Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Primer prototipo del PC de 100 dólares con GNU/Linux

editada por Yonderboy el 01 de Octubre 2005, 11:49h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. computers-for-the-people
pobrecito hablador nos cuenta: «En Barrapunto se habló en febrero sobre el proyecto de portátiles a 100 dólares con GNU/Linux liderado por Nicholas Negroponte para impulsar la educación infantil en el Tercer Mundo. Ahora informan en varios sitios que estará ya disponible el primer prototipo en noviembre, y que contará con un procesador de 500 Mhz y memoria Flash en lugar de disco duro. En Dirson además cuentan que Google está desarrollando un "thin client" para que estos portátiles accedan a aplicaciones ejecutadas en un servidor central. Tenéis imágenes de este PC.»

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Joer

    (Puntos:2, Informativo)
    por foton (17398) el Sábado, 01 Octubre de 2005, 12:01h (#606918)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 04 Junio de 2009, 19:04h )
    Pues no recuerdo donde lo he leido (y lo acabo de leer) pero ponia que ese ordenador no se va a comercializar, y tendrá fines educativos.

    • Ya me he acordado de foton (Puntos:3) Sábado, 01 Octubre de 2005, 12:05h
    • Re:Joer de GuraDXPU (Puntos:1) Sábado, 01 Octubre de 2005, 12:29h
      • Re:Joer de killabyte (Puntos:2) Sábado, 01 Octubre de 2005, 18:07h
    • Pos faia de pobrecito hablador (Puntos:1) Sábado, 01 Octubre de 2005, 17:43h
      • Re:Pos faia de Crack_X (Puntos:1) Sábado, 01 Octubre de 2005, 19:56h
  • Es apetecible tener uno de esos.

    (Puntos:3, Informativo)
    por taluego (9930) <ovetus(algarroba)gmail.com> el Sábado, 01 Octubre de 2005, 12:08h (#606927)
    Parece muy robusto e ideal para llevarlo a todas partes.

    Pero parece que solamente se vende con estas condiciones: -...Además, para reducir costes, este portátil sólo se venderá en grandes cantidades y directamente a ministerios de educación que acepten las condiciones de Un portátil para cada niño y que los distribuirán como “libros de texto”.-

    También es curioso lo de la manivela para cargar la batería. Las he visto para cargar el móvil y no han tenido mucho éxito ¿cuántas vueltas habrá que dar para medio cargar la batería?.

    --


    taluego.
  • buenas ideas

    (Puntos:1)
    por Chaves (20317) el Sábado, 01 Octubre de 2005, 12:32h (#606944)
    ( http://chav.es/ | Última bitácora: Viernes, 08 Octubre de 2010, 19:52h )
    Pos eso, que hay muy buenas ideas para este portátil (la manivela, el writing pad, lo resistente que será...). Esto, sumado a que el ordenador que tengo ahora anda a 400mhz, me hace sentir una especie de envidia malsana...

    Lo que se echa en falta (por lo que he visto, vaya, no sé si hay algo definitivo) es un lector de cedés o deuvedés, por lo menos. Es un soporte muy extendido y tal, no vendría mal (creo yo, vaya)

    Bueno, eso. Tiene muy buena pinta. Ojalá salga algo bueno de esto.

    Hala, salud, chavales

    .
    --

    Un día de estos tendré que cambiarme de firma...

  • por ZuL (17974) el Sábado, 01 Octubre de 2005, 13:13h (#606971)
    En paises donde casi no tienen ni luz dudo que les hagan falta nuevas tecnologias. El invento este es mas bien para paises desarrollados (o muy desarrollados) y se quiera equipar a todos los niños, a parte de con un movil, con un "portatil".
  • En mi opinion

    (Puntos:2)
    por _SAYA_ (5940) <sayasoy@jabberes.org> el Sábado, 01 Octubre de 2005, 13:58h (#606999)
    ( http://www.jabberes.org/ )
    Un ordenador de estas caracteristicas debancaria con creces a las pdas, pequeño robusto manejable con una gran pantalla.

    Yo me lo compraba aunque costara 500€
    --

    durgeoble en GMAIL.COM y en YAHOO.ES

  • Pues se lo podrian montar mejor...

    (Puntos:3, Interesante)
    por colic (17771) el Sábado, 01 Octubre de 2005, 15:14h (#607038)
    Si comercializaran ese producto tb para paises desarrollados al doble o triple de precio, podrian ganar dinero y usarlo para abaratar los ordenadores para el 3º mundo o incluso regalarles materiales multimedia como proyectores, ordenadores o infraestructura para las aulas.

