Bienvenido/a a Barrapunto
La información que te interesa
Televisión Juegos Gnu Copyfight
  Web Barrapunto
 
Barrapunto
- Sobre /.
- FAQs
- Discusiones
- Temas
- Editores

- Bitácoras
- Bitácoras más activas

-Preferencias
-Rollos viejos
- Encuestas
- Búsquedas
- Lo más
- Contacto
- Logout
- Enviar historia

Países
- américas
- españa

Secciones
ciberderech.
ciencia
debian
empleo
entrevistas
especiales
eventos
formacion
gazapos
libros
miradero
ocio
pregunta a /.
softlibre

 
Movilización universitaria contra las patentes de software
editado por JuanjoAI el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 16:40h
desde el dept. ¡a-las-calles!.

Patentes rizox nos cuenta: «Desde la FFII y Proinnova notificamos oficialmente en Barrapunto la convocatoria de una movilización general en todos los centros universitarios españoles relacionados con el mundo de la informática, con concentración en cada uno de ellos el próximo día 27 de abril a las 12:00. El texto oficial de convocatoria y manifiesto está ratificado por ahora por las siguientes entidades: FFII, Proinnova, Comisiones Obreras, RITSI, Hispalinux, ATI, Asociación de Internautas, Fundación Conocimiento Libre, Libro Blanco del Software Libre, Iglues y muchas más... Rogamos también que se incluya en todas las webs posibles este banner apuntando a http://lucha.proinnova.org Por favor, todo aquel interesado en colaborar ayudando (o convocando con alguna entidad adicional), que se ponga en contacto con abarrio(en)ffii(punto)org para recibir instrucciones y que mire en el wiki para descargar documentos de trabajo. Por último os comunicamos que está casi confirmado que Richard Stallman liderará una de las concentraciones.»

Una ley amenaza la privacidad de los usuarios de Internet en Argentina | Debian tiene un nuevo líder  >


 

 
Patrocinadores
NOVA.es Nova, el mejor housing que barrapunto podría desear

Tecnoempleo.com Tecnoempleo, la web del empleo tecnológico

interactiva.org Directorio web: Interactiva

Hostalia.com Hostalia, hosting y dominios

aleco.org Aleco, la asesoría de confianza de barrapunto

Abansys.com Abansys, dominios, alojamiento y servidores dedicados Anúnciate en barrapunto.

Login
Nick:

Contraseña:

¿No tienes cuenta? Créate una. No es imprescindible para publicar, pero como usuario registrado podrás personalizar el sitio, tener tu propia bitácora, participar en la moderación, publicar con tu propio nick y acumular reputación (puntos de "karma") que harán más visibles tus comentarios. Si ya tienes cuenta pero has olvidado tu contraseña, haz click aquí.

Enlaces relacionados
  • Barrapunto
  • Hispalinux
  • FFII
  • Proinnova
  • convocatoria de una movilización general
  • texto oficial de convocatoria y manifiesto
  • FFII
  • Proinnova
  • Comisiones Obreras
  • RITSI
  • Hispalinux
  • ATI
  • Asociación de Internautas
  • Fundación Conocimiento Libre
  • Libro Blanco del Software Libre
  • Iglues
  • banner
  • http://lucha.proinnova.org
  • el wiki
  • Más sobre el tema "Patentes"
  • También de JuanjoAI
  • Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse más comentarios.
    Movilización universitaria contra las patentes de software | Login/Crear una cuenta | Top | 76 comentarios | Buscar en Comentarios
    Umbral:
    Aviso: Los siguientes comentarios pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.

    La gran pregunta (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 17:01h (nº479890)
    ¿Saldrá en la tele?
    La gran respuesta (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 17:09h (nº479894)
    No
    pues claro que saldrá (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 19:25h (nº480001)
    Primero intercalarán las imagenes de esa mani con las de otras manifestaciones que sean violentas, y luego haran un debate con "prestigiosos especialistas del tema" (que en realidad no los conocerá ni su puta madre) y se pondrán a hablar de "esos malvados jóvenes que hackean las cuentas bancarias con sus ordenadores y que además bajan material ilegal por internet (o sea, musica y cine español) y pornografía infantil, y además juegan a rol, ese juego en que se mata gente".
    Re:pues claro que saldrá (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Martes, 12 de Abril 2005, a las 00:21h (nº480224)
    Se descalificarán a ellos mismos tratando así a los futuros informáticos de este país y a sus profesores y catedráticos... La Universidad es algo demasiado serio y oficial para que se atrevan a decir tales tonterías...
    Re:La gran pregunta (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 17:15h (nº479896)
    Ah, pero ¿aún hay gente que ve la tele?
    Re:La gran pregunta (Puntos:1)
    por ktulu el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 17:26h (nº479903)
    Info del Usuario nº15384
    Acabo de irme a estudiar fuera de casa, y no tenemos tele en el piso. Con lo que me ahorro invierto en papel y teléfono para luchar contra las patentes y descanso la vista. Todo ventajas.
    Re:La gran pregunta (Puntos:2)
    por Modosito el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 18:02h (nº479922)
    Info del Usuario nº17591 | http://barrapunto.com/
    Ah, pero ¿aún hay gente que ve la tele?

    Sí, sí que la hay, el problema es que muchos de los que ven la tele son los que saben mucho de "Gran Puticlub" y "La Huerta de Los Famosillos", y no saben nada de patentes de software ni nada por el estilo, es más, en este país la gente no se queja ni por la duplicación del precio de los cafés en todos los bares desde la llegada del euro.

