Historias
Slashboxes
Comentarios
Los programas más malos de la Tele
editado por acs el Miércoles, 18 de Octubre 2000, a las 18:52h
desde el dept. para-morirse.

Televisión javifs nos cuenta: "Ayer (martes 17) ví el programa de televisión "Enredate" (La 2 alrededor de las 21h creo) con ganas, porque creía que iba a ser divertido. "¡Gasta un millón de pesetas en un minuto en Internet!" decía el slogan. Afortunadamente deje de verlo por una llamada telefónica, me dejó tan anonadado el patetismo del programa que ni me pude levantar para apagarlo." Que difícil está siendo aquí en España ver algo interesante en la televisión. Menos mal que ya llegan las tarifas onduladas y planas. ¿Es tan mala la televisión en todos los lugares? ¿Qué dicen nuestros compañeros lectores de sus cadenas?

"

Por lo aparecido en los periódicos parecía que el programa sería educativo e interesante, pero el hecho es que es:

  1. es publicidad 100%, cada casilla de una compañía y cuando se meten en una casilla la presentadora parece cambiar al modo "publicidad" y suelta una parrafada de que si lo buena que es X o lo genial que es Y.
  2. es de, cuando menos, poca calidad. No esperaba un programa técnico, pero esperaba al menos que tuviera algo mucho que ver.
Lo que remató la tarea fue "El virus", sección en la que aparecen dos actores haciendose pasar por descerebrados, uno se llama hacker y el otro cracker. Esto ya me mató, no sólo es el hecho de presentarles como descerebrados, sino el hecho de que con esto me demostraron que la gente que ha organizado el programa y que lo ha sacado en antena sabe más de marketing que de tecnologías o Internet.

Yo pensaba que cuando te metían publicidad por los ojos estaban obligados al menos a avisarte (con el letrerito en pantalla indicándolo) y así lo hacen Tele5 o Antena3 cuando hacen promociones a la mitad de su programa. Ver la forma en que lo han hecho, y encima en la televisión pública, me parece un insulto. Tanto bombo y platillo en muchos períodicos de tirada nacional y luego na. La 2 ha caído muchos puntos.

En resumen, para echarse a llorar. º "

El Papa abre la Biblia | SUN: "Seremos los número 1 en Linux"  >

  

Entrar Barrapunto
Nickname:

Password:

[ Crearme una cuenta ]

Enlaces relacionados

Ocio
  • Dale vida a tu PC: monta una granja de hormigas
  • Stars Wars Kid o el marketing viral del ridículo
  • Visto en televisión
  • Doom III: revolución del mundo digital
  • Trekkers hispanos, uníos
  • Test de demencia (infantil)
  • John Carmack, en la QuakeCon
  • John Carmack, en la QuakeCon
  • ¿Quién dijo que GNU/Linux no era para jugar?
  • Los 20 peores videojuegos de la historia
  • This discussion has been archived. No new comments can be posted.
    Los programas más malos de la Tele | Login/Crear una cuenta | Top | 66 comentarios | Buscar Discussion
    Umbral:
    Aviso: Los siguientes comentarios pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
    ¿Y qué pasó con la tolerancia? (Puntos:1)
    por pixie el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 15:23h (#102)
    User #923 Info | http://www.barrapunto.com
    Aquí no obligamos a nadie a nada,ni a que entiendan el catalán para que no se queden aislados. No se de donde eres, pero te invito, es más, os invito a todos los de fuera a que vengáis, estaremos encantados de teneros unos días ( y de paso os acercais al hackmeeting!). No se que imagen de catalunya teneis, pero no os quedeis con la de los políticos, por favor, que eso es muy interesado, por ambas partes, quedaros con la de la gente y las costumbres. Aquí no echamos a nadie si no sabe catalán, porfavor, que estamos en el siglo xxi. Hay cazurros catalanistas que pretenden hablar en catalán incluso a uno de badajoz, pero cuando se dan cuenta de que no les entiende un pimiento, cambian al español? castellano? (no quiero una nueva flame war ;) porque aquí tb sabemos hablar en castellano, aunque os quieran hacer creer lo contrario.
    Y que lo digas (Puntos:1)
    por dirtyhank el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 11:58h (#105)
    User #1284 Info | http://www.openuniverse.org
    Aquellos tiempos cuando hacía la sobremesa de los fines de semana escuchando "De 4 a 3". Lo acojonante del tema es que se supone que van cambiando la programación para adaptarse a los gustos de la gente pero a todo dios con el que hablo prefería la programación antigua. Será que Dios nos crio y nosotros... :-)
    Tranquilidad, joer, que ante todo semos terrícolas (Puntos:1)
    por jaraen el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 08:57h (#129)
    User #1712 Info | http://barrapunto.com
    Todos hemos entendido lo que Pixie quería decir, no hace falta que nadie saque el rollo nacionalista, y menos en barrapunto. No entiendo por que tienes que venir a cortar el rollo con un tono que se sale de madre, haciéndo alusión a datos históricos que dices como te conviene y menosprecias una opinión que lo que quería en última instancia era levantar llagas en esta tema, ya de por sí bastante escabroso.

    ¿El valenciano no es lo mismo que el catalán? Por supuesto que no. El valenciano es SOLO un dialécto del catalán, y lo único que se ha pretendido decir es que si hablas valenciano, no tendrás problemas en entender la Cosa nostra. Y si eres tan listo como pareces seguramente lo habrás entendido y, por tanto, no era necesaria una disertación sobre tus amplios conocimientos del Reino de Valencia y compañía. Yo soy valenciano, y si quieres que te diga la verdad, me ABORRECE que siempre haya alguien con la oreja puesta para saltar al cuello de su interlocutor a la más mínima posibilidad que se presente sobre este tema.

    Me perdonarás que te haya tuteado, pero en barrapunto siempre lo hemos hecho, y que tú hayas hablado de Vd (no sólo a Pixie, sino a los miles de personajes que pasamos por aquí), no hace sino que aumentar tu menosprecio por tu interlocutor, como diciendo "cuanto más separados mejor". Es la típica entonación de "Para_que_veas_que_te_respeto_te_hablo_de_Vd_pero_te_digo_lo_que_me_da_la_gana".

    La proxima vez, amigo zibornok, bastará con hacer una sencilla aclaración amistosa y todos seremos más felices, así de fácil.

