Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

rvr (15)

rvr
  (email no mostrado públicam.)
http://rvr.linotipo.es/
Jabber: rvr@jabber.org

Down Kill Up Publicidad

Bitácora de rvr (15)

Domingo, 18 de Septiembre 2005

C# 3.0: SQL embebido y tipado dinámico

08:02h.
Tecnología
Andaba haciendo multitarea, pero el vídeo de Channel9 en el que entrevistan a Anders Hejlsberg es interesante (visto en Slashdot).

Algo que me encanta de Python, PHP o Perl es que no hay que perder el tiempo declarando el tipo de las variables. En el caso de PHP es posible asignar un número en una cadena y viceversa directamente, sin utilizar funciones de conversión. En Python, no. Por contra, en lenguajes como C++ y Java uno pierde el tiempo declarando todos los tipos de las variables y abriendo y cerrando interminables bloques. Por lo que veo, en C# 3.0 se acerca a estos lenguajes en este sentido. Además, el propio lenguaje incluye soporte "nativo" para consultas SQL.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Re:

    (Puntos:1)
    por miguser (18044) el Domingo, 18 Septiembre de 2005, 20:28h (#598130)
    ( Última bitácora: Jueves, 01 Febrero de 2007, 11:55h )
    class miClase{ Object x; Object y; }

    Ya no necesitas declarar el tipo en ningun lenguaje OO puro

  • discrepo

    (Puntos:2)
    por sammael (16347) el Domingo, 18 Septiembre de 2005, 20:33h (#598135)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 24 Febrero de 2014, 10:03h )
    en cuanto a lo del tipado dinamico... a mi no me parece buena cosa en absoluto, sobre todo a la hora de revisar una clase medianamente complicada que escribiste hace mas de 6 meses, revisar una libreria que ha escrito otra persona o mantener una aplicacion empresarial grande...

    al principio puede parecer maravilloso, pero me he encontrado con que salen muchisimos problemas...

    ojo, en determinados casos puede resultar muy util para no perder el tiempo, yo utilizo a menudo rhino para hacer cosillas en javascript como si fuera java que permite (ya que es javascript) hacer eso, pero en metodos importantes, librerias reutilizables y demas cosas asi prefiero con mucho que se deje bien claro que tipo de variables se esta usando en cada momento (y un tratamiento adecuado de los valores nulos y excepciones ya es algo cercano al extasis)

    en cuanto a lo del soporte nativo para SQL... no se, java lo tenia (tiene) y fracaso... supongo que los de microsoft habran salido con otra idea, lo mirare un poco mas a fondo... como ya he dicho alguna vez, veo que ahora mismo java y c# estan compitiendo y cada uno se esta dedicando a copiar en buena medida las buenas ideas del otro... asi que es muy interesante ir viendo las novedades tanto en uno como en otro...
    --

    Dale fuego a un hombre y estara caliente un dia, prendele fuego y estara caliente el resto de su vida.
    • Re:discrepo de rvr (Puntos:2) Domingo, 18 Septiembre de 2005, 22:59h
  • Otro ...

    (Puntos:1)
    por payo_ranger (4885) el Domingo, 18 Septiembre de 2005, 22:05h (#598170)
    ( http://barrapunto.com/~payo_ranger | Última bitácora: Sábado, 25 Diciembre de 2010, 07:17h )
    ... Hola otro que no está de acuerdo con el tipado débil y yendo más lejos tampoco con declarar las variables en cualquier lugar sino siempre al principio de bloque.

    Lo del SQL embebido, yo había programado con una utilidad que viene con Oracle llamada Pro*c [sdsu.edu] qué no era otra cosa que un precompilador al que le pasabas C con código SQL embebido y traducía este SQL a las bienamadas/odiadas (el que las haya utilizado en algún programa sabrá a lo que me refiero) OCI [vivtek.com] ... siempre he pensado que algo parecido sin tanto montaje es una buena idea.

    Saludos
    • Re:Otro ... de rvr (Puntos:2) Domingo, 18 Septiembre de 2005, 23:06h
      • Re:Otro ... de pezezin (Puntos:1) Domingo, 18 Septiembre de 2005, 23:36h
        • Re:Otro ... de rvr (Puntos:2) Lunes, 19 Septiembre de 2005, 03:29h
      • Re:Otro ... de payo_ranger (Puntos:1) Lunes, 19 Septiembre de 2005, 08:30h
        • Re:Otro ... de pezezin (Puntos:1) Lunes, 19 Septiembre de 2005, 10:40h
  • por McPolu (19560) <McPolu@gmail.com> el Lunes, 19 Septiembre de 2005, 07:35h (#598277)
    ( http://mcpolu.blogspot.com/ | Última bitácora: Miércoles, 05 Marzo de 2014, 00:04h )

    Dotar a un lenguaje de tipado dinamico atrae programadores con escasa formacion, porque les parece mas facil. Y si el lenguaje en cuestion es de Microsoft, ya no te digo la que se puede liar. No hay mas que ver los programas VB6.0 que hay por el mundo.

    No al tipado debil. No al tipado dinamico. No a los castings implicitos.

    --

    En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.

  • Añoranza...

    (Puntos:1)
    por asertus (10084) el Lunes, 19 Septiembre de 2005, 08:23h (#598297)
    de Smalltalk,claro, el lenguaje OO "fetén"..., luego tiene su gracia Eiffel (aunque con un tipado fortísimo), y se le acerca más o menos Objetive C.., pero para OO, Smalltalk... ahí sí que era todo dinámico...

    Saludos..