiera existido hasta el día de hoy y en Madrid fuera oficial hablar catalán/vasco/gallego? ¿Y si tuvieras que comunicarte con el gobierno en catalán? XD

    Ya veo que lo tuyo debe ser quejarse porque sí, sin ninguna capacidad de ver las cosas de forma objetiva.
    Re:Feliçitats Catalunya!!! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 23:10h (nº596967)
    >Vamos, que unos somos más mejores que otros. Estoy completamente de acuerdo en esto: en el estado sólo hay una lengua oficial, y, cuando ves una dirección .es lo más probable es que solamente esté disponible en dicho idioma. Es que los demás no tenemos derechos? Pus se ve, que en el estado español, no. Por eso es necesario el .cat, porque nosotros, en temas culturales i lingüísticos dentro del estado SIEMPRE somos ciudadanos de segunda.
    Re:Feliçitats Catalunya!!! (Puntos:2)
    por MAD-Max_2000 el Miércoles, 05 de Octubre 2005, a las 14:42h (nº609521)
    Info del Usuario nº13925 | http://barrapunto.com/
    yo quiero un .mad, el max ya lo pongo yo.
    Re:Feliçitats Catalunya!!! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 09:58h (nº595992)
    ¡Por supuesto!

    y un .and
    y un .ara
    y un .ast
    y un .iba
    y un .can
    y un .ica
    y un .clm
    y un .cyl
    y un .ext
    y un .rio
    y un .cam
    y un .mur
    y un .nav
    y un .val
    y un .ceu
    y un .mel

    ¿Por qué no?
    Re:Feliçitats Catalunya!!! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 17:17h (nº596683)
    nosotros ya lo tenemos a que estais esperando? no seremos los catalanes los que estemos en contra!! suerte!!! os apoyamos!! pero acordaros de nuestro apoyo cuando nos independicemos!!!!!!!! salut ;-)
    Re:Feliçitats Catalunya!!! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 23:12h (nº596970)
    Y porqué no hacen como el Quebec (.qc.ca)?
    Re:Feliçitats Catalunya!!! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Sábado, 24 de Septiembre 2005, a las 18:06h (nº602006)
    òstia quin dolor feliÇitats!
    ¿Y para cuando el dominio .mad? (Puntos:1)
    por ipj el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 09:51h (nº595983)
    Info del Usuario nº21122
    Porque seguro que hay muchas más páginas de temática madrileña que de catalana. ¿Y para cuando el dominio .clm (para Castilla la Mancha) ó .cyl (para Castilla y León) ?
    Re:¿Y para cuando el dominio .mad? (Puntos:1)
    por ONorOFF el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 09:54h (nº595990)
    Info del Usuario nº6908 | http://catorze.net/
    Para cuando tengan una lengua propia, que el .cat hace referencia a la lengua y a la cultura y no a la nación.

    Més a catorze [catorze.net].

    Mira por dónde, tienen lengua y cultura propia (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 10:05h (nº596013)
    Castilla y León, Castilla la Mancha y Madrid, como integrantes de la nación de Castilla, tienen una lengua propia: el castellano. A ver si sólo van a tener derecho al nacionalismo los catalanes, los vascos y los gallegos. ¡Viva Castilla Comunera!
    Re:Mira por dónde, tienen lengua y cultura propia (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 10:22h (nº596052)
    entoncs lo que estaríais pidiendo és el .cast an vez del .mad, no? Nota a los trolls del .cat: .cat es a gato lo que .mad es a... ???
    Re:Mira por dónde, tienen lengua y cultura propia (Puntos:2)
    por MAD-Max_2000 el Miércoles, 05 de Octubre 2005, a las 14:56h (nº609542)
    Info del Usuario nº13925 | http://barrapunto.com/
    mi, ....

    Pero no era a los madrileños a los que se les llamaba "gatos"? Ahora resulta que los madrileños somos catalanes. ... o los catalanes son madrileños! habrásevisto!