    Por lo demás, me encanta la Cosa Nostra. Saben ganarse a la gente, y eso, en la tele, es pero que muy raro.
    Se parece a Hitchikers... Futurama (Puntos:0)
    por Pobrecito Hablador el Viernes, 20 de Octubre 2000, a las 07:14h (#206)
    Lo de la relación/parecido entre Futurama y Hitch Hiker's me era desconocido (y es cierto). En lo que sí estoy de acuerdo es que cualquier neonato encontraría curiosa esa página (neonato = recién nacido). Imagino que querías decir neófito
    Programa de TV apestosos (Puntos:1)
    por El Abatar (d_hernanz@yahoo.es) el Viernes, 10 de Noviembre 2000, a las 14:43h (#800)
    User #2017 Info
    Soy nuevo en esto, pero si quereis TV basura por favor ver Hackers Piratas Informaticos. De verdad vomitareis con los super interfaces gráficos, con crios que controlan de cabo a rabo EL LIBRO DE LOS PROTOCOLOS DE RED. Vamos que por lo menos ese programa de Enredate te puedes reir con las chorradas que dicen. SaludoX El Abatar
    La radio no me gusta (Puntos:1)
    por Ricardo Estalmán el Miércoles, 18 de Octubre 2000, a las 20:19h (#995)
    User #102 Info | http://barrapunto.com/index.pl?section=mbp-ricardoestalmn
    Aguanto mucho menos la publicidad en radio que en televisión.

    El resultado es que acabo oyendo músicas rarísimas porque son los que ponen en Radio 3, que es pública.
    __
    El futuro es una poesía cargada de armas.
    Pues en "europa" es todavía peor... (Puntos:0)
    por Pobrecito Hablador el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 10:47h (#1013)
    Estoy de Erasmus en Alemania y puedo corroborar tu opinion. La tele aqui es horrorosa y aburridisima. RTL es solo una muestra de la bazofia que dan en este pais. Solo se salva alguna cadena por cable, pero claro, no todo el mundo tiene cable!
    Vuesa merced (Puntos:1)
    por Ricardo Estalmán el Viernes, 20 de Octubre 2000, a las 18:56h (#1038)
    User #102 Info | http://barrapunto.com/index.pl?section=mbp-ricardoestalmn
    Me perdonarás que te haya tuteado, pero en barrapunto siempre lo hemos hecho, y que tú hayas hablado de Vd (no sólo a Pixie, sino a los miles de personajes que pasamos por aquí), no hace sino que aumentar tu menosprecio por tu interlocutor, como diciendo "cuanto más separados mejor". Es la típica entonación de "Para_que_veas_que_te_respeto_te_hablo_de_Vd_pero_te_digo_lo_que_me_da_la_gana".

    Por criticar algo, recuerda que hay hablantes para los que "usted" es la forma habitual. De hecho, rvr, que es canario, la suele usar. Supongo que nuestro tuteo le sonará tan raro como a nosotros su "ustedeo". Pero si es gracioso que una forma de respeto se use para faltar al respeto :)
    __
    El futuro es una poesía cargada de armas.
    Es una buena reflexión... (Puntos:1)
    por zibornok el Viernes, 20 de Octubre 2000, a las 06:57h (#1375)
    User #1368 Info | http://barrapunto.com
    Coincido contigo. La verdad es que no me gustó no comparación "valenciano-catalán". Estoy un poco hasta las pelotas de esto y a veces me sale la vena nacionalista ( y eso que no lo soy). Por lo demas, perdimos el hilo real del comentario, que era de lo iba la discusión.

    Siento el tiempo perdido en esta discusión sin fín. Aunque yo lo sigo teniendo claro. No claudico.

    Saludos. NOs leemos.
    Cosa Nostra (TV3) (Puntos:0)
    por Pobrecito Hablador el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 06:55h (#1425)
    Estoy completamente a favor tuyo. La televesion actual es una autentica porqueria, a excepcion de las cadenas autonomicas catalanas (TV3 y Canal33), que se salen. Considero a Malalts de Tele (programa ya desaparecido, hicieron pasar un avion con una bandera diciendo "chanquete ha muerto!" por encima de la casa de Gran Hermano) y a La Cosa Nostra como los dos mejores programas aparecidos en los ultimos tiempos no solo en Espanya, sino a nivel Europeo (suerte de tener parabolica y comparar) y Americano (estoy pasando un anyo en USA y lo unico potable es los mangas que ponen a las tantas de la manyana, mangas como Escaflowne o Evangelion). La desgracia es que mucha gente no es capaz de entender el catalan, pero vale la pena intentarlo solo para ver esos programas. Eso si, a veces hacen algun gazapo, no es todo de color de rosa :P . Recomendable. Y si no, pues no veais la tele, que Internet o la radio son muchos mejores ;)
    Tu gran incultura. (Puntos:1)
    por zibornok el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 08:01h (#1454)
    User #1368 Info | http://barrapunto.com
    De entrada, lo de País Valenciano es falso, incorrecto, indebido, indecente e impropio.

    No sé si vd. sabrá qué la comunidad a la que vd. se refiere se llama oficialmetne Comunidad Valenciana; y si queremos darle a la denominación algún tipo de caracter histórico sería Reino de Valencia, que por otra parte, fuimos reino con fueros propios e independiente de la Corona de Aragón, cosa qué p.e. con los catalanes, los pobrecitos, no pasarón de principado y completamente dependiente a nivel legislativo, juridico y sucesorio de la Corona de Aragón.

    Por otro lado, lo del valenciano que vd. dice que es lo mismo que el catalán solo le dire qué, aparte de es una afirmación completamente falsa, se informe un poquito más, porque evidentemente adolece de los mínimos conocimientos sobre este tema. Y no lo digo yo....

    Ya está bien de tanta falsedad catalanista y de manipulación de la historia.

    ¡Nación valenciana!
    ¿Y nadie habla de Canal C? (Puntos:1)
    por colapso (eduoliveros en yahoo punto es) el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 16:16h (#2169)
    User #143 Info | http://personal.redestb.es/oliveros/
    Es verdad que la mayoría es basura (as usual), pero el tipo de DOF-6 a mi me cae bien :)

    Y las charlas, algunas son interesantes.