    Luego hay también otro grupo de gente que apenas ve la tele, muchos de ellos tal vez sean lectores de Barrapunto y saben mucho del tema de las patentes y demás, pero muy poco sobre "El Puti de tu Vida" y "Salsa Zorra".

    Uséase, NO, no saldrá NADA en la tele, salvo que lo anuncie Boris Izaguirre en pelota picada gimoteando encima de la mesa de "Crónicas Marranas".

    --
    ¡¡¡ Vaya al grano, doctor !!!
    Re:La gran pregunta (Puntos:2)
    por Aimak (PRONUNCIALO:aimakpuntorokalnoarrobagemailpuntocom) el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 18:19h (nº479937)
    Info del Usuario nº7689 | http://aimakland.no-ip.org/ | Última Bitácora: Viernes, 10 de Junio 2005, a las 13:53h
    Oye, y si la masa enfervorecida de geeks le da por meter fuego al Bernabeu. ¿Saldría eso en la tele?

    En serio. Para llamar la atención del público lo mejor seria llenar la fuente de la Cibeles con ordenadores, con un Lema tal que: con patentes, la informática hace aguas.

    --
    Karma Derrochator [20050402]
    Re:La gran pregunta (Puntos:1)
    por Surething (surething8483-generalNO@SPAMyahoo.es) el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 19:19h (nº479995)
    Info del Usuario nº10777 | http://www.septimodecubateria.tk/
    Sí, claro, para que se rían de nosotros y nos tachen de colgaos.
    Re:La gran pregunta (Puntos:1)
    por Trifero el Martes, 12 de Abril 2005, a las 00:30h (nº480225)
    Info del Usuario nº9920 | http://barrapunto.com/ | Última Bitácora: Martes, 12 de Abril 2005, a las 12:45h
    Ah, pero ¿aún hay gente que ve la tele?


    Como tantas veces se ha dicho, lo que no sale en la tele no existe. Y nosotros no existimos.


    No acudieron buitres, pues también habían muerto.
    Re:La gran pregunta (Puntos:1)
    por ktulu el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 17:24h (nº479900)
    Info del Usuario nº15384
    Depende de si se les llama, como a prensa y demás.

    Yo tengo mis contactos locales, pero no nacionales.¿Alguien conoce a alguien?

    Al menos, espero que salgamos en el telediario de la 2 :P
    Por supesto (Puntos:2)
    por locke el Miércoles, 13 de Abril 2005, a las 18:49h (nº481723)
    Info del Usuario nº1530 | http://ebro.gul.uc3m.es/~locke
    Ya veo los titulares:
    "La policía desarticula a una red nacional de hackers: miles de detenidos!", "Los Linuxeros locos en defensa de las libertades del pingüino.", "Manifestantes locos contra la SGAE!", "Piratos informaticos en contra del capitalismo!"...
    Y muchos más, que ni se acercaran ni lo más mínimo al tema...
    Faltan grupos, no? (Puntos:2)
    por eggun el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 17:32h (nº479907)
    Info del Usuario nº1255 | http://mobynuke.net/linuxparty | Última Bitácora: Viernes, 27 de Mayo 2005, a las 10:49h
    Si está CC.OO. y no está UGT ?

    Que me lo expliquen!
    Re:Faltan grupos, no? (Puntos:1, Inspirado)
    por Findeton (Jabber ID: duelix arroba jabber.org) el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 17:41h (nº479914)
    Info del Usuario nº12562 | http://barrapunto.com/
    Fácil, porque es el PSOE el que está en el gobierno
    Re:Faltan grupos, no? (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 18:09h (nº479928)
    Esta concentración no es contra el PSOE ni contra el PP. No creeis dividiones, aquñi estamos todos del mismo lado.
    El senado español se ha manifestado, en varias ocasiones, contrario a las patentes de soft.

    No mancheis la noticia con comentarios trollescos, por favor.
    Re:Faltan grupos, no? (Puntos:1)
    por Findeton (Jabber ID: duelix arroba jabber.org) el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 18:28h (nº479948)
    Info del Usuario nº12562 | http://barrapunto.com/
    Siento que te parezca trollesco, no era mi intención. Simplemente apuntaba que según als nociones que tengo, la UGT es el sindicato más cercano al PSOE. Y no es que PP o PSOE estén a favor o no de las patentes de software, es que el PSOE está en el gobierno y no les veo convocando una huelga. Ni más ni menos que eso era lo que quería decir.
    Pues que hubieran protestado (Puntos:1)
    por BigFredi (bigfrediCAMBIAESTOPORUNAARROBAterra.es) el Martes, 12 de Abril 2005, a las 01:30h (nº480233)
    Info del Usuario nº14646 | http://barrapunto.com/

    Pues que hubieran protestado cuando se aprobó en la comisión.

    Porque no tuvieron huevos a protestar y a reclamar que se quitase como punto A como hizo Polonia la vez anterior.

    Así que como comprenderás mi opinión sobre la votación del Senado es que se dijo que no para aceptar el SI.

    Y ya ves si les ha salido bien que aún hay quien se cree que realmente estaban en contra.

    Si estás en contra de algo lo demuestras, y no te quedas callado como se quedaron en la comisión.

    No entiendo como puede haber gente a quien la estafan y se queda agradecida, de verdad.