    Alguna vez nos daremos cuenta que el querer ser diferentes es una buena forma para que unos cuantos nos saquen los euros? -->ya sabeis, la ropa, la música, el idioma.... Al final los ciudadanos de a pie, y que en realidad no nos distinguimos casi los catalanes de los madrileños, somos los que gastamos nuestro dinero para que unos cuantos de arriba nos digan qué es lo que tenemos que hacer, decir, pensar, vestir .... Al final "gane quien gane" nosotros nos vamos a quedar igual, y unos cuantos se seguirán llevando nuestro dinero y nuestro trabajo, sin repercutirnos sustancialmente nada.
    Re:Mira por dónde, tienen lengua y cultura propia (Puntos:2)
    por manje el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 10:41h (nº596091)
    Info del Usuario nº1495 | http://www.musicalibre.info/ | Última Bitácora: Lunes, 10 de Octubre 2005, a las 15:13h
    Pues ya había alguna propuesta de un dominio tipo ".hispa" para favorecer los contenidos hispanos en la web. Creo que habló de ello algún ministro de industria o de cultura hace tiempo.
    -------------
    No a la guerra. No en nuestro nombre. No a la sangre por petroleo.
    Re:¿Y para cuando el dominio .mad? (Puntos:2)
    por MAD-Max_2000 el Miércoles, 05 de Octubre 2005, a las 14:50h (nº609534)
    Info del Usuario nº13925 | http://barrapunto.com/
    Pues Castilla La Mancha tiene lengua propia (o sino pasate por Cuenca, yo lo hago muy a menudo y escucha a la gente como habla), y de cultura, pues lo mismo.
    Y Madrid también tiene su cultura propia "esque" no te habías dado cuenta?
    pero no servirán para hablar de locos (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 10:48h (nº596105)
    A no ser que sean locos madrileños :)
    Re:¿Y para cuando el dominio .mad? (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 11:38h (nº596207)
    Siempre lo mismo, obsesión por "estrangular" todo lo que no sea la cultura castiza. No es nuevo ni tan solo eres original, lo que si eres cada vez mas es anacrónico.
    Re:¿Y para cuando el dominio .mad? (Puntos:2)
    por MAD-Max_2000 el Miércoles, 05 de Octubre 2005, a las 15:00h (nº609551)
    Info del Usuario nº13925 | http://barrapunto.com/
    Sustancialmente ¿en qué se diferencia un currela madrileño de un currela barcelones? Yo no le veo apenas diferencia.
    Si acaso se diferencia más un currela de la ciudad de Madrid a uno que viva en un pueblo perdido de Cuenca. De forma similar se diferenciarán más un currela barcelones de un tio que viva en un pueblo perdido de Tarragona
    Re:¿Y para cuando el dominio .mad? (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 21:51h (nº596921)
    Cuando te lo curres como se lo han currado los catalanes, capullo!
    Felicidades! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 09:53h (nº595988)
    Felicidades a todos los catalanes del mundo! ! !

    Y tambien felicidades a todos los espanyoles que ven confirmado de manera internacional el valor y riqueza que representa para un pais el tener en su seno diferentes lenguas con un gran preso especifico.

    Felicidades de nuevo!!!

    Y Dios nos libre de todos los trolls y talibanes abanderados bajo el estandarte del monolinguismo castrador (monolinguismo que no puede llevar ma que a una esterilidad arida y desesperante) que van a aparecer en este tema.

    Re:Felicidades! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 10:40h (nº596088)
    Perdona, pero si escribes en castellano por favor pon españoles. Gracias.
    Re:Felicidades! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 23:16h (nº596975)
    Puede haber sido un error, yo sé de muchos castellanohablantes (residentes en territorio de habla catalana) que cuando escriben catalan, cada dos palabras, es una incorrección y se quedan tan bien. Te aseguro que escribimos mejor los catalanes el español que los españoles el catalan.
    Talibán conceptual (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 19:23h (nº596794)

    "... diferentes lenguas con un gran preso especifico".

    Acertada errata, vive dios.

    Pues vale ¿y qué? (Puntos:2)
    por Ed Hunter el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 09:59h (nº595996)
    Info del Usuario nº702

    Ahora se pueden registrar dominios .CAT y no se pueden registrar dominios .XXX ¿eso va ha hacer que haya más contenido en Catalán y menos pornografía en Internet? pues no.

    Me parece absurdo estar a favor de los dominios .cat y en contra de los dominios .xxx. A Bush le disgusta la pornografía, pues que no la mire. Si toda la pornografía estuviese en un dominio .xxx, aquél que quiera impedir el acceso a ella desde su ordenador lo tendría más fácil que actualmente, que puede estar en dominios .com, .net, .ru, .tw, y próximamente, .cat.

    Lo que tampoco entiendo es esa mania anti .CAT, bueno, si que la entiendo, forma parte de ese odio injustificado a los catalanes (injustificado, porque igual que por ejemplo los extremeños, hay catalanes de todas las tallas, gustos y colores). Supongo que, al igual que Bush con el porno, les gustaría que no existieran los catalanes, y como eso no puede ser, pues igual que Bush con el porno, quieren que no se note o evidencie que existen.

    ¿Cuanto cuesta registrar espanya.cat?