    Las INTROS para el que le guste.

    Resumiento, alguna cosilla potable... (yo creo que la cadena que menos veo es la 1ª, no sé como andará en las encuestas de audiencia)
    ¿? (Puntos:1)
    por w00g el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 15:42h (#2187)
    User #1173 Info | http://mi.barrapunto.com/w00g
    tengo primos valencianos, ellos me hablan en valenciano y yo les hablo en catalán y nunca hemos tenido problemas para entendernos... ¿has intentado comunicarte con un catalán? por lo que dices parece que sólo tienes como referencia tu experiencia con la tv... no exageres
    --
    "I have never let my schooling interfere with my education" - Mark Twain
    Me quería colocar a tu mismo nivel... (Puntos:1)
    por zibornok el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 15:39h (#4163)
    User #1368 Info | http://barrapunto.com
    Pues eso, intentando revolcarme en la mísma porquería que tú ...
    Entonces que hablo yo? (Puntos:1)
    por pixie el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 15:11h (#4181)
    User #923 Info | http://www.barrapunto.com
    porque yo me entiendo con los valencianos de p.m.
    En mi clase había unos cuantos y no teníamos problemas para entendernos. Que haya palabras que no entendamos es normal, pero que no nos entendamos, eso es mentira.
    Es una pena... de verdad. (Puntos:1)
    por Jash el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 15:37h (#4184)
    User #1568 Info
    Dios mio, que nivel de paranoia eres capaz de alcanzar? Tu debes ser un experto en historia, TODOS estamos equivocados, excepto tu, oh excelso portador de la llama sagrada del conocimiento universal. Perdonanos nuestros pecados pancatalanistas!

    Solo una frase define tu intervencion:
    "Sencillamente están y estaís equivocados"

    Gracias por iluminar esta caverna que cual pozo de negritud nos habia sorbido el coco haciendonos pensar por un momento que durante la reconquista se introdujo el catalan en Valencia. Cuan equivocados estabamos, todo el mundo sabe que fueron los valencianos los que nos reconquistaron a nosotros y nos permitieron en un alarde de generosidad que obviamente los avaros catalanes nunca podriamos realizar el emplear un dialecto del valenciano llamado catalan.
    GRACIAS OH GRAN MAESTRO!

    Jash
    PD: Realmente te lo crees no? Apuesto a que otra gran mentira historica para ti es el holocausto judio...
    Q.E.D. (Puntos:1)
    por mort (manuel <-> simplelogica.net) el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 15:25h (#4186)
    User #1301 Info | http://simplelogica.net
    PRUEBA A


    >>completamente falsa, se informe un poquito más, >>porque evidentemente adolece de los mínimos >>conocimientos sobre este tema. Y no lo digo >>yo....

    PRUEBA B:

    >>Otra acepción.- Tener falta, defecto o vició.
    >>Te recomiendo la lectura un buen diccionario, >>antes de que habrás la bocaZA

    Quod Erat Demonstrandum


    My speciality is detached malevolence
    Tu gran incultura ( y la tuya?) (Puntos:1)
    por pixie el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 14:59h (#4189)
    User #923 Info | http://www.barrapunto.com
    a ver, considero que:
    1) Me estás juzgando, cosa que está mal
    2) pero lo que estodavía peor, es que no tienes elementos de juicio
    3) Tus únicos elemento de juicio es que haya dicho país valenciano y que el catalán y valenciano son lo mismo
    4)Tu ira, visceralidad y rencor han hecho el resto

    Bien, que sepas que no es de mi incumbencia si habláis catalán, valenciano o extraterrestre, a mi me la suda. Sencillamente puse país valenciano porque cuando la gente dice "en Valencia" los castellonenses y alicantinos se molestan, y no puse comunidad valenciana porque me parece demasiado "oficial". Es decir, por mucho que en los papeles lo ponga, nadie lo dice. Así que opté por país valenciano, sin sospechar que podía haber alguien que se soliviantara como tú. La próxima vez que me refiera a la comunidad valenciana me referiré como "una, grande y libre comunidad valenciana", si así es de tu agrado o más acorde a tu pensamiento.
    Y lo que es más grave, que como se que para mucha gente catalán y valenciano son lenguas distintas (bueno, mucha gente de la una, grande y libre comunidad valenciana - lo hago bien? es así como lo quieres? - claro, aunque ellos entiendan el catalán y mallorquín, y yo su valenciano)la confusión podría haber llegado a oídos de alguien que entendiera el valenciano y pensar que aunque entienda el valenciano no va a entender el catalán. Pues que sepa que no, que si entiendes una entenderás la otra, más difícil es entender el balear.

    Por último, decir que me parece de mal gusto empezar a hablar de estupideces en medio de una discusión sobre otra cosa, estupideces como las lenguas y las naciones, que usan los políticos para dividir pueblos, y que varios descerebrados se creen, y así va el mundo. Que sepas que mi última intención era levantar una "flame war" sobre el tema, y más sabiendo que este tema es el cuento de nunca acabar.

    P.D. En defensa de tu ataque sobre mi incultura, y tu supuesta lección de historia sólo te diré que la bandera catalana está presente en la aragonesa, en la valenciana (y no la de la comunidad valenciana, porque la bandera de la comunidad valenciana es la bandera de la ciudad de valencia), en la mallorquina y en la del rosellón. Si quieres seguir con esta discusión, hagámoslo en privado: andreuARROBAtron.iqs.es es mi correo electrónico. Ahí me podrás contar todo lo que quieras, que yo te responderé tranquilamente
    Tu gran incultura ( y la tuya?) (Puntos:1)
    por pixie el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 15:08h (#4193)
    User #923 Info | http://www.barrapunto.com
    No te apetece compartir conocimientos y aclararme los míos? Es una lástima, pero si alguna vez tengo alguna duda, ya procuraré ponerme en contacto contigo, o no.

    Sólo decir que se me había olvidado que lo único que pretendo es que si podeis ver el programa del buenafuente, que lo veais, vale la pena, os divertireis, incluido tu, zibornok.
    Siguiendo con el offtopic para aclarar conceptos (Puntos:1)
    por zibornok el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 14:56h (#4194)
    User #1368 Info | http://barrapunto.com
    Tú tambien llevas parte de razón, pero date cuenta de una cosa. Coges a un catalán y a un valenciano y los pones a charlar y te aseguro que no se enteran del 70 % que está diciendo el otro.