    ---

    Si la piedra cae sobre el huevo, mala suerte para el huevo
    Si el huevo cae sobre la piedra, mala suerte para el huevo
    ¿Y eso qué tiene que ver? (Puntos:1)
    por ktulu el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 18:09h (nº479929)
    Info del Usuario nº15384
    ¿Acaso las movilizaciones van contra el Gobierno? No, van encaminadas a motivar el rechazo de nuestros (y otros) europarlamentarios a las patentes de software.
    Re:Faltan grupos, no? (Puntos:3, Informativo)
    por rizox el Martes, 12 de Abril 2005, a las 00:09h (nº480220)
    Info del Usuario nº13220 | http://www.rizox.com/
    Soy uno de los organizadores de esta movilización: UGT no está simplemente porque no nos ha dado tiempo de hablar con ellos y proponérselo en el poco tiempo que hemos organizado esto. Están gustosamente invitados al igual que CC.OO. y el resto de sindicatos y patronales de este país.

    Falta aún muchas asociaciones que esperamos que se nos vayan uniendo hasta que llegue el día 27.

    Y por supuesto, lo más importante es que os unáis todos vosotros y el 27 acudáis a las universidades.
    ====
    ► Las patentes de software te esclavizarán. ¡Lucha! [ffii.org]
    Invitad a UGT, y a las patronales, y a todos (Puntos:1)
    por xdrudis (xdrudis ensaimada tinet . org) el Miércoles, 13 de Abril 2005, a las 09:59h (nº481344)
    Info del Usuario nº8219 | http://patents.calliu.info/
    UGT seguramente no está porque nadie ha tenido un buen contacto para pedirselo. Quizás lo saben y no quieren pero lo más probable es que no lo sepan.

    Unión Telefónica Sindical y CCOO sí que estan.

    Es cuestión de ponerse en contacto con ellos. Y con patronales, asociaciones de pequeñas empresas, grupos de consumidores (de GLUGs hay muchos, pero tanto GLUGs como grupos de consumidores y usuarios de àmbito más general se pueden apuntar).

    Nunca es tarde. Es más útil pedirselo que apuntar la ausencia en barrapunto.
    Muy bonito (Puntos:3, Divertido)
    por sorrill el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 17:44h (nº479918)
    Info del Usuario nº13858 | http://barrapunto.com/
    Asi que los universitarios vamos a hacer concentraciones en nuestras universidades .... y k pasa con los d la UOC ? Nos autoconcentramos en casita con la estufa ? :-P
    Re:Muy bonito (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 19:10h (nº479984)
    Si es una universidad que funciona a través de internet nos podríamos concentrar en algún lugar de la red.
    Re:Muy bonito (Puntos:2)
    por Mu el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 20:24h (nº480051)
    Info del Usuario nº11278 | http://www-etsi2.ugr.es/alumnos/mu01/ | Última Bitácora: Sábado, 02 de Abril 2005, a las 10:05h
    Por ejemplo en algún sitio relacionado con IBM, Microsoft u otra de las empresas del lobby.

    La Guerra del Software [www-etsi2.ugr.es].

    Re:Muy bonito (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 20:35h (nº480073)
    No te preocupes, yo et invito a la mia ;) urjc.es
    Re:Muy bonito (Puntos:2)
    por Mogurito (mogurito@jabberes.org) el Martes, 12 de Abril 2005, a las 11:36h (nº480529)
    Info del Usuario nº14494 | http://www.agali.org/ | Última Bitácora: Jueves, 09 de Junio 2005, a las 12:57h
    No tienes por que representar a una Universidad. Simplemente unirte a la causa en la primera manifestación que te pille cerca.

    Asociacion de Gaditanos Linuxeros [agali.org] - Mi Blog [agali.org]

    Vamos! (Puntos:2)
    por Rodland el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 17:45h (nº479919)
    Info del Usuario nº14614 | http://rodland.blogsome.com/
    A participar se ha dicho! aunque respecto a este tema existe mucha desinformación, gran parte de los usuarios desconocen el tema, en parte debido a la escasa o nula atención que le prestan los medios.

    Porque a un universitario se le ocurren muchas tonterías rodland.blogsome.com [blogsome.com]

