Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Programa de Patrocinio de Barrapunto

Barrapunto.com es el portal de noticias en castellano cuyo contenido es de obligada referencia para la comunidad de usuarios y desarrolladores de software libre. Su cuidada editorial y su presencia en la red desde principios de 1999 han logrado hacer de Barrapunto.com uno de los lugares en Internet más importantes en la comunidad del software libre y de GNU/Linux en particular disponiendo de una de las comunidades más amplias y activas.

El programa de patrocinio de Barrapunto permite a empresas y particulares poder compartir el espacio de sus páginas de Barrapunto de cara a lograr una promoción dentro de la comunidad de personas que forman Barrapunto.

Para ello se ha reservado dentro de todas las páginas que constituyen Barrapunto una caja en el lado derecho superior, perfectamente visible para cualquier usuario que visite la página. En dicha caja hay cinco posiciones posibles, una para cada patrocinador de la página.
caja de patrocinadores

El sistema de patrocinio permite que un patrocinador contrate un lugar permanente dentro de una de las cajas de patrocinio o bien, un puesto que ocupará un número de veces dependiendo de la modalidad elegida.

El procedimiento de construcción de la caja de patrocinadores se describe a continuación. En Barrapunto hay dos versiones: una estática y una dinámica. La estática se regenera a partir de la dinámica cada cierto tiempo. Todas las cajas referentes a patrocinadores se refrescan cada 5 minutos.

Para el programa de patrocinio Barrapunto se considera dividido en tres partes: la portada, cada una de las secciones y el boletín de Barrapunto.

La portada es la página que se visualiza al entrar en http://barrapunto.com, o cualquiera de sus variantes, y es el lugar que por lo general es más visitado. Por ello es el que tiene un coste más elevado a la hora de ocupar un lugar en él.

Las secciones son el sistema mediante el cual se organizan las noticias. Una seccion, al igual que la portada, tiene su página principal de entrada. Las visitas que suelen recibir las portadas de las secciones aún no son comparables a las que recibe la página principal pero, cada noticia de la sección, muchas de ellas aparecen en la página principal, lleva la misma caja de patrocinadores que la que aparece en la propia seccion.

El coste de patrocinar una sección es inferior al de la página principal, aunque como hemos resaltado, todas las noticias de una seccion llevan la caja de patrocinadores, por lo el número de visualizaciones puede llegar a ser incluso superior al de la página principal.

El boletín de Barrapunto es un correo que se envía todos los días a los usuarios registrados que lo han pedido con todos los titulares del día anterior. De momento el boletín sólo puede ser ocupado por un patrocinador.

Dentro de este programa nos gustaría resaltar que si bien Barrapunto tiene un elevado numero de accesos, la principal ventaja de patrocinar Barrapunto es lograr una imagen dentro de una comunidad creciente como es la de usuarios y desarrolladores de software libre.

Para recibir las tarifas de los distintos tipos de patrocinio rogamos que se pongan en contacto con nosotros en la dirección de correo: patrocinadores@barrapunto.com.

Barrapunto S.L. a 1 de Diciembre de 2000
[an error occurred while processing this directive]