    Esto es una discriminacion conspiratoria (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 10:01h (nº596004)
    Esta claro que esto es una conspiracion secreta llevada al cabo por un grupo organizado de los amantes de los gatos (posiblemente nuestro amigo "ilovetofuckmy.cat" tambien tenga algo que ver en el asunto).

    Que pasa con los derechos de los perros, pajaros, vacas, ovejas, cabras, burros y demas animales? Solo los gatos van atener dominio propio? Donde estan los defensores de los derechos de los demas animales cuando se los necesita?

    Para resolver este asunto de forma rapida, eficaz y coherente habria que aprobar dominios .dog .pig .fish .bird .sheep .goat etc... De no cumplirse esta condicion, en un futuro muy cercano nos exponemos a masivas manifestaciones animales y posibles actos de burradas varias por parte del colectivo de burros (que ademas es muy numeroso).
    yo kiero... (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 10:04h (nº596010)
    extensiones .barrapunto y que la pagina sea www.es.barrapunto www.es.elpais www.es.villaconejos
    per fi!!! (Puntos:1)
    por blackhold el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 10:27h (nº596061)
    Info del Usuario nº15880 | http://213.98.143.33/ | Última Bitácora: Sábado, 17 de Septiembre 2005, a las 19:27h
    por fin vemos que la unión hace la fuerza, después de poco más de un año des de el pedido de este dominio nos lo han concedido. Ya lo sé los catalanes damos asco, molestamos, pero me sabe mal decirlo pero cataluña aún sigue siendo uno de los motores de españa, y encuentro muy acertada la postura del gobierno y de las universidades catalanas de que esté todo en catalán, la imprenta por la que trabajo trabaja por la universitat de barcelona y esta gente no aceptan libros en castellano, si los hay siempre son excepciones, pero todo lo quieren en catalán (me comentaron el otro dia de un fotomatón que lo querían en catalán y para tenerlo se tenia que traducir todo el soft del fotomatón...) Esto es sólo el inicio de la expansión del catalán por internet, el .cat no nos define como territorio, sino como cultura, es decir que asociaciones de todo el mundo las cuales tengan el catalán como una de sus lenguas de comunicación podran disponer del .cat, asociaciones del sur de francia, andorranas, valencianas, algaresas, baleares y catalanas. El catalán es la 7a lengua con mas numero de hablantes en europa, delante del griego! En algun sitio vi que habia algun "agosarat" que habia calculado que en un futuro próximo podria haber mas dominios .cat que .es, los catalanes nos organizamos por asociaciones, muchas de ellas culturales, cuantas collas de demonios hay? cuantas de castellers? cuantas de esbarts dansaires? cuantas de geganters? grupos de musica catalanes? ayuntamientos? os recuerdo que la página de la generalitat de cataluña es gencat.net, si puedes usar el gencat.es para acceder, pero te redirecciona al gencat.net. Podrán empresas catalanas usar el .cat? no lo sé, pero si pueden, creo que se añadirá un buen numero de dominios .cat Páginas personales en catalán? serán admitidas? tampoco lo sé, pues lo mismo que lo de las empresas. Gente, el nacionalismo funciona!