    Re:Vamos! (Puntos:5, Interesante)
    por ktulu el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 18:19h (nº479936)
    Info del Usuario nº15384
    Por eso localmente existimos desinteresados voluntarios dispuestos a dar charlas [archivodocumental.com], pegar carteles [archivodocumental.com], repartir trípticos informativos [caliu.info], mostrar ejemplos [ugent.be] llamativos, ... y lo que se tercie.
    Re:Vamos! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 21:49h (nº480123)
    Muy bueno el ejemplo, más claro imposible!!.
    +5 Informativo (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 22:34h (nº480161)
    ¿Dónde están los moderadores cuando se les necesita?
    Re:Vamos! (Puntos:1)
    por noone el Martes, 12 de Abril 2005, a las 21:59h (nº481062)
    Info del Usuario nº17162
    "Por qué a un universitario se le ocurren tantas tonterías"
      ^^^ ^^^
    Patentes de algoritmos:El europeo Mp3 (Puntos:3, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 18:04h (nº479925)
    Soy el capullo(lo reconozco) que siempre que sale el tema de las patentes de soft sale con el asunto de las patentes de soft en Europa.Es fantastico criticar a los yankees por lo cabrones que son y no decir ni pio sobre las patentes de aqui.
    Ya que es una manifestacion universitaria os recuerdo que en europa existe una patente de soft sobre el formato MP3.Los poseedores de esa patente son el FraunhoferInstitut fur Integrierte Schaltungen IIs (que pertenece a una red de 47 centros publicos de investigacion alemanes) y la empresa francesa Thomson Multimedia.
    En los ultimos dos años han multiplicado por cinco los ingresos por estas patentes del formato del Mp3.Cobran entre 0,75 y 3,25 dolares por cada reproductor portatil en concepto de royalty.Cobran a traves de la emrpesa mp3licensing.Sus clientes son Microsoft,Apple,Sony,RealNetworks etc etc.
    La primera patente registrada es de 1986 y a pesar de la fecha no esta a punto de cadicar por que en 1991 y el año pasado hicieron "adiciones a la patente".
    Y ahora decidme que en Europa se van a patentar algoritmos por culpa del hijoputa del Bush...
    Re:Patentes de algoritmos:El europeo Mp3 (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 18:16h (nº479934)
    Pero de qué hablas, tío. Claro que hay patentes de soft en Uropa, aunque se encuentran en una extraña situación de limbo paralegal (salvo en UK donde son directamente legales).

    De lo que se trata precisamente es de que no se legalicen, en Europa. Naturalmente que los principales interesados son empresas americanas, pero también hay algunas grandes europeas que se les hace la boca agua pensando en poder disparar a quien se les ponga por delante.

    Re:Patentes de algoritmos:El europeo Mp3 (Puntos:1)
    por ceritium (ceritiumNO@SPAMgmail.com) el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 18:18h (nº479935)
    Info del Usuario nº17365 | http://ceritium.blogsome.com/
    No a las patentes, por otro lado que se jodan las emrpesas por no hacer reproductores para ogg :P ,

    En realidad thompson hace esto paya ayudar al softlibreSigue al conejoblanco [blogsome.com]
    Re:Patentes de algoritmos:El europeo Mp3 (Puntos:1, Inspirado)
    por Surgeon (surgeon en jabber punto org) el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 21:44h (nº480120)
    Info del Usuario nº13174 | http://www.gulalug.org/ | Última Bitácora: Sábado, 28 de Mayo 2005, a las 11:43h

    Y ahora decidme que en Europa se van a patentar algoritmos por culpa del hijoputa del Bush...

    Pues no sé quién habra dicho eso, pero yo creo que se van a patentar algoritmos por culpa de los políticos europeos, que se dejan "convencer" muy fácilmente por las grandes empresas. Desde luego, por mucho que se empeñara Bush, si no es por ellos no se aprueban.

    todos a la calle (Puntos:1)
    por ceritium (ceritiumNO@SPAMgmail.com) el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 18:06h (nº479926)
    Info del Usuario nº17365 | http://ceritium.blogsome.com/
    señores todos a la calle, yo no soy universitario aun pero vere lo que puedo hacer, de momento me informaré que es lo que se va a hacer en la UCA, en mi instituto paso de hacer nada pues se intentasr sembrar en el desierto y ademas los que estén interesados conoceran esto por barrapunto. Yo de momento pongo el banner en el blog.Sigue al conejoblanco [blogsome.com]
    Re:todos a la calle (Puntos:1)
    por Findeton (Jabber ID: duelix arroba jabber.org) el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 18:43h (nº479961)
    Info del Usuario nº12562 | http://barrapunto.com/
    Pues, aunque si te vas a abajo del todo de http://lucha.proinnova.org/, donde pone "Convocan a nivel local:" , no sale ESI-UCA ni AGALI. Sin embargo si te vas a "Seguimiento de sondeos PRE CONVOCATORIA oficial de huelga:" en http://wiki.ffii.org/huelga , sí que aparece. Es decir, el problema es que aunque han apoyado la pre-convocatoria todavía no han confirmado el apoyo al texto final...(he preguntado en la lista de es-parl_EN_ffii_PUNTO_org) Sin embargo ya he estado contactando con los de AGALI y demás para que no tarden en adherirse, que salgan en una lista y no en la otra ahora mismo pasa con bastantes asociaciones, pero seguramente es cosa de esperar algo de tiempo a que lo vayan confirmando todos. Por ejemplo, yo ya estoy avisando al SUGUS (Sevilla) para que hagan lo propio.

    Un saludo.
    Re:todos a la calle (Puntos:2)
    por Mogurito (mogurito@jabberes.org) el Martes, 12 de Abril 2005, a las 11:49h (nº480539)
    Info del Usuario nº14494 | http://www.agali.org/ | Última Bitácora: Jueves, 09 de Junio 2005, a las 12:57h
    Ya está confirmado el apoyo por parte de Agali [agali.org] a la movilización. Quien sea de la zona puede contactar conmigo en efoncu[arroba]agali[punto]org y le informo de la situación actual.

    Asociacion de Gaditanos Linuxeros [agali.org] - Mi Blog [agali.org]

    ¿Universitarios contra la innovación? (Puntos:3, Inspirado)
    por vplabs el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 18:23h (nº479942)
    Info del Usuario nº7306 | http://barrapunto.com/
    ¿Pero no justificaban los legisladores las patentes de software diciendo que fomentaban la innovación tecnológica?

    Entonces, ¿Los universitarios se oponen (nos oponemos) a la innovación tecnológica?