    Yo soy valenciano parlante y si me pongo a oir TV3 no papo casí nada.

    Saludos.
    Tu gran incultura ( y la tuya?) (Puntos:1)
    por zibornok el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 15:01h (#4195)
    User #1368 Info | http://barrapunto.com
    No me apetece, yo lo tengo claro tú no.
    Adolecer (Puntos:1)
    por zibornok el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 15:07h (#4197)
    User #1368 Info | http://barrapunto.com
    Otra acepción.- Tener falta, defecto o vició.

    Te recomiendo la lectura un buen diccionario, antes de que habrás la bocaZA.
    Siguiendo con el offtopic para aclarar conceptos (Puntos:1)
    por Jash el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 13:31h (#4202)
    User #1568 Info
    Quizas se llame catalan porque su origen se encuentra en el area geografica donde se encuentra Catalunya... A mi me parece un motivo bastante serio para adjudicarle un nombre.

    En una de esas esplendidas tertulias de radio con bilis a raudales oi el motivo que daba alguien(ignoro de donde era) para que el catalan que se habla en valencia se llamara valenciano y no catalan. Era algo tan sesudo como:

    "Hombre! si se dice que se habla catalan en catalunya, lo suyo sera decir que se habla valenciano en valencia, porque catalunya es catalunya y valencia es valencia no?"

    Despues de meditar durante mucho tiempo, sigo sin verle el sentido. Que yo sepa, los estadounidenses o los canadienses hablan ingles, no estadounidense o canadiense...
    Es una pena... de verdad. (Puntos:1)
    por zibornok el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 14:52h (#4207)
    User #1368 Info | http://barrapunto.com
    Si realmente quereís saber la verdad dobre este tema, investigar un poquito, pero con seriedad, y no os quedeís con la "verdad oficial" que ha sido desde principios de siglo manipulada por la "cultura catalána". No voy a hablar más del tema, pero es desalentador ver tanta desídia, incultura y totudez. ¿Qué os creeís, que el la universidad enseñan la verdad absoluta ? Sencillamente están y estaís equivocados y además estaís contribuyendo a mantener una de las más grandes mentiras de la historia.

    JA,JA,JA. ¡Yo sí que me rio de vosotros...!

    ¿Por cierto habría quqe ver quien tiene el trigger enchufado, esperando saltar....?
    Tu gran incultura. (Puntos:1)
    por mort (manuel <-> simplelogica.net) el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 14:52h (#4208)
    User #1301 Info | http://simplelogica.net
    Y tú "adoleces" de conocimientos de semántica...

    Porque "adolecer" no significa "carecer de"

    Que lo sepas...

    My speciality is detached malevolence
    telebasura (Puntos:1)
    por madre el Miércoles, 18 de Octubre 2000, a las 23:22h (#4214)
    User #1732 Info
    Yo durante un casi cuatro años estuve abonada al Canal+... en cuanto empezaron a poner estrenos que no eran estrenos y cada dia peor cine lo deje (solo me dolio por el Basket), me apunte a ViaDigital... ufff que experiencia, me di de baja en dos meses... aun hoy no han venido a recoger el descodificador (se los debian de regalar).
    He echado un vistazo a Madritel y lo mismo me da, o sea que hoy por hoy la2 de TVE es lo mejor que se puede ver como canal "alternativo". Sus informativos son los mejores, mucha imagen, poco rollo, lenguaje llano y mucha menos manipulacion política. (de eso se un rato...curre 12 años como locutor de Radio). Claro que tienen tambien sus cositas, como el Bricomanía que parece un monumental spot de LeroyMerlin con un par de tipos que no saben hacer la O con un canuto... (de una productora basca es el invento), penosos. Tambien hay que aguantar el Pedro Ruiz (mayor pedante de Europa) y al escritor ese que vive en una isla (dice) Sanchez Dragó... Pero yo lo doy por bien empleado si de paso puedo seguir viendo los documentales de las 16:00h, los telediarios de las 22:00h, Linea 900 y sobre todo los documentales de Pedro Erquizia... Porque tipos como ese no hay en ninguna plataforma digital, analógica, mezclada o extranjera. Doy por bien pagados los impuestos si en la2 siguen estas cositas.Mira que si después de tanto jaleo, no hay guerra....
    telebasura (Puntos:1)
    por grendel (varel5@mundivia.es) el Miércoles, 18 de Octubre 2000, a las 23:40h (#4227)
    User #1662 Info | http://barrapunto.com
    ¿no hay canales de solo documentales en las plataformas digitales?
    Pasate a la radio (Puntos:1)
    por kbeat el Miércoles, 18 de Octubre 2000, a las 20:07h (#4233)
    User #1643 Info | http://barrapunto.com
    Pasate a la radio. Ahi no todo es share, encontraras programas de opinion, buenos programas deportivos...
    Hace años que no veo un buen debate de algo en la television.
    Aún asi en catalunya C33 tiene una buena linea en difusión cientifica, arte y espectaculos.
    Para los pendejos catalanes Acordaros que hoy miercoles 18 a las 21:20 en C33 (programa E) sera entrevistado Nicholas Negroponte (director del MIT) que nos dara su vision sobre la evolución de internet. (espero que no se dedique solo hablar de como ganar $. P>
    ¿Y en UK? (Puntos:1)
    por SegFault (segfault en frenopatico punto net) el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 13:07h (#4265)
    User #339 Info | http://barrapunto.com/index.pl?section=mbp-segfault | Última Bitácora: Viernes, 23 de Mayo 2003, a las 09:05h
    Si habéis visto Sky One, lo sabéis

    --
    Segmentation fault: core dumped.

    Tu gran incultura. (Puntos:1)
    por Jash el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 12:37h (#4267)
    User #1568 Info
    JUAJUAJUA, espera que me ria. Creo que los demas Barrapunteros ya te han respondido adecuadamente, solo quiero añadir una anecdota que encuentro de lo mas interesante:

    Iba yo de BCN a Valencia en el Euromed. Antes de cada parada(Tarragona, Castellon, Valencia, Alicante) se anuncia por megafonia cual va a ser la parada en los dos idiomas oficiales del lugar en el que se encuentre el tren. Pues bien, el mensaje en catalan antes de llegar a Tarragona era:

    Senyores i senyors passatgers, els comuniquem que breument arribarem a Tarragona. Euromed espera que hagin gaudit del viatge etc etc etc.

