Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Programa de patrocinio comunitario de BarraPunto

¿Quieres echarnos una mano a sostener BarraPunto? ¿Quieres conseguir algunos ingresos gracias a ello? ¿O quieres que hagamos una donación a un proyecto libre? Pues el programa de patrocinio comunitario de BarraPunto te puede interesar...

Estamos explorando formas de autosostener el sitio perdiendo lo menos posible su esencia, y obteniendo unos recursos razonables para poder cubrir el mantenimiento, desarrollo y crecimiento de BarraPunto. Creemos que el modelo pasa por lograr patrocinadores dentro de la comunidad, cuyos servicios, productos y ofertas laborables sean interesantes para todos nosotros

Pero este modelo exige un trabajo importante de búsqueda, contacto y negociación. Por ello se nos ha ocurrido lanzar el programa de patrocinio comunitario de BarraPunto para todos vosotros, nuestros lectores/colaboradores, pensando en que todos nos podamos beneficiar. Nos gustaría que la comunidad de BarraPunto nos ayudase a crecer también en ingresos. Y nos gustaría compensar de alguna manera a quien nos ayude. Las líneas generales del programa son:

  • Quien nos de un buen contacto en alguna empresa que nos permita llegar a incluirla en nuestra programa de patrocinio se lleva un 5% de lo que ingresemos de esa empresa durante un año.
  • Que quien nos de un contacto "listo para firmar el contrato", de una empresa interesada en nuestro progrma de patrocinio se lleva un 20% de lo que nos ingrese durante un año.
  • El pago puede ser directamente para el sujeto que nos ayudó, o para el proyecto relacionado con el software libre que él nos indique (a su elección).
  • Nosotros decidiremos, en cualquier caso si se cumplen o no las condiciones para pagar. No habrá contrato ni nada que nos ligue a quien nos pase contactos, y sólo pagaremos cuando cobremos (si hay morosos, no pagaremos). Sabemos que estas condiciones pueden parecer duras, pero no podemos afrontar la gestión de cobros de morosos, o cosas por el estilo.
  • En caso de que más de una persona nos proporcione un contacto, seguiremos un estrícto orden temporal, en igualdad de condiciones. En cualquier caso, si las cosas no están claras trataremos de buscar la solución que nos parezca más justa.
  • Puede haber patrocinadores que no nos parezcan convenientes, aunque la empresa en cuestión esté lista para firmar. No será el caso habitual, pero si dudas, pregunta.

Podéis echar un vistazo a las condiciones de patrocinio. Las tarifas detalladas para cada caso se facilitarán cuando sea necesario para llegar a acuerdos.

La fórmula de pago será tratada en caso por caso, según las condiciones particulares de cada colaborador.

Para cualquier duda o sugerencia referente a este acuerdo te puedes dirigir a patrocinadores@barrapunto.com.