    Obviamente, alguno de los implicados en esa aprobación (no sé si fraudulenta, pero cuando menos irregular) de las patentes de software, tiene que dar alguna explicación.

    ...O al menos que pasen por las universidades a enseñar a los universitarios lo que es bueno y lo que es malo.

    netpatia. etim: net-patheia

    Pensé que... (Puntos:0, Redundante)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 18:48h (nº479968)
    Pensé que como en el títular se decía que era una movilización universitaria, era la Universidad la que se movilizaba...
    hora (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 19:26h (nº480003)
    digo yo que a una hora en la que la mayoría de la gente no esté en el curro (21:00?) y en un sitio donde cortar la circulación llame la atención a la gente daría más resultado.

    Y regalar tortilla también atrae gente (los que estuvieron en la de Zaragoza hará un par de años saben de lo que hablo)
    Re:hora (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 20:32h (nº480067)
    Para eso habria que pedir autorizacion, a ver si crees lo de "que todo el mundo tiene derecho a
    manifestarse" jaja si... pero con permiso

    Por cierto a unos trabajaderes por donde yo vivo
    por manifestarse sin autorizacion ya les calcaloron dos multas de 600euros a cada uno, una por obstaculizar el
    trafico y otra, cuando de obtaculizar... por poner
    pancartas en la carretera (las tubieron que mover
    a la acera).
    Re:hora (Puntos:1)
    por erkulikondrio el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 22:00h (nº480133)
    Info del Usuario nº14933 | http://barrapunto.com/
    -Buenos días, señor alcalde. ¿Nos deja cortar la carretera? A una hora prudente, tampoco va a joder mucho
    -Pues va a ser que no

    Pero noooooo, yo no toco el dinero [locoarts.com.ar].
    REGALAR TORTILLA !! (Puntos:1)
    por plagiator el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 20:51h (nº480089)
    Info del Usuario nº9318
    Buena idea.
    Solo que harán falta voluntarios con el carnet de manipulador de alimentos.

    Por cierto los curas lo tienen?

    Repartirá hostias la policía?

    Cuantas dudas dios mío !!
    si quereis voy yo con mi frikismo culinario japoXD (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 22:34h (nº480163)
    Se hacer unos dorayakis y unos yakisobas riquísimos (eso sí, la salsa Tonkatsu que la ponga otro, que es cara, jejeje). XDDDD
    Para conseguir objetivos ... sistema Astilleros (Puntos:2, Inspirado)
    por BigFredi (bigfrediCAMBIAESTOPORUNAARROBAterra.es) el Martes, 12 de Abril 2005, a las 01:37h (nº480236)
    Info del Usuario nº14646 | http://barrapunto.com/

    Dejate de cortar calles.

    Por simple observación, el sistema más efectivo es el sistema Astilleros, lease:

    • Destrucción de todo el mobiliario público a nuestro alcance.
    • Corte masivo de carreteras, vías de tren y cualquier medio de transporte sin miramientos.
    • Enfrentamiento claro y tan violento como sea posible a las fuerzas del orden.
    • Negativa a aceptar cualquier cosa inferior a nuestras peticiones.
    • Voluntad para aguantar el tiempo necesario manteniendo el mismo nivel de movilización.

    Estas medidas si que conseguirían nuestro objetivo de manera rápida.

    Claro, también está el metodo pacífico, pero ¿quien quiere tirarse el tiempo que se tiraron los de Sintel durmiendo en una tienda de campaña?

    ---

    Si la piedra cae sobre el huevo, mala suerte para el huevo
    Si el huevo cae sobre la piedra, mala suerte para el huevo
    Una imagen vale más que mil palabras (Puntos:1)
    por Linuxtron el Martes, 12 de Abril 2005, a las 09:36h (nº480400)
    Info del Usuario nº1489 | http://ch3m4.org
    Si álguien las quiere ver, aquí [zaralinux.org] están las fotos de la concentración de Zaragoza. En concreto, con la tortilla queríamos crear un similitud con lo que pasaría si la "tortilla de patatas" estuviera patentada [zaralinux.org]
    El tema ya no se soluciona con estas cosas. (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 19:28h (nº480007)
    Hay que ser mucho más radicales. Se rien de nosotros.
    Re:El tema ya no se soluciona con estas cosas. (Puntos:1)
    por raistlin el Martes, 12 de Abril 2005, a las 06:34h (nº480263)
    Info del Usuario nº8384 | http://raistlin.bitacoras.com/ | Última Bitácora: Lunes, 06 de Junio 2005, a las 17:05h

    Eso eso, ponles una bomba en las "patentes" que se enteren!!!!.

    O mejor aún, quema un par de containers, que seguro que estan patentados!.

    Incluso puedes acosar a algun trabajador de la oficina de patentes, para enseñarle quin manda aquí.

    p.d Los radicales solo van a un sitio, al desastre!.

    Re:El tema ya no se soluciona con estas cosas. (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Martes, 26 de Abril 2005, a las 22:03h (nº490899)
    es la evolucion. Si a la gente pacifica no se le hace caso, que tomen las riendas los radicales, a ver si asi funciona.