    <------>
    dos cosas mueven el mundo: la curiosidad y el dinero
    Autonomías (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 12:03h (nº596256)
    A ver... yo no tengo ningún problema en que se haga un .ARA o un .MAD... lo que pasa es que nunca he visto ningún movimiento en este sentido. No conozco ninguna plataforma en defensa del dominio .EXT. Quizás ahora aparezca alguna, pero por el momento solo he visto movimientos en este sentido des de Galicia y Euskadi. Y para los que se animen ahora, que sepan que los catalanes ya hace más de 5 años que vienen persiguiendo esta idea, primero el .CT y ahora el .CAT. Un poco me recuerda el tema de las selecciones deportivas... Primero empezó Catalunya a jugar un partido por Navidad, luego se apuntó Euskadi... y luego, como por arte de magia, se apuntaren las comunidades de Cantabria, Andalucía, Aragón, etc. Y qué pasó? Pues que tuvieron que dejar de hacerlo porque no iba casi nadie a los partidos... porque realment no había ninguna necesidad real -y/o social- pidiendo una Selección Aragonesa de futbol. Por eso insisto... Adelante con las nuevas propuestas de dominios. A ver si realmente la gente y las empresas se implica en la petición de nuevos dominios. Ah, vale la pena recordar que vale un dinero (desconozco cuánto exactamente) hacer una petición formal para la petición de un dominio de tercer nivel a la ICANN, o sea que será mejor tenerlo claro... de la misma manera que será mejor tener claro el POR QUÉ se pide exactamente este dominio. Y ya para acabar... Los que comentan que podría haber un dominio CAT.ES olvidan que la cultura catalana existe de forma evidente en 4 países (España, Francia, Italia y Andorra), o sea que cualquiera de estos países podría haber hecho tal propuesta... que por cierto, nunca se ha hecho... hasta hoy, que todo el mundo ve claríssimo (sic) que se tendría que haber apostado por un CAT.ES... Pero claro, sin ni siquiera intentarlo... no? En fin... mi más sincera felicitación a los responsables de PuntCAT por todo el trabajo (que me consta que no ha sido poco) para tirar todo esto adelante! Baccus
    Que vergüenza.. (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Domingo, 18 de Septiembre 2005, a las 03:17h (nº597719)
    Espero que, efectivamente, se dedique este dominio a las páginas escritas en catalán y no a las dedicadas a la politica catalanista. No debemos de olvidar que no se habla catalán mas que en Cataluña, y que las lenguas que se hablan en el País Valenciano y las Baleares no son descendientes del actualmente llamado catalán, sino de una lengua madre de la que descienden las tres que, por motivos políticos y para regocijo de los dirigentes del colonialismo catalán, también se llamó catalán. Por este mismo motivo es aberrantemente injusta la creación del dominio .cat y la no creación simultánea de los dominios .val y .bal, dirigidas, especificamente, a las culturas y lenguas valenciana y balear, respectivamente.
    Al igual que en otros ámbitos más allá del mundo electrónico, Cataluña está siguiendo una estrategia de creación de imagen pública exterior a España con el fin de obtener rendimiento económico a través de la explotación de una supuesta paternidad de culturas, que nunca se asemejaron ni por asomo a la suya, con la que ya han conseguido más de lo que tenían antes de la época franquista, y este es un claro ejemplo de expansionismo político enmascarado de difusión cultural.
    Re:Que vergüenza.. (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Domingo, 18 de Septiembre 2005, a las 07:05h (nº597751)
    Claro, claro... ¿Tú no trabajarás en la COPE, verdad? :D
    Re:Que vergüenza.. (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Martes, 20 de Septiembre 2005, a las 16:08h (nº599368)
    o en la Razón, ABC...?
    Y digo yo ... (Puntos:1)
    por PacoSS el Miércoles, 05 de Octubre 2005, a las 22:45h (nº609925)
    Info del Usuario nº19031 | http://barrapunto.com/
    ... por que la ICANN pura y netamente norteamericana tiene que controlar nada?

    Internet es un fenomeno global, mundial, eso deberia controlarlo Naciones Unidas por lo menos.

    Hasta los O_O de tanto poder yanki.... Sigo sufriendo de abilismo.
    Re:3, 2, 1... ¡ku! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 09:58h (nº595994)
    EL problema es que en catalunya se politiza todo, el asfalto, el pá amb tomaquet, los gatos, el furgo, la escuela... lo raro es que no lo hicieran antes. en .cat estas conmigo o contra mi.
    Re:Diferenciación positiva. (Puntos:1)
    por joice el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 09:58h (nº595995)
    Info del Usuario nº12415 | http://barrapunto.com/
    Supongo que lo dices por lo del término "cultura".
    yo no soy tan mal pensado (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16 de Septiembre 2005, a las 10:44h (nº596100)
    A lo mejor se refiere a que si no se sabe catalán, ¿para que te vas a meter en páginas que estan en un idioma desconocido?
    Me parece bien que haya 19 dominios de primer nivel uno por cada comunidad, así se tiene más idea sobre lo que se va a encontrar uno en esas páginas.
    Metamoderación negativa para el que le ha puesto -1 por mal pensado y tener la escopeta cargada de antemano en temas autonómicos.
    Re:yo no soy tan mal pensado (Puntos:1)
    por joice el Sábado, 17 de Septiembre 2005, a las 07:05h (nº597062)
    Info del Usuario nº12415 | http://barrapunto.com/
    ¿Pretendidamente ingenuo? Todos estamos hartos de entrar a páginas hospedadas bajo todo tipo de dominios sin importarnos, a priori, el idioma en el que estarán escritas. Si sabes que vas a encontrar lo que andas buscando, el dominio es lo de menos. Pero bueno... paz y amor

     Buscador de Barrapunto
     
    Al freír será el reír.

    [ página principal | envía una historia | rollos viejos | encuestas pasadas | faq | editores | preferencias | rss ]


    Aviso legal: Condiciones de copia y distribución (para artículos anteriores a Julio de 2004 consultar nuestro anterior Aviso Legal).