    Pues bien, llegando a Castellon el mensaje en valenciano era:

    Senyores i senyors passatgers, els comuniquem que breument arribarem a Castello. Euromed espera que hagin gaudit del viatge etc etc etc.

    Eso si, pronunciado con un magnifico acento valenciano.
    Futurama (Puntos:1)
    por Ricardo Estalmán el Miércoles, 18 de Octubre 2000, a las 19:52h (#4268)
    User #102 Info | http://barrapunto.com/index.pl?section=mbp-ricardoestalmn
    Uno de los mejores programas de la televisión actual es "Futurama". Son dibujos animados de Matt Groening (y coreanos sin nombre), el creador de los Simpson. Tiene el mismo (si no más) humor corrosivo de los Simpson, en un escenario de ciencia-ficción.

    El robot Bender (borracho, cleptómano, maleducado,...) es mi personaje favorito. Me alegro de que la próxima versión de Slashcode lleve como nombre "Bender" :)

    Lo malo es que para verlo (Antena 3, sábados y domingos sobre las 13:30) hay que tragarse a los presentadores idiotas.
    __
    El futuro es una poesía cargada de armas.
    Los hay peores (Puntos:0)
    por Pobrecito Hablador el Miércoles, 18 de Octubre 2000, a las 20:44h (#4270)
    Es una pena que Pilar Socorro (?) sea la presentadora del famoso programa...
    creí que ella no permitiría que lo convirtieran en _eso_.

    ¿Habeis visto el programa de Antena 3 los domingos a horas intempestivas? (¡¡quítenme a esa presentadora/cosa de ahí!!)
    Y después dicen que internet...

    ¿Cómo debería ser un programa que hablase de internet?
    - Debate.¿?
    - Los últimos juegos. ¿?
    - Los sites más visitados ¿?
    - Concurso patrocinado por ayer.com ¿?
    ____________
    pepex
    Pues en "europa" es todavía peor... (Puntos:1)
    por Rawsock el Miércoles, 18 de Octubre 2000, a las 20:46h (#4271)
    User #1833 Info | http://barrapunto.com
    Los "afortunados" poseedores de tele por satélite somos capaces de ver telebasura europea. Y la verdad es que la tele Alemana se lleva la palma en cuanto a cutrez se refiere.Cualquiera que haya echado un vistazo a las RTL sabrá de lo que hablo.All hail the HypnoMolemen !
    Siguiendo con el offtopic para aclarar conceptos (Puntos:1)
    por Zebub (jgaya EN wanadoo PUNTO es) el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 12:36h (#4273)
    User #1200 Info | http://barrapunto.com
    Tienes razón. Pero creo necesario aclarar un poco el tema...
    Crees tu que en Cataluña se habla el catalán y en las demás comunidades de fuera se hablan dialectos?
    Si es así creo que andas equivocado. De la misma manera que en las Baleares o en la Comunidad Valenciana, en distintas regiones de Cataluña se hablan distintos dialectos del catalán. No existe una región concreta en dónde se hable catalán.

    Creo que pensar que el Catalán es la lengua que se habla en Cataluña y lo demás son dialectos es un actitud tan carente de fundamento como el argumentar que el valenciano es una lengua diferente del catalán.

    La cosa es simple. Cuando dos personas se entienden es que están hablando la misma lengua. Sean de dónde sean y se llame la lengua como se llame.

    El problema que le veo al asunto es que muchas veces se confunde el nombre de la lengua con el lugar en dónde se habla correctamente.
    Se parece a Hitchikers... Futurama (Puntos:1)
    por javifs el Miércoles, 18 de Octubre 2000, a las 20:38h (#4274)
    User #477 Info | http://www.dat.etsit.upm.es/~jfs
    Pues a mí se me da un aire a Hitchiker's Guide to Galaxy, no se si lo conoceis, sino buscad en Google (a mí me salen muchos, pero creo que el principal sería el del autor, aunque quizás la Guía en WWW sea curiosa para los neonatos).
    Bender, el robot borrasho (OFF TOPIC) (Puntos:1)
    por Riviera (riviera@QUITAESTOfedro.ugr.es) el Miércoles, 18 de Octubre 2000, a las 21:25h (#4282)
    User #485 Info | http://barrapunto.com/index.pl?section=mbp-riviera
    Pos eso, que esto me recuerda que en la campus-party de este año hice un robot para el concurso del RealTimeBattle que llamé precisamente Bender y que el condenao parecía que estaba borracho, de tanto dar vueltas, pero acabó tercero (modestia aparte). :-P

    In The Fary we trust

    Sin asunto (Puntos:0)
    por Pobrecito Hablador el Miércoles, 18 de Octubre 2000, a las 21:29h (#4283)
    con eso de la globalizacion creo que en todos lados miramos la misma basura de television
    Opciones (Puntos:0)
    por Pobrecito Hablador el Miércoles, 18 de Octubre 2000, a las 21:53h (#4285)
    Siempre queda la opción de apuntarse al Canal Satelite Digital pirata, je, je, je....

    Al menos las taquillas X siempre estan ahí cuando las necesitas :-)
    ¿Y qué pasó con la tolerancia? (Puntos:1)
    por Jash el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 12:31h (#4293)
    User #1568 Info
    Francamente, tanto tu mensaje como el anterior de Zibornok son unas idas de olla impresionantes, parece como si tuvieseis algun trigger en el navegador par enviar este mensaje automaticamente en cuanto saliese la palabra CATALAN o algo asi... Ademas demuestras tu completo desconocimiento de una realidad que yo si que conozco, pues tengo numeros@s amig@s del resto de España que han venido a Catalunya y estan ENCANTADOS con mayusculas.
    ¿Y nadie habla de Canal C? (Puntos:1)
    por dirtyhank el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 11:54h (#4297)
    User #1284 Info | http://www.openuniverse.org
    Yo hace poco que tengo lo del CSD pero lo poco que he visto del Canal C: da pena. Revisiones de juegos que hace tres meses que te has bajado de algun site por ahí perdido, charlas soporíferas y todo adornado con la puñetera música electrónica. Muy de vez en cuando ponen algo potable pero no lo bastante para merecer la pena abonarse.