    Y suele funcionar casi siempre.
    Uno más (Puntos:1)
    por membris_khan el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 20:27h (nº480061)
    Info del Usuario nº7602 | http://giingo.org/
    Yo ya he puesto mi granito de arena, acabo de informar en mi blog sobre este artículo de Barrapunto y un banner reluce en todo lo alto. Yo creo que la presencia de Stallman ayudará a sacar de sus casas a los usuarios de software libre menos activos. ¡A ver si esta vez hacemos tanto ruido que les estallan los oídos!

    No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón.
    Al lorito con los sicarios pro-patentes en /. !! (Puntos:5, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 20:49h (nº480085)
    Estos últimos mensajes desmovilizadores demuestran hasta qué punto los grupos pro-patentes están nerviosos, que hasta ponen a gente en barrapunto a soltar mentiras y trivialidades para desmovilizar a la gente.

    Lo más curioso es que asocien al mundo universitario con los "beneficios" de las patentes (donde defienden al mp3) y sobre todo que digan que las patentes favorecen la innovación.

    Muy buena la tentativa. Lo malo es que no se sustenta en la realidad.

    Cómo operan las patentes en contra de la innovación? Muy fácil: sólo hay que ver cómo "trabajan" empresas como IBM o Microsoft que tienen en su haber un buen número de patentes.

    La mecánica es la siguiente: supongamos que sois un grupete de universitarios de telecos, informática o cualquier cosa relacionada con IT.Entre cerveza y cerveza, se os ocurre una idea realmente competitiva en el mercado de nuevas tecnologías. Conseguís apoyos desde vuestra universidad para ponerla en marcha, seguramente en la forma de una empresa dentro de estos programas del gobierno de "Nuevos emprendores" (empresarios jóvenes), haceis una inversión y poneis en marcha el proyecto.

    Supongamos que la idea es realmente buena, y que vuestro producto/ servicio realmente resulta ser competitivo, y empezais a hacer dinero. Incluso considerais la posibilidad de "patentar" esa idea para hacerla más rentable todavía.

    Un cuento de hadas

    Habeis pensado que si esa idea es competitiva a quien más le hará daño será a esas mismas empresas que tienen un gran banco de patentes? Sabeis para qué utilizan esos bancos de patentes? Fácil.

    A los pocos meses, os llegará una cartita de IBM, Microsoft, Nokia o quien corresponda comunicándoos que vuestra idea utiliza patentes de su propiedad. Por supuesto no teníais ni idea de que esas cosas, por ejemplo la barra de progreso que indica el tiempo restante para la finalización de la tarea estaba patentada. Otras patentes ni siquiera tendrán que ver con vuestra idea pero... demostrar eso, el proceso judicial, consumirá los suficientes recursos de vuestro emprendimiento como para que deje de ser rentable vuestra innovación.

    Esa es exactamente la mecánica que utilizan en estados unidos, y Europa es aún terreno virgen para las grandes corporaciones. Aquí -aún- no pueden meterte en un juicio por usar la barra de progreso, el ratón o un número bastante grande de patentes absurdas que ya son legales en estados unidos. Por qué no pueden hacerlo? Pues por la sencilla razón de que los programas de ordenador no son patentables en Europa. DE MOMENTO: eso es precisamente lo que quiere cambiar la directiva que aprobó el Consejo Europeo, saltándose a la torera todos los procedimientos de control interno. Pero si querían aprobar las patentes en un consejo de pesca y agricultura!! Esto que és, una república bananera o qué? Intenta tú hacer esos truquitos para evitar pagar una multa cuando te pillan a 60km/hora por un tramo que pone a 50. Los grupos pro-patentes son una verdadera mafia que meten dinero a espuertas para forzar la maquinaria administrativa europea a aprobar lo que ellos les interesa, sin ningún tipo de consideraciones morales o de respeto a nuestra legislación.

    Así que si hay algún sector que precisamente se vaya a ver afectado, es el campo de la investigación y la educación, por que tanto para investigar como para llevar adelante nuevos emprendimientos que resulten competitivos, en definitiva para innovar, habrá que pasar primero por la prueba de las patentes. Y si la innovación es demasiado competitiva, tanto como para comprometer los beneficios de los grandes monopolios de la industria,ahogarán la innovación a base de juicios y multas.

    Re:Al lorito con los sicarios pro-patentes en /. ! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 21:18h (nº480111)
    ralmente impresionante, te filicito por tus explicaciones y tus ejemplos, muy bueno.
    Re:Al lorito con los sicarios pro-patentes en /. ! (Puntos:2)
    por samizdat el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 21:37h (nº480117)
    Info del Usuario nº14922
    Plas plas plas.

    Que alguien le dé puntos al padre.

    Al loro con la brevedad mental (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 22:42h (nº480171)
    ¿No has pillado el tono irónico del mensaje de la "innovación"?
    Re:Al loro con la brevedad mental (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 22:54h (nº480181)
    Ni yo ni nadie, me temo. A ver si afinamos más esa ironía la próxima vez. Es signo de inteligencia.
    Esperemos que dé sus frutos (Puntos:2)
    por danielby (danielbyNO@SPAMesdebian.org) el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 21:17h (nº480109)
    Info del Usuario nº12650 | http://www.esdebian.org/ | Última Bitácora: Jueves, 27 de Mayo 2004, a las 12:39h
    Hola
    Entré en contacto hace cosa de un més con Román Muñoz (uno de los coordinadores de la FFII en España) y me uní a la lista de es-parl. Os puedo asegura que la currada que se han pegado (y se están pegando) ha sido enorme (otros muchos pusimos nuestro granito de arena). Espero que esta manifestación multitudinaria surta efecto y que nuestros representantes en Europa (recordarles que fuimos NOSOTROS los que les votamos, por lo tanto se deben A NOSOTROS y NO a las grandes multinacionales de Software) voten que NO a las patentes de software.
    Por favor chicos, hagamos un esfuerzo ahora antes de que sea demasiado tarde y luego nos tengamos que lamentar. Sería una catástrofe PARA TODOS (informáticos, PYMES, etc..) el que las patentes se aprobasen!!.
    Un saludo!
    Dani