    Todo es cuestion de que lo estudien, a quien no le molaria tener un portatil como ese, que se pueda recargar con una manivela para cuando te vas de viaje? vamos, no estaria nada mal tener uno...
  • Pues vamos a ver

    (Puntos:4, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Sábado, 01 Octubre de 2005, 17:04h (#607075)
    Yo pienso que la idea del portatil para alumnos del tercer mundo esta muy bien. Pero y siempre existe un pero, el detalle mas significativo es la pobreza y la desafortunada codicia y corrupcion y el vandalismo de dichos paises. No digo que no se pueda aplicar este proyecto ni tampoco que estos problemas sociales no existan en todos los paises, pero problemas de seguridad e inestabilidad social an de tenerse en cuenta si se quiere globalizar un proyecto de tal magnitud. Creo que ellos lo habran ello (tonto seria el no pensar eso) pero de decir y prometer los paises que se acogerian a este servicio comunitario de : Ahoremos todo lo posible para que la delincuencia y la corrupcion no afecte a esta iniciativa y que nosotros y ellos (todos los implicados en el proyecto) nos quedemos satisfechos por dichas promesas; Eso seria como cuando aznar dijo : "Espa;a va bien" y claro si no tuvieramos dos dedos de frente ese cuento chino nos lo hubieramos tragado enterito. Yo apoyo esta iniciativa de verdad, joder que si no si soy un seguidor del software y la informacion libre. Pero el mundo no es un pa;uelo ni tampoco el "pais de nunca jamas" asi que ha de tenerse eso en cuenta y no solo decir: Bien! Excelente idea! ni cosas asi. Realismo y aceptacion y podran/mos ayudar mucho a los demas. Venga gente a cuidaros y deu a tots
  • por GRRR (20435) el Sábado, 01 Octubre de 2005, 17:56h (#607089)
    Lo que le hace falta al Tercer Mundo son cosechadoras, semillas, ganado, acequias, agua potable y agua para regadío, invernaderos, libros, lápices, conocimiento y sabiduría, una enseñanza útil, y un enoooorme etc...

    Y, de paso, un par de cosas extra: que los países ricos nos dejáramos de aprovechar de ellos y les ayudáramos mucho más económicamente en asuntos de primera necesidad, y también un grupo de valientes (conmigo al mando, si fuese posible) que se dedicara a fusilar a los mandatarios déspotas que tienen, y a sus reyes con mentalidad de críos mimados que se compran 8 o 10 Ferraris mientras ven que su pueblo se muere de hambre, y se juegan el cuello por huir de su país y de la miseria. Portátiles y demás tonterías tecnológicas son de las últimas cosas que se me ocurre que habría que proporcionarles.
  • por FreeMEM (9109) el Lunes, 03 Octubre de 2005, 06:34h (#607847)
    ( http://www.tapiasbravo.com )
    Si esto tiene éxito, en una década podrían llegar a aparecer ejércitos de programadores baratos que competirán directamente con los países desarrollados. Desde luego podría llegar a ser una gran fuente de ingresos y una buena forma de ganarse la vida en el tercer mundo, además de generar software libre a mantas. Quizá esta mano de obra barata ayude a acelerar a pasos agigantados el modelo de negocio del software libre. Esperemos sin embargo que no tenga efectos negativos sobre la economía de los programadores de todo el mundo que ya de por sí es perra.
  • por Chaves (20317) el Lunes, 03 Octubre de 2005, 21:08h (#608320)
    ( http://chav.es/ | Última bitácora: Viernes, 08 Octubre de 2010, 19:52h )
    portátil ,100 $, 1 Gb ram, Linux... Estos pobres... como lo viven!!
    --

    Un día de estos tendré que cambiarme de firma...

  • por Dan Netwalker (5568) el Sábado, 01 Octubre de 2005, 17:08h (#607078)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 22 Febrero de 2006, 11:43h )
    No creo que KDE o Gnome tengan demasiado que temer, ya que hoy en dia hay proyectos similares con equipos antiguos haciendo de terminal contra un servidor mas moderno. Y date cuenta de que los involucrados son AMD, Goooooooooooooooogle y RedHat. Si una distro de linux puede hechar a andar en esa cosa, muy loco tiene que volverse el mundo para que no pueda hacerse lo mismo con otra, asi que linux de momento, no lo veo bajo amenaza.

    De todas formas, lo del modelo cliente-servidor, me lo imagino mas a escala local: una clase de 30 alumnos con sus portatiles de 100$ y un servidor pequeño de unos 500$ (sin pantalla, tambien linux), mas otro aparatejo de estos para el profesor (¿o a el deberiamos darle uno "en esteroides", con dvd o cdrw y mas memoria?). Se podria equipar competamente una clase para trabajo basado en multimedia por unos 3000$, pequeña red local incluida.

    Que si, es mucho, pero no tanto teniendo en cuenta el salto potencial desde los metodos educativos del siglo XX a lo que podria ser el inicio del Segundo Renacimiento. Vamos, creo que es una inversion a medio plazo muy admisible. Ademas, cuentale a doña maruja, madre de dos hijos, que en vez de dejarse una pasta en libros todos los años, comprara dos aparatejos por 200€ (pagables a plazos comodos estaria de lujo) y que los libros de cada curso se los proporcionaria el colegio/ministerio/etc, como ebooks para ver en el aparato... Yo creo que te daria dos besos y te llamaria guapo, como poco. ^_^

    --


    Me la suda vuestros -1. Todavia tengo mas karma que buda y no voy a cambiar de opinion sin motivo.
    [ Padre ]
  • 8 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.