    ¿¿??? (Puntos:1)
    por Jash el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 13:37h (#4305)
    User #1568 Info
    http://blues.uab.es/~ivria/premsa/09119902.htm
    La universidad de Valencia te parece pancatalanista tambien? Espera...tu definicion de pancatalanista no sera:

    Pancatalanista: todo aquel que me lleve la contraria.
    2.mil (Puntos:0)
    por Pobrecito Hablador el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 11:26h (#4306)
    El responsable de la música es Big Toxic, tuerto en el país de los ciegos de la música electrónica cañí. Yo me habría inclinado por algún grupo de ambient marciano tipo Shpongle
    Pero el programa está muy bien.

    Por cierto, creo que meterse con la televisión es un desperdicio de tiempo y energía.
    ¿Y nadie habla de Canal C? (Puntos:0)
    por Pobrecito Hablador el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 10:19h (#4358)
    Hace unos meses en Barrapunto aparecía de vez en cuando una referencia a Canal C. ¿Es que ya no lo ve nadie, o es que ya no os interesa hablar de sus programas por razones personales?
    Linea 900 (Puntos:1)
    por pixie el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 02:31h (#4361)
    User #923 Info | http://www.barrapunto.com
    antes de salir para toda españa, era un programa del circuito catalán en el que hacían lo mismo que hacen ahora, pero en pequeñito ;)
    Cosa Nostra (TV3) (Puntos:1)
    por pixie el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 02:29h (#4366)
    User #923 Info | http://www.barrapunto.com
    Para los que tienen la suerte de poder ver TV3 (y entender el catalán) y aunque ahora todo el mundo le da mucha bola (incluso en madrid, el otro día en el rayo, el programa de la imma del moral, hicieron un reportaje sobre ellos...)y parece que es lo que hay que ver para ser moderno, la cosa nostra de andreu buenafuente en TV3 es sin duda el mejor programa del panorama televisivo español.
    Hacen lo que quieren, como quieren, cuando quieren... los personajes son geniales, sobretodo el Sebas, caspa y mugre a todo trapo, además del paco, típico chuloputas sobrao, el sergio mas, que es lo más colgado que se haya asomado a una cámara (y que encima le paguen) , el fernández, más que camaleónico, multipersonal y polifacético, el mítico palomino y como no, el buenafuente, que aunque en las entrevistas da mucha soba (si metiera caña espantaría al personal y se quedaría sin programa), se sale en los monólogos y en las llamadas del público. Realmente, creo que pocas veces ha habido tanto feeling y tanto buen rollo en un programa; las cosas les salen solas, todos se entienden a la perfección, no les hace falta descalificar a nadie ni hablar de la españa de la prensa amarilla y lo mejor de todo, se ríen de todo y hacen lo que les sale de la ....

    Para los del resto de españa que podais pillar TV3 (en el país valenciano, baleares y catalunya se ve normalmente) y entendáis un poco el catalán (o valenciano, que es lo mismo ;)
    echarle un vistazo, pq hay partes del programa en castellano. Creo que por las plataformas digitales se puede ver tv3, pero no estoy muy seguro...

    Los que les seguimos hace tiempo estamos encantaos que se les conozca y valore, pq desde siempre han estado metiendo caña y riendose de todo lo que se mueve, no viene de ahora, sino que se lo han currao a lo largo de los años, primero en la radio y luego en la tele

    P.D: Para los que no lo sepais, el buenafuente sale en el torrente 1 haciendo de dominguero cuando van al campo a practicar tiro el cámara y el segura. De hecho, en el anterior programa, sense títol 2 (sín título 2), el segura era el padrino del programa y el hombre que manejaba los hilos ;)
    Telediario de la 2... (Puntos:1)
    por pixie el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 02:06h (#4369)
    User #923 Info | http://www.barrapunto.com
    A ver, está bien el formato, muchas imágenes, pero macho, parece hecho por una panda con sobredosis de ONG's, todos muy concienciados, todos muy modernos, demasiado aséptico, peor que un hospital...demasiado para mi, odio la sensibleria y que me digan lo que tengo que hacer, especialmente por televisión!
    Tu gran incultura. (Puntos:0)
    por Pobrecito Hablador el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 09:10h (#4373)
    Para empezar, creo que este comentario y el tono son totalmente *OFF-TOPIC*. Pero bueno, ya que estamos, el valenciano (como el mallorquín, el rosellonés, etc) son dialectos, es decir, variedades locales de una misma lengua, el catalán. Igual que el andaluz, el mexicano o el argentino son formas de hablar el español, ok? Y esto no es politiqueo, sino simple y neutral filología. Pregunta a cualquier profe.

    Por cierto, estoy de acuerdo: Buenafuente es un maestro. Lástima que lo echen tan tarde :-(
    ¿¿??? (Puntos:1)
    por zibornok el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 09:27h (#4380)
    User #1368 Info | http://barrapunto.com
    Aquí, el único que ha sacado el rollito nacionalista, en este caso "pancatalanista", ha sido él, no yo.

    Más; que yo hable a una persona de vd. lo único que dice de mí, es que tengo ciertos modales. A tí te pueden gustar o no, pero lo menos que puedes hacer es respetarlos.

    Otra cosa, si tú eres tan liberal, ¿porque te sabe tan mal que haya gente que exprese sus opiniones, sean del tipo que sea? ¿No será que no te gusta la libertad? ¿No será que eres un elemento reaccionario...?.

    ¿Me puedes explicar, porqué, al hecho de que yo dé mis opiniones con libertad, tú lo denomines "...saltar al cuello..."? ¿qué quieres decir con esto ...?

    Por otro lado, tú tambien eres un inculto, y no lo digo en tono peyorativo. El valenciano no es un dialecto del catalán. Es una lengua con identidad propia, si acaso el catalán y el valenciano serían lenguas hermanas, provinientes de algunas fuentes comunes. Pero no ,ni la mísma, ni dialectal.

    Y si tuvieras verdadera y sana curiosidad por el tema, investigarías un poco, y evidentemente de diversas fuentes, no solo de las fuentes catalanistas y pancatalanistas a las que ciertos elementos nos tienen, o quieren tener, acostumbrados.