    http://danielby.blogspot.com/http://danielby.blogspot.com
    Buff (Puntos:1)
    por suix el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 21:59h (nº480131)
    Info del Usuario nº15503 | http://barrapunto.com/
    Como las acaben aprovando dejaré la carrera....

    Si! Porque somos europa ¬¬, antes no lo eramos???
    No importa (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Martes, 12 de Abril 2005, a las 00:04h (nº480219)
    aprovando

    Tanquilo, siempre te podrás dedicar a la literatura :-))

    ¿y barrapunto? (Puntos:1)
    por bar_a_punto el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 22:07h (nº480141)
    Info del Usuario nº18519
    Yo ya me he unido y me ha quedado genial [blogspot.com], pero ..., ¿Y barrapunto?, espero que no tardéis mucho en ponerlo.
    y digo yo... (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 22:16h (nº480148)

    ...si tanto nos quejamos del procedimiento por el cual se "aprobó" la directiva de patentes de software en el parlamento europeo, ¿por qué no empezamos por no reconocer su legalidad y, en base a esto, saltarnos todas sus hipócritas normas? Sé que es un planteamiento radical (i.e., de raíz; nada que ver con derramar sangre), pero, pienso, que el panorama mundial no deja otros planteamientos para enfrentarse a esa panda de lameculos servilistas de los intereses de grandes empresas y lobbys financieros... y sino lean el, para mi, acertadísimo texto de Ted Kaczynski (a.k.a. Unabomber) titulado "El buque de los necios" [geocities.com]...

    ¿Seguiremos dejando a un lado los anchos prados yendo por caminos estrechos? No.

    Re:y digo yo... (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 22:36h (nº480166)
    O a usarlo:

    http://www.derecho-internet.org/node/247
    participemos todos! (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 23:51h (nº480209)
    gran idea hacer esta convocatoria. ahora depende de nosotros que sirva para algo.

    el día 27, o nos concentramos masivamente o nos encularán como nunca sin que hayamos hecho nada para impedirlo.

    comentad el tema con toda la gente posible y no faltéis!
    ¿Los futuros legisladores conocen la problematica? (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Martes, 12 de Abril 2005, a las 04:30h (nº480250)
    ...Digo yo vamos...

    Porque veo muy bien que los afectados salgan a protestar. Pero ¿Se dan cuenta los futuros abogados/jueces que ahora estan estudiando derecho las implicaciones de las patentes (en general no solo de software)? ¿O éstos se juntan con los de empresariales para decidir ya el "destino" del "resto de la plebe"? Seria buena idea comentarles algo...
    Es una movilizacion universitaria... (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Martes, 12 de Abril 2005, a las 09:20h (nº480384)
    .. x que esta convocada por la RITSII (Reunion de Ingenieros Tecnicos y Superiores de Ingenieria Informatica ) es decir la Sectorial de todos los estudiantes de Informatica a nivel universitario. Que por cierto fue el fin de semana pasado. Sobre el tema de los FPs y demas que alguien a cometado arriba, simplemte, un FP es un informatico, pero un universitario, es un Ingeniero, eso supone estudiar una serie de asignaturas teoricas que un FP no da. Y ademas, el nivel de los FPs de informatica no es para pegar tiros.
    ya salió el universitario del escroto de oro (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Martes, 12 de Abril 2005, a las 10:21h (nº480451)
    No, si tenía que salir. Otro al que su miembro se le forró de oro cuando le dieron su título de master del universo en computacion cuántica y generación de universos con la mente.

    Para tu információn, hay escuelas donde la preparación de los estudiantes de FP es altísima, si quieres un ejemplo, tienes la Escola del Treball de Barcelona, donde la media para sacarse ese título está entre 3 y 4 años, y eso valiendo para esto y estudiando como un desgraciado, renunciando a toda vida social.

    En fin, según tú, los de FP no deberíamos poder ir la mani porque solo es para "informáticos de verdad, con su ingenieria bajo el brazo", no? Estupendo, con gente como tú nos iban a encular con patentes y todo lo que quieran, ya que prefieres que te frian a patentes y demás abusos antes que tener que juntarte con "la plebe de la FP" para defender conjuntos nuestros intereses... Segregacionismo lo llamaban a eso, no? Quizá podrías crear un nuevo Apartheid para los "pseudoinformaticos" de la FP y los "megaingenieros" (redoble de tambores, por favor) de la universidad, es justo lo que nos hace falta, más desunión.

    Y para terminar, con lo último que dices, que el nivel de FP no es para tirar cohetes... quizá sea verdad en cierta parte, pero te recuerdo que el nivel universitario español tampoco es una maravila en comparacion con otros paises (EEUU o japon, si ir más lejos).

    Ahí queda eso, tú sigue en tu burbuja de "iluminado" y no te juntes con los pobrecitos mataos de la FP, no te vayamos a pegar el sida o la lepra...ajjjjjjj, se me acaba de caer un brazooooo.
    Re:ya salió el universitario del escroto de oro (Puntos:1)
    por myrddin el Martes, 12 de Abril 2005, a las 11:50h (nº480540)
    Info del Usuario nº6743 | http://barrapunto.com/
    Estupendo, con gente como tú nos iban a encular con patentes y todo lo que quieran, ya que prefieres que te frian a patentes y demás abusos antes que tener que juntarte con "la plebe de la FP" para defender conjuntos nuestros intereses...

    Intereses que son los de todos, informáticos o no. A nadie se le ocurriría defender que la batalla sobre el uso de transgénicos en la alimentación y las patentes que todo eso lleva asociado solo afecta a los biólogos, como si los demás no comiésemos.

    No se trata de hacer guetos: ni el de los ingenieros que excluyen a todo lo que no huela a título, ni el de los informáticos que creen que sólo siéndolo se puede manejar un ordenador. En esto tiene que estar todo el mundo, y es importante concienciar a la gente de ello. No se puede plantear como "soy informático y las patentes de software me van a dejar sin garbanzos", sino como "soy ciudadano y no quiero que cuatro megacorporaciones se queden con el conocimiento acumulado en siglos de civilización". En definitiva, no solo se puede plantear desde una perspectiva económica, sino también moral y social.

    --
    "Perl: the only language that looks the same before
    and after RSA encryption." -- Keith Bostic

    Re:ya salió el universitario del escroto de oro (Puntos:1)
    por aleph_zero el Martes, 12 de Abril 2005, a las 12:51h (nº480583)
    Info del Usuario nº10043
    Macho, llevo escuhandote durante años lo dificil que tu puñetera escuela del treball xDDD.
    Re:ya salió el universitario del escroto de oro (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Martes, 12 de Abril 2005, a las 14:56h (nº480683)
    Es que si es verdad es verdad, qué quieres que te diga XDDDDD
    Re:Es una movilizacion universitaria... (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Martes, 12 de Abril 2005, a las 11:03h (nº480497)

    Señores, que ganas de meter cizaña entre grupos de personas hermanados por una ideología y un mismo problema que atenta contra ella.

    Yo estoy haciendo la ingeniería técnica y tengo amigos tanto de la superior como de FP de informática y, en caso de que no me aclaren dónde o cómo se pueden reunir los segundos, pienso comentarles el tema y que se vengan a mi facultad si hace falta para hacer bulto que estoy seguro que les interesa tanto o más que a cualquier universitario...

    ¡ Todos contra las patentes !
    A mi no me parece ningún troll (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Martes, 12 de Abril 2005, a las 19:14h (nº480899)
    Utopía (Puntos:-1, Provocación) por pobrecito hablador el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 18:45h (nº479966) Los universitarios están mas preocupados en otras cosas ajenas a las patentes; eso, visto el nivel actual de los estudiantes, les queda grande al ochenta por ciento de ellos... y soy generoso. Están mas preocupados en bajarse porno, películas y juegos por la red de la universidad que otra cosa. O en autocompadecerse de "los cabrones de los profesores" que "me van a suspender" porque son muy malos; y cabrones, claro. Eso si no se dedican a menospreciar a los de FP porque "hicimos una selectividad" que los faculta como seres superiores; de hecho todavía hay catetos con diploma que se creen semidioses porque el Juanca les firmó un cartoncillo con el título. Y a los que les jode trabajar en una ETT que es la que se lleva los cuartos por ellos. En definitiva, veo una pérdida de tiempo intentar concienciar a esa masa. Si se manifiestan será por tener una excusa para no ir a clases y para hacer bulto, escaparse a tomarse unas cervezas...
    Re:Utopía (Puntos:1)
    por crisaor (maxtorNO@SPAMya.com) el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 19:11h (nº479988)
    Info del Usuario nº12214 | http://mastorgano.blogspot.com/ | Última Bitácora: Viernes, 24 de Septiembre 2004, a las 14:08h
    ...ya tardaba el troll Aparece Richard Stallman vestido de licra amarilla con una catana ensangrentada. ¿Cómo se llama la película?
    Re:Utopía (Puntos:1)
    por josuealcalde el Lunes, 11 de Abril 2005, a las 20:31h (nº480065)
    Info del Usuario nº17919
    Se ve que aquí también hay gente de FP. Los informáticos son gente con principios, no todos, pero si la masa en general.
    Re:Utopía (Puntos:1)
    por neutrino (root@127.0.0.1) el Martes, 12 de Abril 2005, a las 00:17h (nº480222)
    Info del Usuario nº12237 | http://127.0.0.1/
    kill bill
    Re:Utopía (Puntos:0)
    por pobrecito hablador el Martes, 12 de Abril 2005, a las 01:07h (nº480229)
    Hablas como un pre-universitario frustrado... Valora a los que hacen FP pero no menosprecies a los informaticos que nos estamos sacando el titulo y viceversa.

     Buscador de Barrapunto
     
    Es mejor el uso de las riquezas que la posesión de ellas. -- Fernando de Rojas. (1475-1541) Escritor español.

    [ página principal | envía una historia | rollos viejos | encuestas pasadas | faq | editores | preferencias | rss ]


    Aviso legal: Condiciones de copia y distribución (para artículos anteriores a Julio de 2004 consultar nuestro anterior Aviso Legal).