    Es deplorable tener que oir y leer mentiras tan evidentes como estás que aquí, ahora, estamos comentando.

    No voy a seguir argumentando estos temas, por que, ni es el sitio adecuado (ahí estamos de acuerdo), y de antemano sé que es una discusión sin futuro. Solo os dejaré una frase:

    "Mirad bien lo que haceís con esas perlas, no se las tireís a los cerdos, por que las pisotearán y saldrán rebotadas a vuestras caras."

    No me gustán los nacionalismos, generalmente llevan al caos y a la regresión cultural, pero ante la mentira me revelo y lo declaro.

    Por otro lado, siempre intento ser respetuoso con mí interlocutor, siempre que sea algo reciproco.

    Saludos.
    La tuya. (Puntos:1)
    por zibornok el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 09:29h (#4383)
    User #1368 Info | http://barrapunto.com
    Eso mismo te digo, pregunta a cualquier verdadero experto en filología.
    ¿Y qué pasó con la tolerancia? (Puntos:1)
    por SUPERiódico el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 09:46h (#4390)
    User #1761 Info | http://www.superiodico.net/
    Perdón por ponerme tan serio, pero creo que la cosa tiene su importancia.

    Creo que, ustedes, los catalanes, con toda su defensa de lo que consideran su nación (Cataluña), están haciendo un flaco favor al resto del estado.

    Sepan ustedes que gracias al esfuerzo de muchos inmigrantes han llegado a ser lo que son hoy (quizás una de las regiones económicamente más importantes de España).

    Sepan también que hay muchos trabajadores que desempeñan sus funciones en su comunidad autónoma (fuerzas de seguridad del estado, por ejemplo), y a la que, literalmente, le hacen la vida imposible, obligándoles o bien a aprender catalán o bien a marcharse o morirse de asco, incomprensión e incomunicación.

    Sí, defiendan su memoria histórica, sus tradiciones, su lengua, ... pero por el amor de Dios, no sean tan intolerantes e intransigentes con los "extranjeros".

    Anda, que como me pusiera yo a hablar en castúo ...--- www.superiodico.net * Crónicas de un enrea
    2.mil (Puntos:0)
    por Pobrecito Hablador el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 09:58h (#4393)
    Aunque la 2 haya metido esa basura de teleconcurso, nos han compensado con un nuevo programa de divulgación científica (de los poquísimos que se emiten) que además es de producción nacional. Lo ponen los domingos y a una hora decente para verlo. En el último programa estuvieron entrevistando a ¡James Lovelock! el autor de la teoría Gaia y padre del ecologismo. Sin duda uno de los pocos programas de televisión que no hay que perderse.
    2.mil (Puntos:1)
    por dirtyhank el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 10:10h (#4396)
    User #1284 Info | http://www.openuniverse.org
    Ya te digo, un programa acojonante. En el primer programa incluso salia el excentrico Fred Hoyle renegando del Big Bang :-). Me parece que son solo 11 episodios (o así) pero yo no me voy a perder ni uno.

    La única pega que le pongo es la música ratonera que ponen de fondo. ¿POR QUE COÑO EN TODOS LOS PROGRAMAS CIENTIFICOS TIENEN QUE PONER ESA MUSICA "NEW AGE"? PONER "DO THE EVOLUTION" JODER!!!
    Pasate a la radio! (Puntos:0)
    por Pobrecito Hablador el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 01:04h (#4432)
    La radio esta mu bien ... recomiendo R3 ... increible ... mucha musica ... sin publicidad

    De todas formas hay un par de cosas mu buenas en television:

    - El telediario de la 2 a las 22:00
    A mi me gustaba Radio 3 (Puntos:1)
    por pixie el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 02:02h (#4436)
    User #923 Info | http://www.barrapunto.com
    Hasta que sustituyeron mis programas favoritos por clases de inglés o de alemán y por programas para los que estaban matriculados en la UNED... que solo interesan a unos pocos, evidentemente matriculados en la uned (brillante, eh?)
    La verdad es que hubo un tiempo que Radio 3 se salió, si pudieramos medir la calidad de una Radio con una regla, cuando las demás estaban por los 5 cm, Radio 3 llevaba metros! pero cambiaron los tiempos y con la reestructuración perdió muchos puntos, además de audiencia ;)

    Ahora definitivamente no escucho la radio, y no pq no me guste, prefiero escuchar mis mp3 o mis cd's, que al menos escucho lo que me apetece
    ¿Y nadie habla de Canal C? (Puntos:1)
    por rfc el Viernes, 20 de Octubre 2000, a las 16:29h (#4440)
    User #1822 Info | http://jordi.alcanza.com.ar
    Yo solía verlo, hace poco más de un año, y me interesaban sobretodo "Undercurrents" (emisión traducida de los capítulos de un programa de investigación, para mí bastante bueno, de la CBC), "TeGiraLaCabeza" (excelente, descubrí allá por el 98 formaciones buenísimas como AIR), y Planeta C (donde me encantaba la sección de Pepe Cervera -no recuerdo si se llama exactamente así- que me parece un gran profesional, y una persona muy culta y la presentación de Javier Candeira).
    No sé pq, dejé de mirarlo con tanta asiduidad (programas de electrónica de consumo como "Un pez llamado Tech" no son de mi agrado, etc...), aunque felicito a todos los profesionales y colaboradores que me han hecho pasar muy buenos ratos ante eso que es la tele.
    Un saludo.
    más refranes (Puntos:1)
    por Mònica el Viernes, 20 de Octubre 2000, a las 17:14h (#4442)
    User #909 Info
    Ya que empiezas a hablar de refranes, hoy quizás aprendas dos nuevos (uno seguro que sí...).

    El primero: no hay mejor sordo que el que no quiere oir.

    El segundo, que más que refrán es un dicho popular: Pixar fora de test. Se trata de una expresión que se utiliza cuando uno confunde la velocidad con el tocino, y creo que, amigo, ese es tu caso porque todos (por lo menos, los que quisimos) entendimos lo que Pixie quería decir.
    Petonets...
    EMBRUTECIMIENTO (Puntos:0)
    por Pobrecito Hablador el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 09:02h (#4458)
    Estoy de acuerdo en todo lo que se dice en el articulo y ademas resalto que una cadena publica haga programas tan malos, tan embrutecedores y llenos de publicidad. Si la television publica se financia con fondos publicos; ¿para que seguir recaudando con publicidad si ademas la calidad de la programacion es tan patetica como las privadas?. En fin la conclusion es que lo que se trata es de que todos seamos unos ceporros que babean mientras ven la tele sin complicarse la vida y se rien cuando te lo indican como en las teleseries (Geroge Orwell no iba mal ancaminado).
    Es una pena... de verdad. (Puntos:1)
    por mort (manuel <-> simplelogica.net) el Viernes, 20 de Octubre 2000, a las 14:55h (#4486)
    User #1301 Info | http://simplelogica.net
    Tús Ménsájés Són Múy Cúriósós

    My speciality is detached malevolence
    Pal CV (Puntos:1)
    por Ricardo Estalmán el Viernes, 20 de Octubre 2000, a las 19:14h (#4489)
    User #102 Info | http://barrapunto.com/index.pl?section=mbp-ricardoestalmn
    Todo es un truco. Sabiendo español y valenciano, puedes poner en el currículum que hablas cuatro idiomas por lo menos :)
    __
    El futuro es una poesía cargada de armas.
    Televisión pública (Puntos:1)
    por Ricardo Estalmán el Viernes, 20 de Octubre 2000, a las 19:06h (#4503)
    User #102 Info | http://barrapunto.com/index.pl?section=mbp-ricardoestalmn
    El País tenía uno de estos fines de semana un artículo en la sección de Economía sobre las televisiones públicas españolas y cómo absorben dinero público mientras emiten publicidad y apoyan al partido que las controla.

    Claro que El País pertenece al grupo de la televisón privada de pago Canal + :)
    __
    El futuro es una poesía cargada de armas.
    Es verdad. (Puntos:1)
    por zibornok el Viernes, 20 de Octubre 2000, a las 06:50h (#4504)
    User #1368 Info | http://barrapunto.com
    Tienes toda la razón e intento enmendar mis errores; por otro parte algunos de ellos son debidos a errores en el tecleo (no es excusa, pero...).E insisto, yo no empece con este politiqueo, como tú bien has dicho. Dee entrada este comentario sobre TV3 empezo metiendo, creo que con muy mala pata, el tema valenciano-catalán, y, evidentemente, algunos de los argumentos que vertí ,cuando lo respondí,no sentaron bien a algunos. ¿Podríamos aplicar lo de "el que se pica ajos come"? No sé...

    Saludos.
    NUESTRA gran incultura (tú incluido) (Puntos:1)
    por Mònica el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 16:20h (#7561)
    User #909 Info
    No voy a entrar en el politiqueo que os lleváis, porque sólo escribo para comentarte una cosa. Me da mucha rabia que un alegato como el tuyo, con el que seguro que nos querías impresionar, esté lleno de faltas de ortografía (especialmente acentos). Ya seas catalán o valenciano, las reglas ortográficas de la lengua española son las mismas para todos. A cumplirlas...
    Pena, penita, pena... (Puntos:1)
    por lain (lain@es.gnu.org) el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 17:19h (#7576)
    User #447 Info | http://es.gnu.org
    De verdad, algunas veces no se a que viene la gente a Barrapunto... En vez de comentar lo que ha dicho Pixie, todo el mundo a soltar sandeces del catalán y el valenciano y la ostia que lo trajo... Vamos a ser un poco serios, plis, que esto no es de interés general...

    Como dice la firma de uno de por aquí: "El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando...". A ver si nos lo vamos aplicando...

    Ah! ¿Problemas de idioma? Bueno, aprended Esperanto... XDDDD

    "Hazme sufrir, hazme mala... ¿Me lo has hecho sentir ya?

    ¿Y qué pasó con la tolerancia? (Puntos:1)
    por lain (lain@es.gnu.org) el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 18:09h (#7581)
    User #447 Info | http://es.gnu.org
    Para rizar el rizo, tambien hay castellanos nacionalistas XDDDD (que tiene tamagos el asunto...), asi que la distincion castellano y español no es baladi para ellos... Aunque para la mayoria sea una autentica chorrada... XDDD

    El nacionalismo tiende a confundir a las personas haciendolas creer que somos diferentes, y que por lo tanto debemos tenernos miedo... Yo aun no he estado en Cataluña (aunque como mi novia veranea alli supongo que acabare yendo tarde o temprano XDD), pero he estado en Valencia y cada vez me alucina mas ver como tanto crios como mayores hablan la lengua autoctona (paso de empezar a distinguir valenciano y catalan...). Yo se de gente que no te habla en castellano ni que les pagues (tanto de unos sitios como de otros), aunque yo directamente paso y me voy a otro sitio... Me paso una cosa curiosa en una heladeria, y simplemente me fui a la siguiente, donde por lo menos cuando dije "hola" me contestaron en español (notese que uso indistintamente español y castellano, porque da_exactamente_lo_mismo...).

    No se que diferencias reales habra entre catalan y valenciano, pero ya que os entendeis, dejaros de tonterias y a disfrutar, que coño...

    "Hazme sufrir, hazme mala... ¿Me lo has hecho sentir ya?

    ¿¿??? (Puntos:0)
    por Pobrecito Hablador el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 18:59h (#7589)
    OK.
    Eso ha sido una punylada certera.
    Pena, penita, pena... (Puntos:1)
    por pixie el Jueves, 19 de Octubre 2000, a las 19:36h (#7600)
    User #923 Info | http://www.barrapunto.com
    EL más apesadumbrado por todo esto soy yo, pq sin quererlo ni beberlo he provocado una flame war de tres pares de narices (con la indispensable ayuda de zibornok) que no venía a cuento y que nos desviaba del hilo principal de discusión...
    pido perdón (aunque todavía no se pq) a los que se pudieran ofender y tb pido que entiendan que se me ha ofendido a mi por algo que me parece una estupidez y que no vale que gaste el esfuerzo que he gastado (fallo mío, a veces mejor ignorar ciertas cosas, se vive más tranquilo).

    Lo de que el nacionalismo se cura viajando es una verdad como un templo, como tb lo es que nunca se deben olvidar los orígenes de uno, y cierto es que aquel que defiende sus orígenes con elegancia y entusiasmo (sin descalificar) contagia a los demás a hacer lo mismo.